Vaya porqueria de pueblos zalamea, nerva, campillo y riotinto. En vez de pueblos, parecen aldeas perdidas más secas que el ojo de un tuerto.
Me emociono siempre que voy a la procesion de la virgen. Siempre le pido por todos los mios, le tengo mucha fe. No soy de calañas mi mujer si y desde que la conozco no hemos faltado ningun año g.de. Hace 17.
Es verdad que la mayoría de los que aquí escribimos adoramos a nuestro pueblo.Pero, yo me pregunto: ¿dónde estamos cuando hace falta colaboración? Nos quejamos de que no hay "nada" en nuestro pueblo, entonces, ¿porque desaparecemos cuando es la feria, la Semana Santa, etc.? ¿No nos damos cuenta de que zalamea necesita a sus zalameños? Hay que criticar, puesto que de la crítica se aprende, pero por supuesto también hay que colaborar y defender lo nuestro.
Comentario unico y autentico: La Zarza es el pueblo más maravilloso de mundo. Ea, parece poco ...
CALAñESES:que os divirtais mañana y rezarle una salve de mi parte a coronada.PRECIOSA

Desde marbella te mando un beso.MARIA.
Hoy es otro dia grandioso para todos nosotros, los zarzeños, La pascua. Que dia mas hermoso desde siempre. Recuerdo, en mi niñez, cuando se estrenaban zapatillas de deportes para ese evento de convivencia en Caborda.
Soy de isla cristina, pero voy mucho a calañas!que mujeres tan guapas!sobre todo dos Helena y Ale, os quiero.
Para los zalameños: Ustedes no teneis una pagina? o es que os gusta mas la nuestra???!
Pues no se como sera nerva, su pasodoble muy bonito.pero crees que es necesario decir que esto es feo para decir que nerva es bonita, a mi me parece que no eh.
Y como tu no firmas yo tampoco.
Buenas soy el nieto de monolo el carpintero hace unos años que no voy por el pueblo creo que a cambiado mucho mis padres van 2 o 3 veces al año bueno un saludo para todos de Ruben BESOS.
Escribo desde la isla de Puerto Rico, la menor de las Antillas Mayores. Sé de Riotinto pues tienen ustedes unos de los poetas más importantes de la actulidad, Juan Delgado López, cuya obra conozco. Además, Riotinto está en Huelva, de donde nos llegó Juan Ramón Jiménez con su Platero, una joya de la literatura y con su esposa Zenobia Camprubí, que vivieron en esta isla hasta sus últimos días. Así que por medio de sus poetas, primero Juan Ramón y luego Juan Delgado López, nos hemos hermanado. Dios ... (ver texto completo)
>Hola. Soy hija y nieta de calañeses. Es decir que llevo en vena lo de ser calañesa. Ay mi virgencita de coronada.
Un beso a todos los calañeses, mi nombre es Esther.
Esto es muy feo mas bonito es nerva.
Si el paseo redondo hablara y escribiera tendria 1000 historias que contar de cada uno de nosotros los zalameños .
Lo que daria por estar ahí ahora mismo en semana santa pero estoy lejos pero a la vez cerca en la memoria .
Un saludo a todos los zalameños


JUANVI.
Soy calañesa de nacimiento y me siento orgullosa de ello. Sin embargo, cada verano cuando voy a mi pueblo, me llaman forastera. Yo creo que voy a mi casa, y me hacen sentir una extraña. ¿Por qué?