Losmejores gurumelos son los del termino del El Garrobo y no los de Calaña.
Aunque no soy de calañas debo decir que es un pueblo muy bonito y su gente es estupenda, te acogen como si te conocieran de toda la vida, tengo muy buenos recuerdos de ese pueblo y de todas sus fiestas. Un saludo muy grande para toda calañas.
Una sevillana.
Carretera de sotiel la mas bonita de españa, porque por ella va y viene la virgen de coromada.
Hola, yo vivi en calañas, quiero saber noticias de la familia que tenia la ferreteria, si sigue existiendo, que es de ellos ect, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mi correo vdlreina@hotmail.com.calañas es precioso y su gente tambien.
Hola soy una lepera que siempre le ha gustado el pueblo de calañas y por su puesto la romeria y todas sus fiestas, ya queda poquito para esa romeria y yo me quedare con esa pena de no poder ir, pero ese dia me estare cordando de esa virgen y de todas las personas que quiero de ese magnifico pueblo.espero que difruteis, pasarlo bien "viva la virgen de coronada".
Hola Raquel, me ha dado mucha alegria ver tu mensaje, yo es la primera vez que entro en esta pagina.Si me acuerdo de las tardes en el umbral del convento de la calle el Barrio comiendo altramuces.
Besos.
Toli Romero.
Estoy en Barcelona y pasé tiempo ahí trabajando hace muchos años, aficionado al fútbol y el Cortegana siempre fué un gran équipo me gustaría que alguien me informara de como va y si hay ascenso a la vista ya que se distinguió siempre por ser un equipo puntero, ha estado en tercera división algo encomiable a un equipo donde precisamente ninguno de la zona lo ha conseguido, ni de la zona ni de ningún pueblo con este número de habitantes, yo creo que junto al Villareal es el que mejor ha defendido su ... (ver texto completo)
Por casualidad, viendo el pueblo de la zarza, he visto un mensaje de benito baco que supongo el otro apellido sera bernal que vivia en san dionisio noº 6
Y pedro moreno me recuerda el hermano de antonio moreno fernandez de san dionisio noº 1 al lado de demofilo los castañeros, bueno pues yo tambien vivia en esa calle pero en el numero 12 al lado de joaquina rabadan por debajo de juanita cabrera ¿sabeis quien soy?. Ya me he escrito con antonio moreno fernandez que esta en barcelona y con las hijas ... (ver texto completo)
Lo borran todo lo que se escriba ahora.
Ola virgen de los dolores tu eres para mi mi madre y mi cuerpo te qiero mas qe todo.
Hola B.de.G.:me encanta leer tus mensajes, me dá la sensanción que no quieres que se sepa tú identidad, pero al menos ¿podrias decir si aun vives áhí ó la fecha en que hayas vivido? felices pascuas y un cordial saludo de un paisano J.M.
Voy a volver a Calañas. Mi padre está enterrado en Calañas.
Y no somos calañeses, pero por lo que a mi respecta siempre
Tuve medio corazón entre vosotros. Iré el jueves 20 de abril
Por la tarde a postrarme delante de la Virgen chiquita
Madre de Coronada a pedirle que nos ayude a los vivos, interceda por
Los muertos (nuestros amigos y padres muertos)y decirle
Que me perdone pues he podido hacer sufrir a gente buena. Y sobre
Todo a darle gracias porque en el fondo todo es para bien y es de ... (ver texto completo)
PARA EL POETA

Lo mismo que una paloma, que deja su palomar,

Y vuela para encontarte, sin pararse a descansar,

Desapareces de pronto, como el humo que se vá,

Y llegué hasta Cortegana, cansada yá de volar.

Querido amigo, te añoro no te quiero molestar,

Sin tí el foro no es el mismo, te entiendo que voy a contar,

Desde tu pueblo añorado yo te quiero regalar

éstas palabras tan siemples, en honor a tu lealtad.

LATINA.
Yo soy hija de mariquilla la cerreña, mi madre se llama maria suarez romero y su hermano manuel suarez romero.
Mis abuelos se llamaban dolores romero gento y jose maria suarez barba.los padres de mi abuela : asencio romero romero y maria gento polo.los padres de mi abuelo manuel suarez romero y juana barba fernandez.
Mi tio abuelo era asencio romero gento su mujer encarna y sus tres hijos, viven en bilbao ( galdacano).
Seria estupendo porder organizar un encuentro con todos los que nos sentimos unidos a esa tierra. ... (ver texto completo)
Viva la banda de el tirachino y Josemi el maestro de musica.