Que agradable fue la feria de la tapa celebrada en verano el año pasado¡. Animo de nuevo.
A lo que preguntas del paso del olivo yo te puedo contestar. Las imagenes estan en la ermita de la pastora, a la izquierda del altar metidas en una especie de cúpula. La salida de ese paso fue una invención moderna. En zalamea no existia tradición y se dejo de sacar por intentar volver un poco a las raices y por falta de gente ya que cuando el paso del nazareno se puso para ir llevado por costaleros mucha gente se fue a el.

La verdad que merece la pena ver el conjunto esculatórico de la oración ... (ver texto completo)
Por favor Hermandad, feria de la tapa YA!!!
Que tranqui se habrá quedado bollullos sin el alcalde de Hinojos, cacerola, pues alli quien a hierro mata a hierro muere, sino que le pregunten como suenan los bidones de la Policía Local y cuanto tiempo lleva sin dar la cara.
La oracion en el huerto "el olivo" salia el miercoles santo. Hay rumores que apuntan a la idea de crear una hermandad para este paso.
Las jornadas deberian de pasar a ser organizadas por mas asociaciones para que crezcan y se mantengan. Pero hay cierto sector de jara que no le conviene porque asi no se podria colgar la medalla como siempre.
La fahada del ayuntamiento no cocuerda con el conjunto de edificaciones del espacio en que se encuentra, creo que la fachada en vez ser de marmol o imitacion de este, el diseñador tenia que un ladrillo visto hubiese sido mas acorde con el entorno. valverde. Con.
Nunca he visto una semana santa como esta, y aunque soy de aqui y no podría decir otra cosa, no se puede explicar lo que se siente cuando nuestro cautivo pasea su calvario por las calles de nuestro pueblo.
Saludos desde Perúu a todos los villalberos.
Emigdio.
Yo juego en Marigenta con la bici y con mis amigos Dario, Francisco y Blanca
Alvaro Ramirez de Orta.
Que recuerdos tan bonitos tengo de cuando se ponia aqi la caseta de San Juan y un poco mas para arriba la Barca. Daba miedo pero me gustaba ver como otros niños se montaban en ella.

Tambien recuerdos los momentos tan preciosos que vivimos los de mi epoca en la pastora cuando se celebraban todos los domingos las misas mientras se restauraba la iglesia del pueblo.

Bsos a todos los zalameños y simpatizantes


MDRM Zalameña.
Tenemos el orgullo de tener unos de los pasos mas antiguos y bellos de la comarca Minera. La historia de nuestra semana santa es muy antigua y bella.

Alguien sabe del paso de procesion del olivo que era tranportado por los mas jovenes el domingo de ramos?

Luchemos por la continuacion de la S.S en nuestro pueblo, que este año ya se han qedado pasos sin salir por no tener gente para poder sacarlos O pensemos en como poder continuar con la poca gente qe hay

Zalameña.
La sala de la bobedas tambien es un sitio que muy pocas personas conocen y yo tengo el orgullo de haberlo conocido, al igual que el campañario.

Detalles bellos de mi pueblo.

MDRM. Zalameña.
El reloj de sol muy pocas personas lo conocen y aprecian cuando llegan a tan bello monumento de nuestro pueblo. Es una pena que no se intente restaurar o engrandecer haciendo destacar el reloj. Pero ojo con la restauración que no empeore el estado del mismo.

Tenemos un pueblo cargado de historia y cosas bonitas.

MDRM Zalameña.
Bello lugar el de la Estación aunque en esta foto esta bastante deteriorado. En este lugar jugaba mientras Dolore nos regañaba y su marido cuando haciamos algo que no debiamos. Me siento muy contenta de que por fin se le preste algo de atención a este lugar que forma parte de la historico en nuestro pueblo y se este restaurando. Espero que tambien se tenga en cuenta el edificio del Cuartel de la Guardia Civil ya que tiene muchos años y esta en muy muy mal estado y esa es la entrada a la Estación. ... (ver texto completo)