El Cautivo, ZALAMEA LA REAL

A lo que preguntas del paso del olivo yo te puedo contestar. Las imagenes estan en la ermita de la pastora, a la izquierda del altar metidas en una especie de cúpula. La salida de ese paso fue una invención moderna. En zalamea no existia tradición y se dejo de sacar por intentar volver un poco a las raices y por falta de gente ya que cuando el paso del nazareno se puso para ir llevado por costaleros mucha gente se fue a el.

La verdad que merece la pena ver el conjunto esculatórico de la oración...
La oracion en el huerto "el olivo" salia el miercoles santo. Hay rumores que apuntan a la idea de crear una hermandad para este paso.
Nunca he visto una semana santa como esta, y aunque soy de aqui y no podría decir otra cosa, no se puede explicar lo que se siente cuando nuestro cautivo pasea su calvario por las calles de nuestro pueblo.
Tenemos el orgullo de tener unos de los pasos mas antiguos y bellos de la comarca Minera. La historia de nuestra semana santa es muy antigua y bella.

Alguien sabe del paso de procesion del olivo que era tranportado por los mas jovenes el domingo de ramos?

Luchemos por la continuacion de la S.S en nuestro pueblo, que este año ya se han qedado pasos sin salir por no tener gente para poder sacarlos O pensemos en como poder continuar con la poca gente qe hay

Zalameña.
Lo mas bonito de zalamea!es un orgullo estar debajo de el.