Procesión de santa Bárbara en la mina
Llevo toda mi vida en este pueblo pero hace solo unos dias que estuve en el empalme, de verdad que de este sitio me he enamorado, que paz tranquilidad se respira alli. Las casas que ahora se pueden visitar tenian que ser magnificas en su tiempo, pues es todavia algo precioso. Sueño con tener algun dia una casa asi, con sus chimeneas, esas cocinas tan campestres y esas vistas tan maravillosas. Si no habeis ido munca os la recomiendo. C.
Feliz día para todas las MADRES

Un saludo

Fcj.
Cuando llegará ese día
Que visite yo la sierra!
A Tharsis la tierra mía
Alosno también yo verla
Y a Zufre conocer un día.
Sueño con que yo viviera
En toda mi Andalucía,
Y que encontrar yo pudiera
El sosiego de mi vida.
Recorrer cuanto quisiera
Los rincones de mi tierra
Recuperar a la primera
Aquel deje de la sierra
Que fue saliendo para fuera
Sin darme a penas cuenta.
Son tantos los años lejos
Que recordar ya me cuesta,
Por eso estoy tan molesto
Por no ver del Sol las puestas
Que ... (ver texto completo)
Ya se nos fue la María
De nuevo para nuestra tierra,
Que suerte tiene Moclina
Suerte entre comillas,
Pues aunque va de visita
Por su madre va la niña,
Pues la tiene en Montejara
Por dolencias en su vida,
Espero que este mejorada
Que rebose de alegría
Y que reciba a su niña
Como ella es merecida.
Saludos, El Emigrao
PD. Feliz pregón.
Antonio, con tus palabras me haces llegar la emoción que sientes, y por ello voy a permitirme la confianza de utilizar tus mismas palabras, bueno, y alguna más:

éste sábado por la noche
Empieza nuestra emoción
En la Iglesia Santa Bárbara
Hablará el amigo Simón
Nos llenará de cosquilleo
Nos cortará la respiración
Ese nudo en la garganta
Al escuchar su pregón.
Nos arrancará mil lágrimas
El estómago se encogió
Con las bonitas palabras
De nuestro amigo Simón.
Que alegría tras lo cual
Mi ... (ver texto completo)
¡ Don Fernando ¡ , profesor de educación física, por el año 75 fuiste el precursor de la afición por el balonmano en Tharsis . Aún recuerdo aquel periodo con nostalgia.
Creaste un equipo de balonmano (era el primero que se hizo en el colegio), con el que paseamos el nombre de Tharsis por todo la provincia con mucho orgullo, y por cierto con grandes resultados, pues si no recuerdo mal , llegamos a jugar las semifinales contra el Colegio Manuel Siurot de Huelva
Fernando , para mí siempre cariñosamente ... (ver texto completo)
Si esta foto es de tharsis está hecha en Pueblo nuevo.
Porque no se quedan los mns que mando?
Hola Gema, soy una amiga de tu prima rocio, Sonia, no se si te acuerdas de mi. Muchos besos.Un saludo para ti tambien.
Por cierto!!me llamo gemma y soy de barcelona (santa coloma de gramanet).
Hola pueblo! soy la prima de la rocio la novia de makiko, un beso (para tos ustedes.
ANTONIO, te contesto en esta página, pues la otra va fatal, quince veces y nada de nada, por eso ahora he estirao mucho más el mensaje.

No alucines amigo mío
Palabras escritas son,
Alucinar del pueblo mío
Por su auge quiero yo
Acrecentar su poderío
Y que su gente, como yo,
Seamos buenos testigos
De lo que el pueblo creció
Que su juventud con brío
Con sus mayores y amor,
Tenga de él un trocito
Para crear su rincón,
Y seguir dándole al pueblo
El sitio que más ganó
La inscripción en ... (ver texto completo)
En esta página, no solo es el camión el que se ha quedao parao, los asiduos al foro también, y por eso voy a decir que alguien podría intentar reparar el terex, que vale una milloná, y al menos, aunque no salga a la carretera, pero para cargarlos de naranjas no estaría mal.
Saludos, El Emigrao.
Y este finde empieza el mes más bonito y romero de todo el año. El sábado a las diez de la noche en la iglesia de santa bárbara, mi amigo simón nos hará que los vellos se pongan de punta, que un nudo en la garganta no nos deje respirar, que un cosquilleo se suba por el estómago y que las lágrimas corran por nuestras mejillas. Pero el alma la tendremos serana, gracias a su voz y sus palabras. Señores este sábado el pregón, y simón el pregonero. Y hasta el sábado próximo que comienza la romería.
Un ... (ver texto completo)
Oye emigrao que me sigues dejando alucinado. No había leido lo que me habías dejao, que no puedo seguir escribiendo que tengo ya el nudo en la garganta.