Santa Bárbara en su ermita
Emigrao, si cuando yo te digo que escribes bien es por algo, no me había dao cuenta lo mucho que me estimabas, que en todas las páginas estás preguntando por mí, muchas gracias, eso se agradece. Saludos a todos.
Antonio.
Hola topo esmayao,
Yo no soy el emigrao, soy antonio, pero te voy a explicar lo que es la velada. Es una fiesta que ya cumplió los cien años. Antiguamente cuando existía la compañía de las minas, los jefes daban cinco días de descanso a los obreros la segunda semana de julio. Todos se iban juntos a pasarlo bien a una parte del pueblo. Con los años fue evolucionando y hoy día es una de las mejores fiestas del andévalo. Es una feria de noche, con atracciones, caseta municipal y mucha juerga. Si no ... (ver texto completo)
Fandanguillo dedicado a mis amigos "choqueros"

Excavando me he encontrao.
A mi amigo el emigrao.
Cuando excavaba de día.
Me encontraba a la maria.
Si lo hago de sopetón.
Me encontraré un jamón.
No se si sera por eso.
Que me encontré con un queso.

Como me ha salido sembrao, también se lo dedico al club onuba.

El topo-analfabeto.
EMIGRAO, eso de la VELADA que es.
Antes cuando televisaban boxeo, decían retrasmitir la VELADA DE BOXEO.
Pero para mí que eso no es, también he oido decir pasamos una buena VELADA, a las horas pasadas despues de juntarse para cenar los amigos.
También a los difuntos se les VELABA.
Pero también va a ser que no.
Vuestra VELADA debe ser magnifica, porque todos hablais con mucha ilusión de ella.
Bueno EXPLICOTAROS BIEN EXPLICOTAOS, que es LA VELADA.
Gracias , suyos afectisimos y muy afectadisimos ... (ver texto completo)
Qué bien¡ que alegría me dais diciendo que ya se huele a Velada, yo iré el sábado.
FELICIDADES A LORENZO por traer a Merche, por fin un artista que guste. Tenemos que animarnos todos a bailar en la caseta y dejarnos de carpa del indio y de discoteca, eso lo tenemos todos los fines de de semana.
Me gustaría saber si este año se va a hacer la verbena del Pueblo Nuevo, si es así, me decis la fecha.
Alguien sabe que va a pasar con la piscina?
Gracias y besitos.
Alguien pidió fotos de minerales de Tharsis, y he conseguido localizar algunas que he colgado y que espero sea del agrado de todos.
Saludos, El Emigrao.
TOPO-DESPISTADO, de ese tipo de pueblo, ataño, habian muchos, como bien dices ni enfermedades había, y si la había te la callabas, para que no te la quitaran, pero gracias a dios eso pasó a la historia y, aunque aún hay lugares en España con escaseces, son los menos.
Y lo de ahorcar a Topo-Esmayao, si lo hacen tanto con chorizo o con morcilla, no creo que le llegue ni a cortar el aire, pues menudo es roiedo.
Bueno, jamones, digo Saludos, en que estaría yo pensando?, El Emigrao.
Leido ANTONIO, mira por el trabajo que está todo muy mal, espero que te vaya bien en él y que lo que haces sea lo que te gusta.
Saludos, El Emigrao, buenas fiestas.
ANTONIO, me alegra que estes bien y que el motivo sea el trabajo y no otra cosa, gracias por la nota, no te preocupes ni te comprometas en la empresa, simplemente, cuando puedas, saluda y ya está, reitero los deseos de que os lo paseis bien en la VELADA, y saludaré a María.
Un abrazo, El Emigrao.
Hola a todos.
Mi padre es tharsileño, y también jugó al fútbol, aunque emigró muy rápido precisamente porque parece que no lo hacía nada mal. Para los que conocéis a mas gente, (yo por desgracia, solo a la familia), mi padre es Diego Zamorano, hijo de Isidra y de Diego (creo que le decían "el lepero"), aunque múrió hace muchísimo tiempo. Si alguien lo conoce y quiere darle recuerdos, estoy seguro que le hará mucha ilusión.
Un saludo a todos.
Hola tharsileños!!! ¿Estàis animados para la velada?, espero que este año os animeis y vengais a visitarla. Os voy a informara aquellos que lo han preguntado sobre nuestro plan de festejo para la velada 2005.
Este año al igual los anteriores el viernes es el reinado donde las damas y la reina abriran el baile con el tradicional vals, depsues estra la orquesta, que este año es "expresiones"
El sábado a las 5 de ela tarde es el segundo encuntro competitivo (ANDALUCIA) del motocross en el barrito ... (ver texto completo)
Emigrao, ya conté en la página de la corta que este nuevo trabajo me tiene muy liado y además vigilan las conexiones a internet que hago, por eso sólo de vez en cuando puedo visitar estas maravillosas páginas. Si me he ausentado ha sido por motivos laborales. Gracias por desearme una buena velada, ojalá y todos los emigraos puedieran venir. Saludos y hasta la próxima. Si maría no lee esto salúdala de mi parte y dile que me encantó conocerla. Hasta pronto. Antonio.
EMIGRAO, Rada era, es y seguirá siendo un pueblecito, tan pequeño, que no había de nada, nada, nada, con decirte que no había ni enfermedades.
Bueno algo de gana si había, verdad TOPO-ESMAYAO y también como muy bien has deducido, sus gentes eran más listas que el hambre.
Ya sabes a la fuerza ahorcan, a TOPO-ESMAYAO, con una ristra de chorizos o en su defecto morcillas, ja, ja.
EL TOPO-DESPISTADO.
Si usted es Juan Martín, seguro que sí, pues como dice en la misma la extraje de www.vuestrasfotos.com.
Saludos Juan, El Emigrao.
No, no tengo otras pero se pueden buscar, lo que se puede hacer, además si me ayudas a localizarlos seguro que podemos encontrar algo, sabiendo el tipo de minerales que se extraian de nuestras minas.
Saludos, El Emigrao.