El pino
Yo soy fernando toronjo hijo de j.toronjo y no se si el tenga tiempo pero por aca me vais a tener seguido
Abrazos y besos para todos.
Hola yo no soy nacido en tharsis pero lo siento como si lo fuera, vivo en barcelona pero desde mi padre hacia atras todos son de alla, por cierto mi nombre es fernando toronjo calvo, nieto de juan toronjo marañon y bisnieto de sebastian toronjo delgado, el chascao, los dos trabajadores maquinistas de los trenes de tharsis de la mina, si alguien tiene el mismo apellido que yo o sabe de anecdotas de mis antepasados les rogaria contactasen conmigo ya que estoy desarrollando un estudio de la familia. ... (ver texto completo)
Otra Goethita más, se nota que el hierro era lo que más se extraia no?.
Saludos, El Emigrao.
Esta es otra de las piedras de Goethita sacadas de nuestras minas.
Saludos, El Emigrao.
Esta es una foto de una piedra de Goethita sacada de las minas de Tharsis, según ponía en la página de donde la saqué.
Saludos, El Emigrao.
Que poca gente pasa por el colegio, se nota que no queremos aprender mucho, solo mi Mariquilla es la que se ha dignao a pasar por él se nota que está aprendiendo y que le gusta, aunque no se yo, pues me parece que en lo que mas se ha fijado es en el patio, o sea, que lo que más le gustaba era el recreo eh!!.
Saludos, El Emigrao.
Topo-Esmayao, cuando escribía lo de la caseta del "tiro pichón", que así le llamaban, no pensaba en los pobres animalitos y, escribiendo, escribiendo me di cuenta de que nunca me había preocupao tanto los animales, bueno, preocupao si, pero no tanto, hasta que os he conocido, me estáis ablandando el corazón y por eso me pude dar cuenta que mas que disfrutar sufriríais, y por eso os dije que lo olvidarais.
Pero seguro que si vais a la Velada no pasáis hambre, pues entre las gambitas, los pinchos, el tapeo y los dulces que ponen en los puestos, en el paseo, tenéis para unos días, justo los que dura la fiesta, y como sois tan educaditos seguro que no dejáis al resto si papeo, o si?.
Saludos, El Emigrao.
PD: Seguro que comer coméis, por eso no preocuparos. ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los tharsileños de parte de Rodrigo Fiscalillo, que lleva cuatro años fuera del pueblo.Pronto vendre a veros.
EMIGRAO, tú crees que no lo pasaremos bien, sin comer, sin beber, sin ir a la escuela, sin despistarnos y de postre esperando que nos den algún tirito, y luego de premio en vez del PERRO PILOTO, se llevan al TOPO-DESPISTADO.
No te preocupes EMIGRAO, que nosotros nuestra educación es a la antigua, nos das un capón y ya sabemos que tenemos que moderarnos.
Y papá TOPO, nos tiene dicho que LOS TOPILLOS no hablan si no se les pregunta, y que hasta no comiencen los demás a comer nosotros quietos.
Pero ... (ver texto completo)
Topo-Esmayao, por pasarte a humanoide no te preocupes, pues los animalillos también se divierten en la VELADA, pues hay una caseta en la que ponen varios y los humanoides cogen una escopeta de perdigones y comienzan a dar tiros, hasta que consigue tirar algún animalillo y se lo lleva a casa, para que veas que divertido. Joo!!, creo que he metido la pata, pues los que parece ser que se divierten con eso somos los humanoides, bueno que no he dicho nada, olvídalo.
Lo que si quiero decirte es que no ... (ver texto completo)
Topo-Analfabeto, bonito fandango, aunque un poco largo en versos, pero ves con cuidao que me parece que te estás descubriendo, pues creo que hablas mucho de comida, como El Emigrao, digo, como el Topo-Esmayao, lo que me hace pensar que sois el mismo topo con seudónimo, o no?.
Saludines, Saludos y Saludones, El Emigrao.
Esta visto que los de Huelva sois un chollo de gente, hay que ver lo que se pierde uno por ser TOPO, algunas veces me dan ganas de hacerme HUMANOIDE, para poder disfrutar de pleno de todos los acontecimientos.
Pero les hemos cogido cariño a LOS TOPILLOS y ahora no los vamos a dejar en la estacada, gracias a ellos y a su desparpajo, estamos conociendo gente maravillosa.
Parece que con LOS TOPILLOS, los foreros se habrán más y se tomen la vida como un poco festiva.
Gracias EMIGRAO Y ANTONIO, y mantener ... (ver texto completo)
Topo-Esmayao, para que veas las buenas personas y serviciales que somos en mi pueblo, bueno, en Tharsis uno de nuestros pueblos, donde basta que pidas una mínima información, que ya tenemos al personal dispuesto y manos a la obra, y no creas que te ha contestao el primero que ha abierto la página no, que se trata de uno de los mejores amigos del foro, alguien con un corazón que porta en un carrillo de mano y una fe que mueve montañas, nuestro amigo ANTONIO, que estuvo unos días perdido, pero justificadamente. ... (ver texto completo)
Sampe, gracias por los ánimos y por desearme suerte en mis sueños, pero si de verdad la tengo seguro que tú también saldrás beneficiada en ello, pues podrías ver toda Huelva desde tu casa y comunicarte con todo el que desees, pues animo a los Ayuntamientos a poner esa sala de Internet gratuito para los jóvenes y no tan jóvenes y puedan así conocer estos foros.
Saludos, El Emigrao.
Para que después digan por ahí que el minero no habla, mirad como le ha dado el recado a nuestro amigo Antonio y seguidamente nos ha informado de que así lo ha hecho, ya sabía yo a quien me dirigía, por lo tanto, GRACIAS, si con mayúsculas, señor minero, ha sido usted muy amable al dar el recado a Antonio, a quien también quiero saludar desde estas líneas, si usted me lo permite claro está.
Antonio, no soy el único que te ha echado de menos, María preguntó por ti, y otros muchos que, aunque no ... (ver texto completo)