exterior de talleres
Castilleja, Soledad, ¿que es de vosotras? ¿habeis emigrado? escribir algo que esto tome nuevos brios, la vida sigue ánimo.

El Poeta.
Esta estatua esta en el parke nuevo.
Poeta te he escrito en la pagina de zufre para que me asesores sobre la forma de poder entrar en paginas como esta pero trasladandonos a latinoamerica, pues veo que desde allí , ellos entran en las nuestras con facilidad .si esposible explicamelo de una forma muy clarita para que me entere pues estoy verde en esta materia.Gracias y saludos.LEO.
Milagros, perdona que no lo haya hecho antes pero mi cabeza lleva unos sin pensar como debe, supongo que sabrás los motivos, pero hoy, ni por teléfono pude desearte Felicidades por tu santo, aunque un poquillo atrasao, perdón y gracias.
Abrazos, El Emigrao.
EMIGRAO, hoy 29 de Noviembre, no me queda el que quiero escribir. Un beso y hasta otro momento. Milagros.
Si maria disfruto con mi niña mucho pero no tanto como yo queria no por sus padres sino porque yo no estoy no al cien por cien sino menos pero bamos los sabados me la traen come aqui con sus papas y yo disfuto a tope
Hay mucha gente como tu que la navidad le deprime pero piensa que es la epoca mas bonita al menos para mi y no por el sentido religioso que etnga sino porque paraece que en esos dias se acrecenta mas la union familiar yla no familiar a mi tampoco me gusta ya la navidad como antes pues ... (ver texto completo)
Pol dios, pol dios.que navideños estais por aqui, como sigais asi me largo porque es que a mi la navidad me deprime tremendamente.
Sera muy rebonita si, pero yo la odio.
Es broma eh, aunque odie la navidad seguid con los villancicos.(especifico porque la gente ultimamente esta muy sensible)
EMIGRAO gracias por los piropos, eso es que tu me ves con buenos ojos, pero ya ves, soy tan imperfecta que ni la navidad me gusta.con lo bien que se lo pasa la gente en navidad(pues a mi se me agarra una tristeza ... (ver texto completo)
Espero tener suerte y que este villancico se quede quiero dedicarselo a un personajillo de 20 meses que cuando su madre me anuncio su venida el corazon me robo cuando la vi por primera vez pregunte a dios que habia hecho yo de bueno para merecer tan bello regalo se llama lucia mi nietecita linda mi niña del alma

Es tanto lo que te quiero/
Que a besos te comeria/
Y si te volvieras pan/
Siempre a poco me sabrias/
Alegria alegria alegria/
Alegria alegria y placer/
Porque a nacido el niño/
En ... (ver texto completo)
En la foto noº 4, dejé otro villancico, no apretar mucho que los villancicos de año en año, no me recuerdo,
Torre de arena,
Noche sin luna,
Rio sin agua,
¿y eso no es bonito? Milagros, adelante que siga el proceso dormidera.

Más saludos: El Poeta.
Dime niño de quien eres/
Todo vestido de blanco/
Soy de la Virgen María/
Soy del Espiritu Santo/
Repiquen con alegría/
Los cánticos de mi tierra/
Y viva, el Niño de Dios/
Que nació en la Nochebuena/

¡Anda que no bebía yo aguardiente! y con una apalgata dandole apalgatazos a un cántaro en la boca, mis limitaciones musicales solo me permitián darle a ese intrumento, la zambomba la caña tenía muchos nudos, la pandereta no había arte,
La botella de anís, la llevaba hasta que se quedaba vacia, ... (ver texto completo)
Entró el niño y se sentó/
Hizo que se calentara/
Dime niño de quien eres/
De que tierra y de que patria/
Mi padres es del cielo/
Mi madre tambien/
Y yo bajé a la tierra/
Para psadecer/
Ahí relajadita a dormir tranquila, y conservo pesetas y duros y hasta monedas del reinado de Alfonso, XII, (por si cambian las tornas) de momento esto es un baño andévaleño, ja, ja, ja, así que esto irá en beneficio de los madrugones para el trabajo, pues no es lo mismo no descansar, que dormir como un tronco. ... (ver texto completo)
Hola amigos, ayer el sistema no esaba del todo bien y no puede visitar todos los pueblos que deseaba, pero hoy el que no va bien es el humor, así que, leido lo visto, quiero decirle a Soledad, que en ningún momento me he sentido molesto con sus escritos pues están dentro de un orden, por lo tanto conmigo no hay problema alguno ni quiero que nadie piense en polémica con los mensajes mantenido entre Soledad y yo, pues estoy abierto a cualquier tipo de discusión siempre que exista el respeto hacia uno ... (ver texto completo)
Hola chicos.

En vista de que en Alosno he tenido suerte y me han dejado poner unas líneas-en Alconchel me han borrado uno que le hubiese hecho gracia a María-he decidido parame a deciros alguna cosilla.

POETA, que pena que llegases tarde hace unas noches, para darme otro BAñITO ja, ja, ja¡me costó dormir ésa noche, hombre!

En el mensaje que me borraron invitaba a María a ensayar Villancicos antiguos para las próximas NAVIDADES.

Ahora os invito también a vosotros al ensayo y podríamos ... (ver texto completo)
Amigo Moya: Hace tiempo que no hablamos y hoy he querido ponerte unas letras, por si vuelves a este pequeño foro. Es tiempo de fiestas a Santa Bárbara. Las escopetas se escucharán en las noches de vísperas. Las tracas, a la entrada y salida de la procesión de la Patrona, pondrán los vellos de punta. Son días para pasarlos con los amigos, entre cantes, copas y risas. Nostalgias para emigrantes como tú, que quisieras estar entre nosotros en esas ocasiones y, por qué no, en todas las demás. Aromas de ... (ver texto completo)
María, ví tu mensaje y fuí a mi pueblo,

Yo nací allí,
O al menos eso me dijeron,
Fué una mañana fría
De un lejano mes de Enero.
Mi patrona la Piedad,
Mi patrón el Divino Salvador,
Allí veo, el cabezo Santa Bárbara
Y el ecuador de mi vida se lo he pasado ya,
Por eso le pido al Señor
Que cuando tenga que descansar,
Me tenga junto a mi Virgen
La Virgen de la Piedad,
Allí recuerdo mis juegos
El cante de la perdiz,
La chicharra y el grillo,
Mi cuerpo estará descansando,
No me molestará ... (ver texto completo)