hipolito y su primo Iván
Hola este mensaje para la nieta de ines la costurera, quien era tu padre? que familia es la tuya? yo tambien vivo en Barcelona y me gustaria saber de quien eres porque voy mucho al pueblo. Mi correo es lungarto34@hotmail.com saludos paisana.
Solo nos quedan dos dias para estar en la romeria, a ver si este año el tiempo acompaña. Esperando que nos lo pasemos bien en estos dias y que no haya nada que lamentar el lunes, salvo un poco de resaca, que eso es normal. Un saludo a todos los santabarberos.
Creo reconocer empezando por la izquierda de los que estan sentados el quinto a "Diego el Pitillera" corregirme si no es asi. Jose Maria.
Hola Ines soy José Maria Carrasco el otro dia le estuve enseñando las fotos del pueblo a mi madre y vio tu mensaje, y me hablo de tu abuela de esas "costureras" que iban por las casas a coser, y a nosotros ella nos solia hacer o enmendar las vestimentas. Nada más vivo en Hospitalet. Un saludo de un paisano.
Soy el paisano que envió la foto "NOSTALGIA", puede estar echa entre los años 1964 y 1965 más o menos.
Entre los "niños" que aparecemos en ella, los que recuerdo; si mi memoria no me falla, estamos(ayudarme vosotros a reconocerlos ):
* Manolo y David hijos de Aniceto el carpintero.
* Un hijo de Felipe el volante.
* Juani y Antonio el de Bartolomé y Apolónia.
* Domingo el hijo de Carmen y Alfonso.
* Apolónia de Rubillo.
* Celestino.
* Manolo el de la Camisona.
* El ... (ver texto completo)
También nos gustaría saber de que año es la foto, y sobretodo quienes son los protagonistas y que ha sido de ellos. Gracias.
Hola concha soy ines me alegro que hayas tenido una buena semana santa yo tambien pues donde vivo todos somos andaluces y la semana santa es muy andaluza aqui hay muchos de santa barbara vivo en hospitalet referente a mi abuela si se acuerda de tu familia tiene muy buena memoria ahora esta pachucha no se cuando podre ir igual voy yo sola con mi tia ana ya te ire diciendo porque es una promesa que hice ya que no pude ir al entierro de mi padre porque no me avisaron con tiempo o sea que ire aunque ... (ver texto completo)
Hola ines ya se termino la semana santa y todo muy bien ya hasta el jueves que nos bamos para romeria mi madre me habla mucho de tu abuela de cuando estaban cosiendo por las casas y todo eso mi madre me pregunta si madrina ines que asi es como llama a tu abuela recuerda algo de nosotros bueno ines besos para todos de concha.
Si, sr. Una buena apreciacion, este señor sabe por donde anda.esta finca que vemos a la derecha entrecortada se llama los chinales, y un poco mas a la deerecha esta situado, el paraje llamado llano de los carabineros, que es linde con la dehesa de dos hermanas.
En el momento que le dí a enviar al mensaje, recordé que el nombre de la Hermana Mayor( en otros lugares ), en Santa Bárbara la llaman Mayordoma.
Pero eso ocurre siempre, que quieres recordar algo, en el momento es imposible y cuando ya desistes de ello, rápidamente, lo recuerdas.
Ocurre, que yo soy muy impaciente y no quise esperar, pero seguro que todos me entendieron y sabía a lo que me referia.Claro que si.

Un saludo y Feliz Romeria.
Fermina.
Ya se acerca la Romeria y quiero felicitar a Juani Garfia Redondo, que este año, es la Hermana Mayor (creo que no lo llaman así, y aunque lo sé, en este momento no me sale, pero ella lo entenderá), para que le salga todo muy bien y disfrute.
Un abrazo de Fermina.
Hola me llamo ines soy de santa barbara pero vivo en barcelona escribo a jose maria carrasco mi madre conocio a tu padre ¿en que parte de barcelona vives? saludos.
Me gustaria saber de que año es esta foto.
Hola soy se santa barbara vivo en barcelona pero me vine muy pequeña a ver si alguien conoce a mi familia mi abuela se llama ines y la conocen como la costurera y mi padre se llamaba juan el aplastao murio en el pueblo va a hacer 6 años ire en mayo pues hace mas de treinta años que no voy saludos a todos me llamo ines por cierto toda la familia de mi padre viven en el pueblo.
Hola concha ya he cogido el telefono me imagino que ya estaras en el pueblo que te lo pases bien en semana santa cuando tenga fecha ya te lo comunicare espero ir pronto besos para toda tu familia de parte de la mia mi abuela tiene ganas de ir se me olvidaba soy ines besos.