Trabajadores en Santa Bárbara de Casa años 50
Hola! Estais ahi?
Que sí soy yo, que por fin he aparecido ja ja ja. Perdonar mi tardanza, pero he estado como bien puso Angela, ultimando regalos.....
Madre mía es malo dejar de leer unos dias el foro luego te llevas cien mil mensajes de golpe, je je je.....
No sabía yo que el pueblo estaba sin sacerdote.... cuando se cambio el que había a Palos no trajeron a ninguno? vaya faena, yo particularmente no entro mucho en misa, pero no me parece bien que esteis sin parroco.
Entre moros y cristianos ... (ver texto completo)
Esta persona tiene registrados mas de 96.000 mensajes es toda una campeona en este "ramo" creo que si hicera eso de mandar mensajes al Obispo, de bote nos ponia los monaguillos y el sacristan con tal de que le dejara tranquilo en su obispado.
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ. Pienso yo que ¡qué más querría el obispo, Sr. José Vilaplana, que poder contar con un sacerdote al menos para cada pueblo de Huelva! Diremos como El Quijote "Cuán largo me lo fiais"

CAMINANTE: No pierdas el tiempo, querido amigo. Como dijo aquel torero "Lo que no pue se, no pue se; y lo demá e jimposible".

GARBIÑE: No recuerdo haber leído algún mensaje tuyo anteriormente. Si es así, bienvenida al foro, por la parte que me ... (ver texto completo)
Vamos a ver PEDRO, no se pueden echar las campanas al vuelo y después, quitar el sol, así por que sí. Aquí lo vamos a dejar unos días, por lo menos. Espero que no me pase lo que a tí.

GARBIÑE o CONCEPCIÓN, es de la zona del norte y suelo escribir en la Nuez de Arriba.

JOSEFA ESPINOSA, creo que nos conocemos de algún otro foro, tal vez el de Cecilia. Bien venida.

TEO, tus preguntas te las contestaré directamente, este domingo o el siguiente, cuando te vea. Procura ir a la procesión.

ÁNGELA ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ. Pienso yo que ¡qué más querría el obispo, Sr. José Vilaplana, que poder contar con un sacerdote al menos para cada pueblo de Huelva! Diremos como El Quijote "Cuán largo me lo fiais"

CAMINANTE: No pierdas el tiempo, querido amigo. Como dijo aquel torero "Lo que no pue se, no pue se; y lo demá e jimposible".

GARBIÑE: No recuerdo haber leído algún mensaje tuyo anteriormente. Si es así, bienvenida al foro, por la parte que me ... (ver texto completo)
No hay quien la pare, esta señora "erre que erre" con sus poesías, ya está bien, habla algo de tu pueblo, de tu ciudad, del tiempo, de la vida, hija mia, y dejate de tanta poesía cutre, ¿no te das cuenta que haces el ridículo ante la mayoría?, cuenta como está el tiempo en tu tierra, como te va la vida, como has pasado las fiestas, si te han traído algo los reyes magos, si te van a subir o bajar la pensión, en fin algo más ameno.

ANGELA, entonces se ha cambiado la comida del mediodía por la cena, ... (ver texto completo)
muy guapa esta mujer. saludo desde redecilla del camino burgos
Tampoco hay que ser tan cruel con el señor ese, pobre hombre menuda penitencia le caeria, con que solucione el problema del cura ya hay gente que se da por contento, un saludo a todos los foreros, en particular a los que escriben poesia inventada por ellos mismo, un saludo
Hola a todos hace tiempo que no entro eh? El ordenador que me va muy lento como dice caminante. Pedro pues el cura aún no aparece, este obispo nos ha dejado sin cura, a ver si Antonio que ya lo conoce va a hacerle una visita a su chalet del conquero y le pregunta que es lo que pasa. Porque es muy engorroso también para los de los otros pueblos que vienen aparte de que estamos 3 pueblos sin cura que son los que cubría Don Maximiliano.

Por cierto las carrozas de este año han sido muy coloridas más ... (ver texto completo)
ÁNGELA, vamos a esperar a que pasen estas fiestas y ya después, intentaremos saber, con más claridad, lo que está pasando.

Gracias ÁNGELA por poner el programa de acto, te ha faltado poner, que en la Misa del día 22, y al comienzo de la misma, se le impondrá, a los MAYORDOMOS 2011, la cinta bordada que los acredita como tales.

Un saludo a todos.
Miércoles 19 a las 5 de la tarde triduo
Jueves 20 a las 5 de la tarde triduo
Viernes 21 a las 5 de la tarde triduo

Sábado 22 a las 4 y media, misa y procesión. A las 8 cena en el pabellón multiusos amenizada por el grupo "Mila Show"

Esperamos vuestra asistencia
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: En el Concilio de Trento intervinieron, entre otros, los cardenales Francisco Jimenez de Cisneros (Cardenal Cisneros), que no se llamaba Francisco, sino Gonzalo; el cardenal Hernándo de Talavera (que no era de Talavera, sino de Oropesa; y el cardenal Pedro González, que te puedo asegurar que no era yo. Zancejemos el tema con esta nota de humor.

CAMINANTE: A nuestra amiga Ángela creo que le iban a traer un ordenador nuevo, porque, según ... (ver texto completo)
Hola a todos hace tiempo que no entro eh? El ordenador que me va muy lento como dice caminante. Pedro pues el cura aún no aparece, este obispo nos ha dejado sin cura, a ver si Antonio que ya lo conoce va a hacerle una visita a su chalet del conquero y le pregunta que es lo que pasa. Porque es muy engorroso también para los de los otros pueblos que vienen aparte de que estamos 3 pueblos sin cura que son los que cubría Don Maximiliano.

Por cierto las carrozas de este año han sido muy coloridas más ... (ver texto completo)
Si PCP, creo que quedará bonito el polideportivo. PCP, veo pocas ganas de escribir en nuestros paisanos, vamos a ver si se animan que ya está llegando San Sebastián y tenemos que estar todos en el pueblo con aquellos amigos que nos quieran visitar, todos serán bien venidos. en próximos días iremos dando detalles del TRIDUO y misa.

Os dejo estas letrillas.

Saludos a todos.

PASEANDO CON EL SOL

Después de una temporada
Con agua por los tendidos ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

CAMINANTE: Coincido contigo en cuanto a la "catolicidad" de Isabel Y Fernando. No olvidemos que fueron ellos quienes instauraron e impulsaron en España el Santo Oficio de la Inquisición. Tengo varios libros sobre la Inquisición en España, y, creeme, ¡de vergüenza! por no decir algo más gordo. La hipocresía estaba presente en cada acto de Fe.
Hace ya varios años que se me ocurrieron unos versos sobre mi tierra, Andalucía; entresacando algunos de ellos, decía ... (ver texto completo)
Vamos a ver si nos aclaramos PEDRO. NOEMI CECILIA, casada con Zenon, vive en Argentina, su familia es de Moncalvillo de Burgos y llama todos o casi todos los miércoles. Malena (Magdalena NOEMI) Vive en Pinto, es del Piñero y también suele llamar muchos miércoles. Es maestra jubilada.

Tús letras, como siempre, bien hilvanadas.

TEO no entro a saber si los Reyes Católicos, eran muy católicos o no. Es nuestra historia y como tal, debemos de acatarla pues los protagonistas, ya no están. ¿Que todo ... (ver texto completo)

CAMINANTE: Coincido contigo en cuanto a la "catolicidad" de Isabel Y Fernando. No olvidemos que fueron ellos quienes instauraron e impulsaron en España el Santo Oficio de la Inquisición. Tengo varios libros sobre la Inquisición en España, y, creeme, ¡de vergüenza! por no decir algo más gordo. La hipocresía estaba presente en cada acto de Fe.
Hace ya varios años que se me ocurrieron unos versos sobre mi tierra, Andalucía; entresacando algunos de ellos, decía ... (ver texto completo)
Fe de erratas:
Donde digo acto de Fe, quise decir Auto de Fe.

La corona dejaba en manos de la Inquisición la persecución y enjuiciamiento de sus enemigos, pero, si bien las torturas las lleva a cabo el propio Santo Oficio, las ejecuciones (Autos de Fe), las relajaba (entregaba) al poder secular para su ejecución. Asi la Iglesia no mataba a nadie, aunque sí los condenaba a muerte, ya fuera en la hoguera, en la horca, a garrote vil. Por eso decía lo de hipocresía.
Los reyes católicos, que de católicos tenían menos que yo, y ahí está la historia, echaron de españa a un pueblo que le daba lecciones en todos los sentidos, y ahí está el legado que dejaron en Granada, una ciudad limpia y cuidada en aquella época, con trabajo e industrias de ese tiempo, y eso lo hicieron y lo dejaron los árabes, en el reino de castilla, nada más que había corrales de cabras y castillos arruinados, con esto quiero decir que los reyes católicos,"pa su abuela", no los quería nadie, ... (ver texto completo)

Amigo Pedro tal como tu lo planteas no tengo mas remedio que decir que si, pero yo no me referia a la historia mundial sino mas bien a Andalucia y como religion dominante, o sea la mas importante del lugar, y eso de que los famosos reyes catolicos acabaron con la dominacion musulmana a saber, tal como esta la cosa. He estado en Vitoria y he visitado la catedral vieja pensaba que estaria acababada pero esta igual que hace dos años ha ver si nos conocemos mas y algun dia coincidimos en algun sitio. ... (ver texto completo)
Los reyes católicos, que de católicos tenían menos que yo, y ahí está la historia, echaron de españa a un pueblo que le daba lecciones en todos los sentidos, y ahí está el legado que dejaron en Granada, una ciudad limpia y cuidada en aquella época, con trabajo e industrias de ese tiempo, y eso lo hicieron y lo dejaron los árabes, en el reino de castilla, nada más que había corrales de cabras y castillos arruinados, con esto quiero decir que los reyes católicos,"pa su abuela", no los quería nadie, ... (ver texto completo)