Pues yo sigo pensando que mientras haiga gente nueva para entrar en la hermandad hay que dejar que entren para que lo puedan disfrutar y no les arrebate el puesto alguien que ya ha estado.
[GoogleBarVIP= 15].
Yo pienso que en vez de tanto opinar y criticar las decicisoenes que se toman en la hermandad, apuntaros, al menos apuntaros, luego tendreis tdodos un poco de mas derecho a la hora de criticar a esas 12 personas que dedican 4 años de sus vidas a seguir con nuestras costumbres, trabajando todos los fines de semanas y reuniones cada dos por tres... Y un sin fin de mas funciones que se me quedan en el tintero... Y con respecto a la gente que ya ha estado en la hermandad y se han vuelto a apuntar...pues ... (ver texto completo)
El amor de un pueblo no es destruirlo, el amor a un pueblo es compartirlo para que todo aque lq ue quiera aprenda a amarlo. No se pueden poner precio a los sentimientos de la gente a una tierra! pido reflexión a todos aquellos que con el precio tan elevado que han puesto no permitan compartir el sentimiento de los recuerdos de su infancia y las raices de sus antepasados.
Hola amigos, solo mandaros saludos para tos y toas, y esperar que esteis todos bien.
Veo el sitio concurrido y a todo el mundo pasándoselo bien, eso es lo que tiene que ser, así que a divertirse cada uno como quiera que ladiversión es sana.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao, que pasar ha pasao, aunque mucho no se haya quedao.
FELICIDADES al nuevo ALCLDE DEL CERRO te deseo una feliz andadura por tu pueblo y da una leccion de humildad yno de prepotencia como los anteriores.
Jolines poeta pues has estado muy cerca de mi por que yo estoy a la entrada de aracena justo cuando entras en la rotonda a la izquierda me hubiera gustado conocerte a mi el agua me da igual yo el lunes voy a ver a mis amigas, pero tu has escogido hoy un mal dia por que había mucha niebla y hasta un accidente en la salida de los marines, bueno espero que el lunes este las cosas mejor un beso montse.
A la de Valdelamusa, mira hermosa, la Diputación es la misma para Tharsis que Valdelamusa, Marín ha querido hecharse para adelante con unas casa rurales en la pedanía, han surgido voces discordiantes de los ecologistas ya que pertenece a Cortegana como todos sabemos, los pasos son políticos, a la Diputación preguntarle a través del alcalde de Cortegana, y presentarse allí en Cortegana, no en estas paginas, presentarse si miedo y sin ofensas, pero pidiendo igualdad, que llegue a la Diputación políticamente, ... (ver texto completo)
Castillejera, gracias por tus amables palabras.
Montse la romería es mañana yo estuve allí hoy, mucho agua por Repilado, cuando subí a Cortegana llovía menos la gente con las pilistras en la calle para el agua de lluvia, he ido a la Corte y un barrizal del paso de vehiculos a arreglar las casetas, apagones por la humedad y mañana, las perspectivas no son mejores, en Sevilla tambien llueve.

Y pienso yo, ¿porque Piedras Albas?
Una Virgen morena que el Andévaló
Iluminó, entre piedras y un amanecer ... (ver texto completo)
La virgen de piedras alba
Tiene los ojos llorosos
Y la virgen de la peña
Los tiene grandes y hermosos.

Viva la virgen de la peña que es la reina del andevalo.
Hola, segun tengo entendido las casa de Tharsis, si las han vendido por 1 euro.
Castillejera pues si estas por la sierra haber si hay suerte y nos vemos, y al poeta que el lunes a la corte de romería.un beso Montse.
Felicitar a todos los santelmeños por la romeria tan especial que me han echo pasar junto a mi familia. Sois la envidia de muchas romerías cercanas. Es todo un lujo saber que una mina tan pequeñita se vuelca con su santo durante todo el año se esa forma y que derocha de esa forma tan espcial en mayo ese sentimiento común por San Pedro Telmo. UN abrazo de Mari Carmen (Junini).

P.de: Sólo espero que el año que viene me lo pueda pasar, al menos, igual que este, y a ver si me toca ya la medalla.jiji. ... (ver texto completo)
HEROFITO ya solo te queda un dia ahora coges un huerto a medias con JUAN MANUEL que sois muy amigos.
A ver Poeta, que no critico que las hermandades se gasten el dinero donde mejor crean aprovecharlo, y ni mucho menos las culpo del hambre o desgracias que hay en el mundo, eso corresponde a otros, más a los políticos, y sobre todo a los que se llevan para si lo que deberían emplear en apaciguar todos esos males, pero siempre habrá quien se aproveche de mal ajeno para enriquecerse, yo digo, seguro que más egoistamente, que no me gastaría el dinero en restauran nada, sino soy mas de uno nuevo, pero claro, seguro que malgasto más el dinero que las hermandades, en caprichos, tal vez inútiles.
Efectivamente amigo Poeta, aunque no vi el programa entero, pero lo poco que vi si me pareció que habñía bastante objetividad en las exposiciones, se dijeron muchas verdades y, claro está, no siempre llueve al gusto de todos.
Poeta, Conchi, no es que esté para no hablarme con nadie no, pero la realidad que el brazo me tiene nervioso perdido, lo que conlleva a que las cervicales se me carguen, en fin, un desastre, todo ello unido a gestiones que me ponen en la mano, unos por una cosa y otros por otra, de hecho me llamaron de la tierra, mi padre, para que le solucione un cobro de morosidad, que no le corresponde, pues va sobre el IBI y mi padre hace ya 12 años que no es propietario de una plaza que garaje de la que le retienen el impuesto de varios años impagado, por el actual propietario, con el recargo, toda vez que dicha plaza se vendió mediante contrato que no se elevó a escritura pública ni se realizaron ninguna diligencia al respecto en los registros.
Así que, entre pitos y flautas, aquí andamos más apartaos que dos consuegras enfadas, además de que el tiempo es más limitado toda vez que tengo que acudir a rehabilitación, no se para que, pero acudo.
Bueno amigos Topillos ahora voy a tener que pensar menos en la comida, pues el colesterol dicen que lo tengo algo, y les digo yo, pues bajarmelo a los pies, que tengo callos y así se mezclan unos con otros y a ver que sale, pero na, dicen que del manchego ni olerlo, del jamón aún no me han dicho, cuando me lo digan me habré jartao, así que ahora pienso más en beber, pero eso si, sin alcohol, agua de varios colores.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
PD. Siento no poder dar la información correcta a la valdelamuseña, pero si, se vendieron a un precio simbólico, lo que no se cual fue el trámite. ... (ver texto completo)
Soy una valdelamuseña, quiero por favor, pediros que me contestei, el que pueda en el foro de valdelamusa.

Nos hemos enterado que la diputacion va a vender las casas a un precio simbolico, ¿como y porque lo habeis conseguido? aqui en esta pedania, nos la quieren imponer con varios precios unido a los impuestos que se tienen que pagar, hay muchos vecinos, que tienen que pedir prestamos, para poder afrontar el precio de las viviendas donde viven, todo por que unos señores que son los accionistas ... (ver texto completo)