La sabiduria
Sentarme junto a el quisiera
Coger su mano entre las mias
Y pedirle que me cuente mil historias
Que en su memoria guarda
Y su corazon la ropa
Ver esa sonrisa apagada por los años
Sus ojos trisyes y cansados
Su boca medio se abre para preguntarme
¿de quien eres, que no te conosco?
Como le digo yo que soy caminante
Que de paso voy
Que al ver su figura triste y apagada
A su lado quise detener mi andadura
Y reposar jnto a su calida figura
Autora soledad
Este poema fue escrito pensando en todas esas personas de la tercera edad que se sientan a la puerta de sus casas a esperar que el tiempo pase
No copio a ninguna poesia o poema solo me limito a escrivirlas para aquellas personas que les guste si que a veces pongo alguna de mi cosecha como por ejemplo esta agradesco a la señora-ta de alosno el consejo pero yo no entro en la paguina para enamorar ni enamorarme de nadie solo me liito a escrivir poesia y este escrito es una ecepcion ya que no suelo hacerlo pero no quiero malos entendidos cuando escrivo una poesia que no es mia siempre pongo el nombre del autor-a o bien anonimo soledad. ... (ver texto completo)
He vuelto y no veo a nadie que nos haya visitao, después de yo haber pasao.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Vaya, vaya, y yo me creia poeta?, pues menudas poesías han dejado los amigos Soleda y El Poeta, aunque Soledad suele copiar a Autores que ella misma nombra, la verdad que elige unas poesías hermosas y ajustadas al momento, pero veo que también se le da muy bien la composición.
Amigo Poeta, ya sabes que siempre digo que el escribir tiene sus inconvenientes, pues tú escribes con una intención y el que lee le pone otra, eso no es problema del autor no?; muchas veces surgen problemas en estos foros ... (ver texto completo)
Y ahora a tí Alosnera, como puñeta se te ocurre decir que yo te prometí, si todo ha sido producto de un error tuyo no mio, entrastes en el foro peleando con Maria, despues Con Fermina, y no se con quien más, con todo lo que se movía y yo por pacificar te dije algo que ni dulce ni amargo virtual, y lo virtual no es ninguna virtud, más bien una falacia, así que por lo tanto no dije nada de verdad, no me hagas "mala prensa" mujer que aquí no se cobra por entrar.

Tranquila y un beso.

El Poeta.
Soledad, que ni dí,
Ni metí, ni prometí,
Yo me suelo expresar en plural,
No tuve dicha, por encontrar
A una mujer enamorá
A las piedras de Alosno canté,
A su rey del fandango rendí pleitesía,
Y a mí se me ocurrió un día,
Decir; en el monumento de Paco,
Te espero y a eso del atardecer
Te diré lo que yo te quiero,
Que no pises las piedras,
Que envidía siento yo,
Ellas acarician tus pies,
Y yo muerto de celos y amor
Si esto es motivo para una mujer
Defraudar, no digo más poesía
Para ... (ver texto completo)
Pensamientod
Saber que se sabe lo que se sabe
Y que no sesabe lo que no se sabe
He aqui el verdadero saber

La soledad es madre de la sabiduria

El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer de valiente


Hazme llorar con la verdad
Para que no me destruyas con la mentira

El hombre promete hasta que mete
Y una ves que mete acaba lo que promete

No temas nunca tropesare en la misma piedra que tu
Soledad.
Dicen que es ver Venecia y morir, pues no!Es ver la Puebla y morir!de parte de un Cordobes que vive 42 anos en Belgica.
Ola soy de aqui y toy muy contenta de serlo!1.
Soledad, querida amiga soy alosnera de pura cepa, mujer honrada y decente donde las pueda encontrar, no te fies del Poeta, a mi me prometió mucho y tuve mucha ilusión, muy buen pico tiene y palabras que me conquistaron y me dejó tirá cuando decia que lo esperara en el monumento de Paco Toronjo, ¿tu lo has visto ?
Pues yo tampoco.

Un beso de tu amiga.
Alosnera.
Aguita fresca
Tranquila y serena
El agua va saliendo
¡parate niña!
Y descansa un momento
Refresca tu cara
¡mira niña!
Que fresquita
El agua va callendo
De la sierra niña, de la sierra
El aguita fresca viene corriendo
Para aliviar tu cansancio
Y acariciar tu pelo negro
De la sierra niña, de la sierra
Viene el aguita niña
Que por tus manos va callendo
Soledad



Amantes
Amantes fuimos y somos
Amantes hemos de ser
Porque no hay poder humano
Que el amor pueda vencer
Autor jorge ... (ver texto completo)
No naci en la Puebla , pero mi infancia la pase entre la calle misa y la cebadilla . Jamas se me podra olvidar tanta gente buena y tantos ratos buenos como pase en la Puebla , para mi , mi PUEBLO.
Ojos negros
Unos ojos negros
Me rondan, madre
Unos ojos negros
Enamorarme quieren
¡hay madre!
Que yo no quiero
Enamorarme niño
De tus ojitos negros
Soledad

La rosa por su belleza y olor
La amapola por su brabura y color
Soledad
Besos
De madrugada mamá cubres con tus besos
En mis labios, en mi cuello, en mi cara y en mi pecho
Tus labios, se dezlisan por mi cuerpo
Despacio despierto, siento tus besos
Suspiros, silencios
Caricias y mas besos
Soledad.
Bastante tranquila, pero Guillermo (el que vive en el complejo) no deja que estemos hasta las tantas formando la huelga (corta royo), hay vecinos y les molestan el ruido, a si que a partir de las doce de la noche, todo el mundo dentro de la casa (un inconveniente ya que se va a disfrutar y no a estar metido en la casa) y si no le haces caso, te hecha al otro dia y te devuelve el dinero para no tener problemas con los vecinos.

Mala calidad y desde luego las casas tiene todas las comodidades pero ... (ver texto completo)
Soledad, aquí aparecistes,
Para dar felicidad, pareces huir de un amor,
De tus brazos dejastes escapar,
En una noche de luna,
Luna llena ¡por San Juan!
¿recuerdas aquellas veladas?

¡Ay! Soledad, cuanto tiempo hace de ello,
Si ha pasado una eternidad,
Tú, con tu téz morena,
Alta y delgá,
Curvas en tu talle, ¡una mujer de bandera!
Una mujer cabal, como cualquier otra mínera,
Peno ¡No! no por Dios, que tu tienes algo especial,
Esa sonsira en tu cara, esa gracia al andar,
Ese pelo al ... (ver texto completo)
Si tu ries
Si tu ries mi amor, yo reire contigo
Quiero ver una sonrisa en esa carita gitana
No quiero ver lagrimas en tus ojos
Que son dos luceros, que cuando me miran
Alumbran mi alma, quiero verte reir
Y cantar ala vida, canciones que nacen
De lo mas profundo del alma
Canciones mi vida, canciones gitanas
Que rompen la noche, con gemidos
Al son de guitarras
Rie mi niño, rie
Quequiero ver la alegria en tu carita gitana.
L:de:P:
Soledad.