Buenos días a tod@s los forer@s y simpatizantes:
¡Cómo me gustan los pueblos de mi España!
Sin ser tan prolífico como el amigo Emigrao, trato de pasar de vez en cuando por los foros de nuestros queridos pueblecitos, por los mayores, no suelo.
Se me olvida siempre Emigrao, decir que en la anterior etapa, pasé por el foro de Fuentelespino de Haro, otro pueblecito de Cuenca, muy próximo al mío, y ví que habías puesto una foto. Desde luego es que no se cómo te organizas para llegar a tantos sitios. ... (ver texto completo)
María, como Pepi no lo ha dicho, te lo voy a decir yo, ella es de la tierra, también, y como no podía ser menos, es buena gente y muy maja, aunque aún no la conozco personalmente, pero todo se andará, pues vive en Badalona.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
HOLA MARCIA, ami cambien me gusta la forma que tiene este foro, creo que no habíamos hablado nunca ¡verdad ', pues yo soy PEPI, no hace mucho que empece a pasar por aquí, pero estoy muy contenta de hacerlo, hay gente que son muy maja un abraso PEPI
Pues María, me alegro que te guste, lo que a mi me gusta más, es que estés con nosotros por estas vías, eso si que me da alegría.
Además este foro, ahora, el 24 horas lo tienes en "Mensajes", si picas sobre dicha palabra, en color azul arriba del todo, donde estaba el 24 horas, te saldrán todos los mensajes de España, del día de la fecha, al menos eso creo, así también puedes controlar por donde pasa casa uno.
Bueno guapísima, que me alegro un montón que estés por aquí, aunque me alegraría más ... (ver texto completo)
A mi no se me olvidará, amiga Charo, el día que me presenté, siendo yo un niño, en casa de mi tía, quien por aquellos entonces tenías 28 o 29 años, y dos niñas, y en medio se salón una caja de cinc precintada, para evitar que los familiares vieran el cuerpo de mi tío Ramón, su marido, pues los destrozos del barreno fueron irreparables, y como su viuda, cuando yo la besaba, me decía, te has quedado sin tito, te has quedado sin tito, a partir de entonces mi respeto hacia la mina fue distinto, pues ... (ver texto completo)
muy buenas noches EMIGRAO, POETA, IGNACIO, CONCHI, PEPI y todos y todas.
pues ya estamos de nuevo en funcionamiento y parece que de esta forma mejor que la de antaño, al menos se queda todo y ademas no necesitamos del 24 horas, con ir al foro de ese pueblo ya podemos ver todo lo que se deja.
que bueno, asi me gusta esto más, mucho más.
Dignos de esa admiración y mucho mas, amiga Rubí, son los valientes, que ganan su pan, ahí metidos.
Las condiciones, se han suavizado un poco, pero sigue siendo un trabajo, duro donde los haya.
Para mi tambien, merecen todo mi respeto y admiración.
Fijate, ya tenemos algo mas en común. Estas vivencias, aunque haya pasado el tiempo, dejaron huella en mi, quiero pensar, que de la misma forma, dejarian su recuerdo en los demás. Seguro que a Emigrao, a tí... Y a la casi totalidad de los nacidos cerca ... (ver texto completo)
hola buenos dias.
para el verano del 2009 la santisima virgen de la peña de puebla de guzman sera coronada. es la primera virgen del andevalo que lo sera. es un orgullo para todos los devotos que lo sea
viva la virgen de la peña
Muchas gracias Felix, por la visita, agradecido también por tener esa opinión de mi pueblo, pues para mí es el mejor pueblo del universo, pero si además le gusta a otras personas, pues mucho más bonito aún me parecerá, así que nuevamente gracias y no olvides de pasar a saludarnos de cuando en cuando.
Un abrazo pa tos y toas, El Emigrao
Es que, Conchi, ya somos del Cerro, de San Benito, de Castillejos, de Tharsis, de Alosno, de to Huelva, vamos, que tendremos que contratar secretarios pa que nos representen donde no podemos llegar.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Rubí, si ya no es cuestión de pilas, sino de lugares que fotografiar, como no le hagamos una foto a cada puerta de casa, mal lo vamos a tener, en tal caso cogeremos las que hay y le daremos la vuelta.
Bueno, abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Crisol, tal vez Castillejos y Tharsis tengan cierto parecido, pero Tharsis es bastante más llano, es posible que sus costumbres y en la forma de ser de sus habitantes, el parecido sea más apreciable.
En cuanto a su gente, estoy contigo, buena gente donde las haya, pero es que toa la provincia es, para mi, igual, seguro que alguien habrá que se destaque de los demás, pero son los menos.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Cuantos conocidos en este querido pueblo! un saludo para todos, desde pequeño siempre escuché que los dos pueblos con mas parecidos en la provinvia de Huelva eran Tharsis y Castillejos, buenos amigos tengo en este pueblo minero, y hasta familiares creo, gente "jonda" leales, entrañables como el corazon de sus minas. Un fuerte abrazos a todos, y en especial para Conchi, Rubí, Pepi. Poeta y Emigrao
Bueno, bueno, que las boquillas de los carburos también las he limpiao yo de chico, con un hilo de cobre, de los cables, y he puesto el carburo y el agua, es decir, que los he preparado cuando se iba anocheciendo, para poder alumbrarnos en la casa del huerto, pues allí no teníamos luz, y en casa, cuando ésta se iba, era el mejor remedio.
En mi casa siempre habían dos o tres de éstos.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, de foto en foto, por que me ha tocao
Como no amiga Charo, creo que si el mensaje ha de ser negativo, mejor no dejarlo, pues bastante tenemos con la vida diaria para encima echar leña al fuego, si hemos de hacer una visita, al menos que sea con alegría, y si hay alguna tristeza en nuestro entorno intentar que sea lo más leve posible e incluso transformarla en felicidad, pues todo tiene su parte positiva. Procuraremos ir pasando de vez en cuando por algunos de esos pueblos, pero ya sabes que estamos muy extendido y no siempre es posible.

Y ... (ver texto completo)