SANTABARBERA, ten presente que tenemos a Santabarberos y Santabarberas casados en Gibraleón.
Yo sospecho que es de aquí porque ha puesto hasta la foto de la jotilla y no creo yo que los panturranos tengan fotos de la jotilla ¿no?
CABALGATA DE REYES

Comenzará a las 17 horas de la tarde desde la nave multiusos. Los niños que vayan disfrazados en las carrozas deben estar a las 4 y media.

A la terminación de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entregarán los regalos en la nave.
POETA, el día 12 de 8 a 9 de la noche, estaremos en HR. puedes participar de dos formas. 1º. Como eres de Cortegana, yendo a la radio como invitado, que ya te invito. HR está en la Barriada de la Hispanidad a 20 metros de la Iglesia del Pilar en la parte alta del barrio. 2º. Llamando al 959154242 en el tiempo que dedicamos a los oyentes al final del programa. Este mes pasado lo hemos dedicado a los oyentes y había mucho más tiempo. Espero tu visita o tu llamada.
Si ANTONIO nos enredamos en la cafetería unos cuantos cantando (más o menos los de siempre) y fíjate hasta las tantas.
SANTABARBERA, el Aceitunero es de Gibraleón y conoce muy bien nuestro pueblo. No se su identeidad, espero que el día 12 nos llame a Hispanidad Radio y lo diga. ¿Como van los Reyes?
Bueno pero ¿quién es el ACEITUNERO?
EL CICLISTA:
¿Sobre qué corcel cabalgas,
mozo de jersey grana....?
Que el aire hiendes queda
asombrado de tu audacia.
Mozo del calzón prendido,
el de la curvada espalda,
el de las muñecas rígidas,
el de la testa en maraña.
El que patalea el viento,
como una bruja hechizada,
y sin pisar los caminos
por los caminos se lanza.
Mozo, mozo, si eres mozo,
mozo de jersey grana,
pedalea, pedalea,
en busca de tierras santas,
donde una invasión iraelita
a niños palestinos mata.
busca tu ciclista,
donde crezcan los rosales
sobre las peñas mas agrias.
Donde broten los claveles
sin que los abreve el agua.
Donde los sauces no lloren.
Donde las hojas no caigan.
Donde las vides de nardos
y magnolias las acacias,
las encinas violetas,
y los álamos den dalias,
y los fresnos crisantermos
y los abrojos naranjas.
Pedalea, pedalea,
mozo de jersey grana
que buscando la Quimera
te vieron besar el Alba
y las noches te abrazaron
sobre rutas empolvadas,
tus ojos mirando lejos
una aldea de Fantasmas.
¿Por qué tienes voz de pájaro
y un solo ojo en la cara...?
¿por qué caminas de noche,
con un guarismo en la espalda...?
¿Por qué pataleas el viento
y con tu mano embrujada
vas arrastrando una cinta
por los caminos que pasas...?
Las viejas del pueblo dicen
que una bruja es tu madrastra
y que cuando duermes llega
en silencio a tu almohada,
te unta el cuerpo con manteca,
te reza el abracadabra,
enciende tu único ojo
y ata un mensaje a tu espalda
para su esposo el Demonio
y a esos caminos te lanza,
oprimiendo entre tus piernas
el espaldar de tu cama.

El Poeta ... (ver texto completo)
LETRA POPULAR FLAMENCA

la guitarra y la mujer
tienen el mismo sonio
porque el toque y el querer
se mete tanto en el sentio
que uno no se puede ver

MI GUITARRA

cuando rio, rie
cuando canto, canta
cuando lloro, llora
y cuando mi alma se desgarra
tu, siempre ahi
mi compañera
mi amiga
mi guitarra

-castilleja- ... (ver texto completo)
hola buenas tardes para todos, emigrao espero que ya estés mejor de tu pies, deseo que los reyes magos te traigan como te dice milagros muchas cosas te lo mereces por la buena persona que eres. un abrazo pepi
Hola Emigrao y tharsileños.
Como ya se acercan los Reyes Magos he venido hasta tu pueblo para decirte que en mi carta iban también peticiones para tí. Decían algo como esto: Traedle a Emigrao un saco de felicidad, muchas arrobas de salud, y muchos kilos de azúcar para que reparta mucha dulzura; de humanidad no hace falta que le traigáis mucha pues tiene el almacén repleto, así que si le traeis más la tendrá que repartir por los foros y se va a volver loco de tanto ir de foro en foro, y yo creo que ... (ver texto completo)
Esta mañana he estado con un matrimonio ella de Santa Bárbara y él un alto cargo de la Junta es secretario del Delegado del Gobierno en Sevilla, son personas muy amenas y nos dimos a conocer nuestra procedencia, por lo de los gurumelos hace unos años, son siempre circunstancias las que rodean la vida, por eso para vencer no hay nunca que precipitarse, pues el sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice.
Que del arbo, caío, después de la leña, s, pue, haser carbón, y esto siempre ... (ver texto completo)
Buenos días.
En mi querida fuente del Piano, que tantos y buenos recuerdos de mi niñez y juventud en Alosno me trae, quiero dejar una noticía, que aparece hoy en Huelva Información digital, sobre el agua y Alosno.
Huelva Información Huelva Alosno, cuna del gran blog del agua
Alosno, cuna del gran blog del agua

Más de 170 centros Guadalinfos han colaborado aportando imágenes de fuentes de las provincias andaluzasl internet La página web pone en valor los recursos naturales de municipios andaluces ... (ver texto completo)
Buenos días Alosneros y visitantes del foro.
Emigrao, qué pasaba ayer en HR. Quise entrar al foro para felicitar el año pero no había. ¿Se ha de registrar uno de nuevo? La música la escuchaba, pero nada más.
Bueno pues desde aquí FEliz Año a todos, y un beso desde Barcelona. Milagros
iluminate el rostro con una sonrisa
y regalala a quien nunca la ha tenido
y hazlo sonreir contigo

toma una chispa del sol y hazla volar
donde reina la noche e iluminala
y haz que surjan todas las estrellas
toma un rio de agua y haz bañar en el
a quien vive en el lodo
... (ver texto completo)