Puente construido en el siglo XVIII sobre el río Odiel, al pié del Cabezo del Escamocho, en dirección a la Alquería de la Coronada y junto a un viejo molino.
Su coste fué de 133.339 reales de vellón.
Cabezo de El Morante, con una altitud de unos 420 metros sobre el nivel del mar. En él se encuentran vestigios romanos como La Casa de la Reina y la Lapa Galana.
Nueva Estación de Ferrocarril, por donde pasa la línea Zafra-Huelva.
Fachada de casa situada en la Calle Quemada.
Se dice que a ella acudían los señores que "hacían las Américas", allá por el siglo XIII.
Escudo de Armas de la localidad, con las de Castilla y León a la izquierda, y la Cruz de Santiago a la derecha, con creciente de plata con tres estrellas de oro arriba y creciente de plata abajo.
El Escudo de Armas de la localidad fue autorizado por Orden de 23 de julio de 1.978 del Ministerio de la Gobernación (B.O.E. Núm. 234 de 19 de septiembre).
Vista parcial del pueblo.En el centro la Iglesia de Santa María de Gracia.
La imagen está tomada desde el Cabezo El Morante.
Vista aérea de la localidad tomada hace varios años.
La tasca de la esquina de la izquierda es el cuquillo. Histórico.
Perdona la corrección, pero esa vista no es desde el cuartel, fijate en la iglesia. Saludos a todos.
Parte de mi vida lo he pasado en este lugar.Podría contar millones de momentos vividos aquí; me los guardo para mí e invito a todo el mundo a que venga a este bello paraje y, en silencio, escuche y sienta.
FDO: QUIJOTE.
Por este lugar he pasado millones de veces: unas veces pasé alegre; otras triste. Tengo millones de recuerdos de este bello lugar.
FDO :QUIJOTE.
Hola a todos, soy Alberto (Super) me ha hecho mucha ilusión encontrar mi pueblo en internet, pero mas ilusión me ha hecho encontrar a gente a la cual le tengo un gran cariño, besos a todos (menos a ángel que pincha)
e-mail: albemdlotmail.com.
A todos aquellos Valverdeños que ya no están con nosotros y a todos aquellos que quieren de verdad a Valverde les mando un saludo de corazon.FDO: QUIJOTE.
Lo mejor de mi vida lo he vivido en Valverde.Aunque ahora me encuentro fuera, volveré para ver pasar los años aquí. FDO: QUIJOTE.
En Valverde todo es especial.Personalmente he vivido cientos de historias en este lugar. FDO: Quijote.