Cupe, todo saldrá bien, ya lo verás, tienes a tu lado a tus seres queridos, y en la distancia montones de amigos que rezaran a tu Virgen para que no haya ningun problema y te recuperes pronto. Un abrazo de Crisol
Hola buenas noches a todos:
Alosnera y olé, no sé quien ha fabricado el correo que me has mandado de San Juan, pero lo cierto es que... he llorado, precioso, me ha encantado.
poeta, gracias por la dedicatoria que nos dejastes anoche a San Antonio, como siempre, genial.
Syra has cogido el correo que te he mandado? para que te vayas haciendo a la idea.
Ahora el que no sé si lo ha visto es Antonio, aunque supongo que alguien se lo habrá mandado.
Bueno os dejo, un abrazo para todos.
PD: Emi, a ... (ver texto completo)
Hola Crisol, me alegro que haya entrado por aquí, porque ya esto no es lo que era pero que vamos a hacer, yo noto la falta de todos.
Un abrazo para todos y ánimos.
Yo creo mucho en el diálogo, también en el castigo pero después de haber probado a arreglar las cosas, sobre todo, dialogando. Tal vez fuera posible reducir el ruído de motos al mínimo, sobre todo de esas estridentes que pasan por tu lado y tienes que dejar de hablar. Además de personas mayores y enfermas aque lo sufren de manera especial. Por una Santa Bárbara mejor, lo dejamos en sus manos, con todo el respeto, autoridades de nuestro pueblo.
No Pedro, no me quejo de no haberlo aprendido, nunca me preocupó ni me preocupa, pues no lo uso, mi queja tal vez sea que he perdido mi acento andaluz, pues vine cuando aún era un niño y, por circunstancias de la vida, medio analfabeto de nuestra cultura.
Si, el queso lo dosifico bastante, pues si me lo pongo por delante me tienen que parar, pues me encanta.

Isamaría, el subir fotos al foro es muy fácil, fíjate, si ahora picas sobre el nombre del pueblo, en azul, que está arriba, te llevará a ... (ver texto completo)
hola, buenos dias para todos, ya mismo de fiesta me alegro por vosotros, queria daros muchos recuerdos de parte de los topillos ellos dicen que os lee pero que el topo. analfabeto no consigue aprender como cuando estabais vosotros. milagros, conchi, sergite, castefa, poeta, recuerdos de los topillos, estos nombres son los que mencionan en su escritos, un abrazo para todos pepi
Si algún dia me pierdo
saber donde buscarme
donde está mi tierra
mi luz y mi cielo,
aun estando muy lejos
siempre podras hallarme
en mi querido Andevalo
y mi pueblo.... Castillejos.
¿Que es lo que puedo soñar
mas allá de tu suelo? ... (ver texto completo)
Anda, no me digáis que esta no es bonita, sobran los postes de la luz, pero como si no los viéramos.
Un abrazo para todos
Hola buenas noches a todos:
Yo hice la foto, yo la he colgado, y yo la estreno.
Primero para Rubí, que no se me olvide decirle, que las carrozas salen por la romería de San Antonio, pero que de todas formas yo nunca me he montado en ninguna, porque antes no había nada de eso, por lo menos en Alosno.
En la calle cabecillo
ponte la ropa con arte
porque corre un vientecillo
que los corazones parte.
Esto va para Antonio, y decirle que si que tengo la casa de mis padres en Alosno, y mi madre que ... (ver texto completo)
Adelante, caminante
que tu oficio es caminar
ves errante, peregrino
anda y escoge tu camino
que tus amigos son los pinos
y el paisaje tu hogar
Mas ¿Qué buscas caminante?
que no puedes encontrar
"Un corazón que no se cierre
un amigo de verdad.". ... (ver texto completo)
A SAN ANTONIO.

Sombrero de cinta negra,
mantas de finos hilados,
sillas vaqueras y trajes,
de puro corte alosnero,
jinetes con sus parejas
amazonas con su garbo
vara al estribo derecho,
bota de vino colgando, ... (ver texto completo)
Rubi le dice a Conchi que se mezcle con los cascabeleros y desde luego nunca se vió tal comunión de un pueblo con los danzantes a San Juan Bautista, llamados "cascabeleros".

Los Alosneros nos sabemos todas las mudanzas que estos van ejecutando a la vez que el Santo procesiona y es evidente que cualquiera tiene a los danzantes constantemente a su lado, en su constante ir y venir siempre de cara a San Juan. Cconjuntando sus pasos de baile con los sonidos cambiantes del tambor, la gaita y los palillos, ... (ver texto completo)
Bueno amigos y amigas, aquí hay otra foto del Molino de Zahurdon, espero que os guste, al menos a mi me gustó.

En Castillejos,
Como en cualquier otro lugar,
Seguro que hay de todo,
Pero buena gente por demás,
Lo mismo que la hay en mi pueblo,
Y en muchos pueblos más,
Pero siempre encuentra uno,
Faltas donde las dan, ... (ver texto completo)
No, no me des sustos, Pepi, que si, además que pasa uno poco, se pierden los mensajes, entonces apagamos y nos vamos; a mi lo que me habrá ocurrido alguna vez, que después de escrito el mensaje, como voy siempre corriendo de un lado para el otro, habré apretado en mis favoritos para entrar en otro pueblo, en vez de dar a Enviar Mensaje, así que ves con cuidado no vaya a ser eso.

Como no amiga Castilleja, seguro que el lunes que viene o lo más tardar el martes ya estás ahí mostrándonos su habitual ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, la amiga Castilleja que por fin apareció por estos lares, me alegro un montón de leerla; he sabido por ahí, y Pepi nos lo confirma, que el lunes, es decir ayer, pasas nuevamente por el "hotel" donde suelen poner la comida sin sal, espero que esta vez sea para poquitos días y que vaya todo muy bien y que pronto estés nuevamente por nuestra Andalucía, aunque sea interactivamente, un besazo campeona.

Syra, una manera muy bonita de decir lo que has dicho, seguro que le dará ánimos.

Amigo ... (ver texto completo)