Hola a todos foreros y en especial, a todos los Santa Barberos, y Santa Barberas en el dia de su patrona, deseo que lo paseis muy bien, y que el tiempo os acompañe. Saludos a toda mi familia, un beso. AGUR MANOLI.
¡Feliz dia de Santa Barbara a todos/as los/as Tharsileños/as!. Y gracias Antonio por esa bonita poesia.
Un saludo.
102 * Es facil pensar Milagros, si oyes una explosion! que Santa Barbara tiene algo que ver con tantas explosiones, por ser la patrona de los mineros, y esto es lo que ami me sucedido cuando lei este escrito por ti, Milagros, te ha sucedido a ti? meter el terrorismo y la explosion de gas, en (Gava) con los mineros seguidores de la patrona, no resuelve nada, no Santa Barbara no tiene que ver nada, con esto! el terrorismos es Internacional y el gas, viene por una cañeria tambien Internacional si una ... (ver texto completo)
Un cariñoso saludo, a toda Santa Bárbara de Casa en el día de su patrona.
4 de diciembre

Santa Bárbara, Virgen y mártir

Según la leyenda habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un sátrapa de nombre Dióscuro, que la encierra en una torre; según una leyenda, esto es para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, según otra para evitar el proselitismo cristiano.

En ausencia de su padre, Bárbara es convertida al catolicismo, y manda construir tres ventanas en su torre simbolizando la Trinidad; su padre se entera del significado ... (ver texto completo)
Buenos y felices días Tharsileños.

Me uno a los amigos de estos foros onubenses, y otros de otras partes de España, que celebráis el día de Santa Bárbara en felicitaros y desearos unas buenas fiestas sin olvidarme de aquéllas personas que estén pasando malos momentos a causa del terrorismos y explosiones de gas (Gavá). Tambien felicitar a todas las Bárbaras que celebren su Santo. Un beso desde Barcelona. Milagros
Feliz día para todos los habitantes de Tharsis en el la festividad de Santa Bárbara.
Algunos lo celebrarán en Barcelona y seguro que se lo pasarán muy bien.
Que tengáis un buen día.

CONTRERAS
Felicidades a toda Santa Bárbara de Casa en el día de su patrona.
Espero que el tiempo os acompañe y paséis un buen día.

CONTRERAS
Yo es que ya no salgo de hr ni para nada, me levanto, como, y otra vez al sillón, y así todo el día, claro está que si hay obligaciones, aunque a regañadientes, pues se hacen y ya está, pero sabes que esas tertulias libre de complicaciones de diario son amenas y distraídas.

Cupe, ver una foto de algo que conociste es como abrir el baúl de los recuerdos y rebuscar entre todas las imágenes que allí guardamos y siempre nos emocionamos recordando aquellos tiempos.
Me alegro Cupe que andes por nuestras ... (ver texto completo)
Desde Cuenca de Campos
FELICIDADES a todos por ser el dia de su patrona.
Saludos para todos
Felices fiestas en honor a vuestra patrona y...
¡VIVA SANTA BARBARA!
Hola buenas noches a todos:
Os deseo que paseis unas felices fiestas, en honor a vuestra patrona.
Un abrazo para todos.
que bueno amigo pedro ya se nota que estas mejor ya esta la solera de por medio pues es normal que te paresca que la slera esta avinagra cuando se esta pacgucho como tu lo has estado pues no hay ganas de hechar un tragito tampoco es recomendable ya que siempre cuando se esta pachuchillo pues se toman medicamentos y pueden haber cpmplicaciones pero bamos tu sabes que la bodega esta hay y quue cuando te repongas y te encuentres bien pus na a hecha un tragito que un tragito de vez en cuando no hace ... (ver texto completo)
ahhh y fiesta en el BAR PINTURILLA el sabado por la noche a partir de las 2. No os recojais muy tarde que hay que ir a la procesión ehhh
¡Sí señor!... Pedro, estás muy bin informado. Mañana, dia 4 es Santa Barbara, patrona de los mineros.
En mi tierra, La Montaña Palentina, se celebra por todo lo alto ya que es donde está ubicada la "cuenca minera". Se extrae carbón.
De todas formas, mucho se ha perdido, y aquella pompa y boato con que era festejada Santa Barbara, han ido desapareciendo. Unicamente Barruelo hace notar este dia, en el resto de localidades, que son muchas, pasa practicamente desapercibido. ¡Con la fiesta que se hacia!... ... (ver texto completo)