hoy día 8 inmaculada concepcion el tiempo no ha dejado llevar a nuestra patrona a su ermita, y quemar nuestras tradicionales antochas. Quiero en nombre de todos los santabarberos agradecer el trabajo que han realizado la hermandad de santabarbara, sin olvidar la de san sebastian por los que les doy mi agradecimiento a todos.
hola kurra esty en el pueblo mañana trabajo despues me voy a punta hoy hemos subido a la santa pero muy bien bueno un saludo
Quiero con este poema
A mis amigos saludar
Los veo por muchos pueblos
Me hacen feliz de verdad.

Pues si yo no los conozco
No los he vito jamás,
Los aprecio, los echo de menos
Cuando por aquí no están.
... (ver texto completo)
Hola a toos:
Muy bonita la emagen de Santa Bárba... (patrona de los mineros), el pasado dia 4 fue su fiesta (como añoro este día en La Torerera), mi raices son de allí. Actualmente estoy por tierras de Catalunya, en el barrio minero de Vilafruns (Balsareny). Aqui en el barrio es una de las cosas que se mantiene, ya que somos muy poquitos (56 habitantes), pero no es igual. Vosotros los de Tharsis, la sacais en romeria, vrdad?... aquí no, solamente tenemos la imagen, ya que hasta la iglesia nos derrivaron. ... (ver texto completo)
Bellísima imagen ¡ya lo creo!.
Un poco dificil veo yo que los higos germinen en Aguilar. Un pueblo de temperaturas extremas, en verano... el calor de la estepa Castellana, e inviernos rigurosos. No hay termino medio. Pero sí hay personas amables, acogedoras y recias, como el propio clima.
Ya es el último Emigrao, el menor de cinco. Y como está en esa edad en que empiezan a salir, estoy volada hasta que le veo volver. Los/as que sois padres, ya sabeis que "idioma" hablo.
Sí, yo de tele poco, prefiero ... (ver texto completo)
Hola a todos: Animaros los paisanos de Torerera a este Forum. Si teneis alguna foto antigua, por favor mándarla. Yo me llamo Loli y salí de la Torerera hace ya muchos años, pero me gustaria tener contacto con gente que como yo emigraron. Este mensaje va desde Catalunya, del barrio minero de Vilafruns. Animaros.... Gracias
Hola Castullejer@s, paisanos y paisanas de onuba, otro día por aquí de visita el Tharsileño ese tan pesao que no para en ningún lao, jeje.

Bueno Pepi, nunca es tarde para volver a vestirse de pastora, esta vez ya con bastantes más experiencias en la vida por lo que seguro que el ganao lo ibas a dominar mejor y te ayudarías de un buen perro pastor para que el trabajo fuera más llevadero, ya sabes que la experiencia en la vida en un grado en la categoría.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
holaa! a todos los de san telmo... weno soy cris la hija del feo.. prima de luci.. na solo decir que por aqui en mallorca se acuerdan mucho de todos! bexosssss
Quise decir:

Pedro, pues como sabes una imagen vale más que mil palabras,.....

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola amigos cerreños, buen comienzo de tarde.

Pero, pues como sabes una imagen vale más que mil palabras, efectivamente nos lo pasamos fenomenal, como si nos conociéramos de toda la vida y la amistad hubiese perdurado desde entonces.
Yo estoy con tu hija Katybel en que el jamón es muchísimo más sano, mejor dicho, el jamón es sano y todos esos productos en los que en sus envases ponen, colorante, conservantes, aromatizantes, y todos los antes que puedas imaginarte, no lo son, así que viva el jamón ... (ver texto completo)
buenos dias a todos ¡ke tal llevais las fiestas? hoy el dia esta estupendo por huelva, ya podia haber estado ayer igual para poder salir santa barbara pero bueno tambien hace falta el agua. ANA aun sigues en el pueblo?
Bueno Charo, pues aquí tenemos otra imagen de nuestra Patrona, Santa Bárbara, foto de la última procesión 04-12-08, que el amigo PINITHARSISjunior nos ha dejado, llegando así casi a las 500 fotos, que seguro pronto superaremos.
Pues sí, algunas espinas se le aprecia ahí al chumbo, tendremos que llevar algunos a Aguilar de Campoo a ver si les gusta y repiten, así que ya sabéis amigos, una vueltecita por Aguilar de Campoo, (Palencia) y a repartir chumbos.

Bueno, veo Rubí que tanto a Charo como ... (ver texto completo)
Sí Rubí, ya llegó mi hijo, me voy a descansar.
Buenas noches.
¡Por favor Emigrao amigo, sólo faltaba!.
Y yo me acuerdo, por que fueron muchos años, con vivencias dramáticas en alguna ocasión. Al conocer Tharsis, en la red, me fuy enterando, paso a paso, de algunas de vuestras costumbres. Así de sencillo supe, que Santa Barbara era la Patrona.
Ya ves, ¡los higos chumbos!, en ésta foto, se aprecia bien, con las espinas que dices.
Gracias por seguir incentivando los foros de "mi" tierra. Concretamente Aguilar está muy solito, apenas escribe nadie, y es una ... (ver texto completo)
Hola amigos/as del foro. Como os prodigais por aqui, cuanta poesia gupa y algunas hasta divertidas, os voy a enviar una, que quizas no sea del agrado de nadie, mi si me gustó por que me la dijo un hombre con 80 años, que el buen hombre de joven habia sido algo picaro, la decia con una lastima y con una intencion, vamos que le recordoba a el sus años buenos, dice asi;

(Ella) Hay que veer como estoy
ni tu me lo pides
ni yo te lo doy
(El) Es que si yo te lo pido
y tu no me lo das
para mi ... (ver texto completo)