SEVILLA
el rio guadalquivir
se enamoro de tu estampa
partio tu alma en dos
como si fuera una daga

sevilla de sangre real
sevilla de sangre gitana
es una mujer morena
con aires de enamorada ... (ver texto completo)
Amigos de Santa Bárbara, ¡buenas tardes!

ANTONIO ESCUDERO: No sabía yo que tú eras un terrateniente más grande que yo. ¡Ni que fueras el duque de Medinasidonia!.
Ya sabes que sí, que yo siento todo lo que huela a Andévalo y Sierra. Dicen que a un perro le das a oler algo, lo mete en su memoria, y lo recuerda hasta que se muera. Pues algo parecido me pasa a mí. Tengo el olor de mi tierra de tal forma memorizado, que a pesar de los más de 40 años que llevo lejos de ella, la huelo a 1000 km. de ... (ver texto completo)
Hola Pedro:
Pero donde vas sin pimenteras, la madre que te echo, ni que fueras andaluz hijo que exagerado..... ja ja ja
Por aqui todo bien, vuelta a la rutina, al trabajo, al calor de los madriles, pero en fin es lo que tocas despues de las vacaciones, no?

Antonio E: se sabe algo de cuando empieza otra vez HR con su programa de los pueblos de Huelva, dime algo si lo sabes vale, un saludo y a ver si pa la proxima vez nos conocemos porque aunque el sabado de la sardinada estuve en el pueblo no ... (ver texto completo)
Diego sigues cometiendo muchas faltas de ortografia, yo si tengo ganas de que empiece el colegio por que así volveré a ver a mis amigos del colegio y podré contarles como me ha ido el verano, podré hablarles de tí.
Que te pasó con el Jaguar, te daba miedo la altura. Ya he entrado en la pagina de la Isla.
no te e dicho que voy rapido y en el jaguar la altura del arnes esta equibocada en la puerta.
Decir adiós es romper
Con parte de tu vida
Es perder las viejas alegrías
Es guardar en un rincón
Las memorias de una historia de amor

Decir adiós es mirar atrás
Volver la vista y ver que tu no estás

Decir adiós es quemar esas cartas viejas ... (ver texto completo)
ANDALUCIA

son ocho caballos bayos
con ocho crespones negros
ocho caballos tirando
del carro que lo uncieron

ocho yeguas alazanas
que llevan a la grupera
con trajes de gitana ... (ver texto completo)
hola buenas esto me a traido recuerdos de mi caballo que era bayo y se quedo en el rocio para sienpre
Amigos de Santa Bárbara, ¡buenas tardes!

ANTONIO ESCUDERO: No sabía yo que tú eras un terrateniente más grande que yo. ¡Ni que fueras el duque de Medinasidonia!.
Ya sabes que sí, que yo siento todo lo que huela a Andévalo y Sierra. Dicen que a un perro le das a oler algo, lo mete en su memoria, y lo recuerda hasta que se muera. Pues algo parecido me pasa a mí. Tengo el olor de mi tierra de tal forma memorizado, que a pesar de los más de 40 años que llevo lejos de ella, la huelo a 1000 km. de ... (ver texto completo)
Inés ya tengo las fotos.

Pedro, a mi tambien me parecen muchas pimenteras, si te sobran los pimientos no los tires, yo te los cambio por sardinas de la costa y arreglado. Pués no me había dado cuenta de mis iniciales, ahora caigo, lo único que sé es que mis apellidos son los mismos que los de una conocida periodista y presentadora de televisión.

Angela, pero si las sardinas están baratitas, mujer, y es un bocado exquisito.

No le dejo de dar vueltas al tema de los versos, y no me salen ninguno ... (ver texto completo)
yo no tengo ganas de que enpiece A Y TU DONDE TE MONTASTE, YO ME MONTE EN TODO MENOS EN EL DDDEEESSSSAAAFFIIOOOOOOOOO Y EN EL JAGUAR POR LA ALTURA Y COMO SALIA FUEGO DE LA PLANTA CARNIBORA HA Y TIENES QUE ENTRAR EN WWW. ISLAMAGICA. ES.
Diego sigues cometiendo muchas faltas de ortografia, yo si tengo ganas de que empiece el colegio por que así volveré a ver a mis amigos del colegio y podré contarles como me ha ido el verano, podré hablarles de tí.
Que te pasó con el Jaguar, te daba miedo la altura. Ya he entrado en la pagina de la Isla.
SUEÑOS DE LIBERTAD

sueños de libertad bajo la niebla
huida soledad, espacio abierto
mas alla del dolor y sus miserias
a falta de alas, vuela el pensamiento
nada lo atrapa, no habra cadenas
que puedan doblegar la luz o el viento
un corazon que late sin barreras
rompe la sevidumbre del silencio ... (ver texto completo)
pedro comparado con lo que el amigo antonio escribe lo mio no tiene punto de comparacion ya que como sabeis yo solo que hago de buscar y aquello que me dice o me llega hondo llevarlo a este y otros foros pero antonio tiene ese don de escribir cosas tan hermosa como este poema, el dice que con los poemas que yo os pongo lo obligo a ponerme una replica pues seguire si dios quiere mucho tiempo obligandote a replicarme porque sera una manera muy hermosa de que sigas escribiendo para deleite de los que ... (ver texto completo)
que hermoso lo que escribes antonio, sabes amigo ese sentimiento que tu descibes en tu poema es el sentimiento de muchas personas entre las que me incluyo yo, por desgracia todos esos sentimientos a pesar de que son posibles de realizar se quedan en una hermosa utopia, pero es hermoso cerrar los ojos y soñar que quizas un dia el ser humano consiga hacer realidad ese sueño que anida en tantos corazones, que podamos darnos la mano como lo que somos seres humanos, hace años un amigo me dejo un libro ... (ver texto completo)
Ohhhhhh que joven mi madre......... GUAPA! Y tu tambien tito.
Madre mía 380 pimenteras! no me lo puedo creer. pues deberias tener pimientos para todo bilbao, porque en mi patio tenemos 5 o seis y ya tenemos tela de pimientos.
Amigos de Santa Bárbara, ¡buenas noches!

ANGELA ESCUDERO SUAREZ: Es cierto que son muchas pimenteras; incluso habrá alguna más, pero todo tiene su explicación. Aqui se siembra después de San Isidro (15/5) por temor a las heladas. Eso origina un retraso de cerca de dos meses con respecto a ahí. Como el ciclo de desarrollo es el mismo, nos presentamos en otoño a la hora de recoger el fruto. Pero ocurre que en octubre vuelven las heladas y se hiela el pimiento, que como sabes, es muy delicado. Ello ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos:

CHEMI: Quiero felicitarte por la foto que acompaña a este mensaje. Es preciosa y deja a la vista de todos lo hermosa que es la iglesia de nuestro pueblo. Yo no entiendo ni una papa de arte, por eso me aplico lo de cierto Presidente, que estando en mi misma situación cultural, respondió: “Para mí es arte aquello que me gusta”

CASTILLEJA: Hermosa la poesía que nos ofreces. Digo lo mismo que Antonio, que tienes un aje especial para encontrarlas. Sigue con ellas, por favor.

ANTONIO ... (ver texto completo)
MIS SUEÑOS

¡ay! si yo pudiera escribir
mientras que estoy durmiendo
a todos podria decir
como son mis pensamientos

yo escribiria del amor
y tambien del sufrimiento
de aquel que es ignorante
y del que tiene talento

escribiria de la mar
de la brisa, de los vientos
de caracolas de espumas
de hombres blancos y negros
y de conciencias que son
como las alas de un cuervo

escribiria de reyes
de magnantes opulentos
de la corona de e`pinas
que diera a jesus tormentos

escribiria de alondras
gorriones i jilgeros
y de las voces que cantan
libertad por los senderos

de aquel que todo lo tiene
del que ambiciona el dinero
y de esas luchas de siempre
entre el patron y el obrero

escribiria del trabajo
del sudor y del esfuerzo
y del pobre que no tiene
a donde caerse muerto

cuando el despertador suena
y al callarlo me despierto
no recuerdo mis poemas
han sido tan solo sueños

si yo pudiera escribir
mientras que estoy durmiendo
quizas pudiera ser poeta
porque escribiria mis versos
podria contar a ustedes
como son mis pensamientos

JUAN ARIAS ... (ver texto completo)