Luz ahora 0,02909 €/kWh

Casa Museo J. R. Jiménez
ésta es la preciosa torre de catedral de Moguer. Según Juan Ramón Jiménez, se parece a la Giralda. Es la torre más bella de la provincia, y el templo es el mayor de la Diócesis onubense, pues cuenta con cinco naves de gran amplitud. En el interior, destacan los numerosos retablos, imágenes sagradas, obras de orfebrería y de pintura que se reaprten toda la iglesia y la sacristía. La iglesia fue visitada en 1993 por Su Santidad Juan Pablo II.
En la fotografía, Juan Ramón Jiménez, hijo ilustre de Moguer, y su esposa, Zenobia Camprubí.
Moguer es uno de los poquísimos pueblos de España que tienen el orgullo de contar con un billete del Banco de España. En el billete de dos mil pesetas aparece Juan Ramón Jiménez por una cara y el ayuntamiento de Moguer por la otra.
Ya me extrañaba el haber observado un antiguo billete de 2000 pesetas de las antiguas, el personaje de la forografía es juan ramón jimenez posando con una dama,posiblemente su esposa,ataviados al estilo estilo de la época, la vestimente indica que.
Moguer es la mejor ciudad de Huelva.
Imagen de la Divina pastora que se venera en Moguer (siglo XVIII).
Altar mayor de la iglesia del convento de Santa Clara de Moguer (siglo XIV). El retablo es de Jerónimo Velázquez, del año 1642. Se trata del único retablo en españa que está dedicado enteramente al tema del Apocalipsis. Ante el altar y en las paredes laterales se observan los sepulcros de los portocarrero, realizados en mármol en el siglo XVI. En esta iglesia veló y oró en acción de gracias cristóbal Colón en la primera noche tras su regreso de América. Hay que decir que la carabela Niña, que acompañó ... (ver texto completo)
Ésta es la preciosa imagen de la Divina Pastora, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer. Se trata de una talla de principios del siglo XVIII, y su incalculable valor artístico e histórico viene dado porque se tratade la segunda imagen más antigua del mundo que se realizó bajo la advocación de la Divina Pastora. Recordemos que esta advocación tiene su origen en las visiones de un fraile capuchino en un convento sevillano en 1703. Las visiones fueron representadas por ... (ver texto completo)
En Moguer, declarada Conjunto Histórico en 1967, puede admirarse un increíble conjunto monumental, formado por nuemrosas casonas renacentistas y barrocas y un gran número de edificios nobles, como el Convento de Santa Clara (s. XIV, el principal monumento de la provincia de Huelva), el Convento de San Francisco (s.XV), la Parroquia Mayor de la Granda (sXVIII, de proporciones catedralicias y una torre que recuerda a la Giralda), el Ayuntamiento (s.XVIII), la Capilla del Hospital del Corpus Christi ... (ver texto completo)
En Moguer existen casonas que son auténticas obras de arte, como la de la fotografía. Existen casas enormes con preciosos patios renacentistas y otras mansiones enteramente barrocas, del siglo XVIII, dándole al centro de la ciudad un aspecto único, y realzando más la belleza de sus monumentos: el Convento de Santa Clara, el de San Francisco, el Hospital mudéjar, la Parroquia, el Castillo, las ermitas, la casa de juan Ramón Jiménez, el Ayuntamiento...
Las Casas Consistoriales o Ayuntamiento de Moguer representan el ejemplo más bello de la arquitectura civil en Huelva. Fue levantado en el siglo XVIII siguiendo las trazas del arquitecto italiano Tomás Bottani.
Moguer es la ciudad que vio nacer a Juan Ramón Jiménez, Nobel de Literatura en 1956, orgullo de Moguer y de Andalucía. ¡Viva Moguer!
Este ayuntamiento lo tenemos en la sangre to los moguereños y por los que han pasado recuerdos inolvidables...todos debemos cuidarlo y quererlocomo un hijo nuevo.besos para to moguer.
La belleza de los pueblos la tiene moguer.no se puede comparar con otro pueblo es la belleza natural del instinto del corazon de los moguereños...viva mogue!
Este edificio tan bonito es el Ayuntamiento de Moguer y justo enfrente de él podemos ver la plaza del Cabildo, en la que hay una fuente que representa a Juan Ramon Jiménez acompañado de unas mujeres, y además en la plaza se alzan unas palmeras que la adornan.