Pascua de 1960
Hola a todos, solo para deciros que sigo vivo, pero estoy en un pueblo de Alicante donde vive un pariente de mi mujer, estoy en Benissa, junto a Calpe (montaña y playa) precioso y aun calentando el sol con la brisa del mar y a la sombra se está muy agustito y fresco.
Bien Pedro mi mas sentido pesame por la muerte de tu madre, que tambien hago extenso a tu hija Marian, que pillines ibais de como de tapadillo, para darnos misterio y algo de despieste para ver si acertabamos el parentesco, pues no, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Antes de que me llameis la atención, escribo.

Pedro, ya sé que eres el mejor amigo de mi padre, pero quiero que sepas que también eres mi mejor amigo porque de los 31 años que tengo, he pasado 29 viviendo contigo. Gracias por todo PAPÁ. Y aunque esta semana hemos pasado momentos muy duros, ves que estando juntos podemos con todo.

Sí señores, soy hija de Pedro. Cuando escribí la primera vez en este foro, mi padre todavía no tenía internet, y este foro fue el empujón final para ... (ver texto completo)
¡Buenos días a todos!

De nuevo estoy con vosotros. El motivo de mi ausencia es, para mí, muy doloroso. He tenido que sufrir la agonía y muerte de mi madre.
Pero como de ninguna manera pretendo contagiaros mi dolor, hablemos de cosas de El Cerro.

Seve, supongo que tu señora, Benita, ya me habrá identificado. No me dices nada de los dueños del Norika. Tu mujer seguro que se cuerda, incluso del primer camarero, Blás el de Manuel Corte, que cantaba divinamente, y que llegó a ganar un concurso ... (ver texto completo)
Hombre Pedro, como bien te informa Seve, yo ando por varios pueblos del Andévalo, de las Castillas, la Mancha y León, y he dejado fotos por todos lo pueblos de España con lo que he tenido alguna relación, NO hombre, relación sentimental en cada pueblo no, relación con los pueblos en sí, he visitado, en los que tengo o he tenido familia, etc, jeje, y claro, del tiempo no dispongo de todo el que quisiera, pues además, la familia me absorbe lo que puede y más, pero bueno, vamos acercándonos cada vez ... (ver texto completo)
Bueno ya nos vemos que te vaya bien
¿Qué hay? ¿Cómo estáis todos?

Seve, voy contigo.
Paso de los sesenta, (pero no somos viejos, en todo caso estamos usados). Vivía cerca del Liranto y de Plácida la de Antonio Plácido. Para darte una pista definitiva te diré que nací y viví por debajo de Don Miguel el médico. Al lado del Bar Norika.
Desgraciadamente, nunca tuve ni viví en cortijo.
Yo no tuve ni la más remota posibilidad de que me aficionara al aguardiente. ¿sabes por qué?. Porque nunca tuve una peseta. En esa situación era ... (ver texto completo)
Que siiiii que estoyyy, que me teneisss enganchadiitaa.
Me encantaria seguiros en vuestras vivencias no por la edad jajajaja, sino por los momentos tan entrañables que habeis vivido. A veces me pierdo aunque en otras ocasiones os puedo seguir algo. Como por ejemplo a gente que nombrais que he podido llegar a conocer ya se ha por amigos de la familia o por que sean familiares, ya que mis padres, los dos son de alli. Pero vamos yo cuando era canija flipaba jajaja ya que a todos los que me presentaban ... (ver texto completo)
Buen sabado para todos, aqui estoy de nuevo. Pedro el "emigrao" anda por muchos foros yo diria que por todos de los pueblos del Andevalo y la verdad que debe tener bastante trabajo para acudir a tanto lugar, la verdad que ayuda y anima a todos los foros por que en cada uno de ellos tiene algun comentario o foto que poner, ya aparecera.
Pedro "ACERTASTE DE PLENO" menos en una cosa, mi suegro que e. p. d. no se llamaba Jose sino Antonio, y mi mujer es Perla por parte de su madre que tu ya veo que ... (ver texto completo)
¡Hola! ¡Hola! ¿Hay alguien?

Me parece que hay más de uno "desaparecido en combate".

Emigrao, hace días que no sabemos de tí. Quizás tengas como escusa que entras a menudo en el foro de Tharsis.

Isamaría, ¿qué es de tu vida? Le echas un "reclamo" a Marian, ésta te contesta, y tú "mutis por el foro"
Y hablando de foro, ya sabéis que foro (forum, en latín), era un lugar al aire libre que existia en todas las ciudades romanas, y donde se reunía el pueblo para debatir. Tenía forma rectángular,... ... (ver texto completo)
Hola Seve, llevo años visitando El Cerro, interactivamente hablando, y ahora es cuando lo veo mucho más visitado, lo que me alegra, antes pasaban meses y meses y no aparecía nadie.
Tal vez, no, seguro que tienes parte de razón, pues si me fuera a vivir permanentemente al pueblo algo de ello no me gustaría, sobre todo al principio, pues ahora estoy amoldado a otras costumbres, pero creo que me adaptaría bien pues soy medio ermitaño, me gusta la tranquilidad de nuestros pueblos.
Yo me siento andaluz, ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes!

Seve, ahí te pongo por orden cronológico, los distintos dueños (o arrendatarios) del Bar Norika:
- Domingo y Luís Rebollo del Pino (hermanos)

- Pedro Rodríguez ("Eel Carpintero")

- Juan María Benítez de la Corte (Arrendatario)

- Juana Gento Fernández ("Felices Noches" ... (ver texto completo)
Isamaria, estoy akí; aunque no os he escrito os he estado leyendo regularmente. Tienes mucha razón en una cosa: cuando mi abuelilla (como yo la llamaba) se murió, se vendió su casa en el pueblo. Cuando se apalabró la venta, el matrimonio que la compró pidió ir haciendo reformas hasta que pudieramos ir a la firma de escrituras. Al ir al Cerro, nos invitó a mi madre y a mí a que fueramos a ver lo que habían reformado ya y les dijimos que no. Quiero recordar esa casa como era cuando iba en verano. Mi ... (ver texto completo)
Hola colegas, aqui de nuevo, la verdad Pedro que bien te explicas y cuantos sentimoentos hacen sentir con tus palabras, jo y eso que yo no soy cerreño de nacimiento, pero si de cariño que le cogi al pueblo y a la mayoria de sus gentes, tanto a los que alli estan como los que he conocido en Barcelona, mejor dicho en L'Hospitalet y tambien en Sallent que hay unas cuantas familias en aquel pueblo.
Referente al bar Norika, se donde esta ubicado, lo que no lo conoci abierto de cara al publico, pero si ... (ver texto completo)
¡Buenos días! ¿Cómo va la cosa?
Isamaría, mi mujer también estuvo en el convento con las HH. de la Cruz (Hermana Asunción, María del Castillo, Sagrados Corazones, etc)
Me citas el Bar Norika. Yo conocí esa casa antes de ser un bar.
A tía Norika no la conocí o no la recuerdo. Pero sí recuerdo que el umbral de la casa era de una piedra sola, que mi padre se la llevó y la puso en una cuadra que tenía en el Callejón de las Galanas.
Mira, cuando se llora de emoción, el corazón se encoge al principio, ... (ver texto completo)
Hola como estaisss?
Pedro me encanto, me recordastes a una de las frases que decia mi padre a menudo (lo de planchar la oreja) no te preocupes soy muy llorona, me encanta llorar jajajaja.
Bueno quiero deciros que yo no soy del Cerro pero me siento como si fuera, lo malo que no lo disfruto tanto como quisiera de el.
Mi madre se crio en casa de mis bisabuelos en la calle Egido mientras que sus estudios los inicio en el Convento de las hermanitas de la cruz al lado del Bar Norica, recuerda algunas ... (ver texto completo)