Tejados a la vista. andalucia.org.
Hola a todos y... adiós.

Me despido de vosotros hasta la semana que viene.

Anoche se acabaron las fiestas de Vitoria y hoy abandono mi "soltería temporal", ya vuelve al Alvaro a casa (como turrones el Almendro, pero en agosto).
Y mañana nos vamos unos días al pueblo de las tres mentiras: Santillana del Mar (ni es santo, ni es llano, ni tiene mar) en Cantabria.
Isamaria, yo hago un cosa con Alvaro: yo guardo en la maleta lo mío y él lo suyo y, si se olvida algo, es su problema. Porque ya ... (ver texto completo)
Hola soy Karol, la sobrina de Isamaria. Me lleva dando la plasta desde q entró aki y al final hoy en su casa me a pillao y aki estoy.

Pues nada q contaros del Cerro q no sepais... yo creo q a todos nos roba mucho de nuestro tiempo en nuestras cabezas. Yo no hay dia q pase q no m acuerde de la gente y de todo aquello... Este año por desgracia no he podido ir a la feria.. pero haber si puedo ir un pokito mas adelante.
Bueno también decir q conozco a Dani de Barcelona aunque él seguro q no sabe ... (ver texto completo)
pues si amigo pedro hay muchos poemas escritos por sudamericanos ami tambien me gustan mas los clasicos pero reconosco que dentro de todos estos noveles que escriben hay poemas muy buenos yo por supuestos que me boi con los clasicos como por ejemplo grabiel y galan el que tu citas en tu escrito pero aunque muchos de estos noveles no dicen nada en lo que escriven hay que reconocer que desean de alguna manera reflejar lo que sienten, a mi particularmente me gusta leerlos unos me gustan mas y otros ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Observo que ayer estubimos todos 'desaparecidos en combate'.
Espero que sólo fuera un pequeño receso.

Castilleja, estoy entrando continuamente en la relación de poemas que me facilitaste. Hay muchos sudamericanos, y otros que parecen declaraciones de amor. Yo, como estoy chapado a la antigua, para que me gusten los versos tienen que tener rima. A mi, los versos libres, me parecen prosa en renglones cortos. Cuestión de gustos.

UN DON JUAN (Un fragmento)

Amo, de aquella ... (ver texto completo)
¡Hola, amigos!

Isamaría, un “chubano” con aire acondicionado, más se parecerá a la Zarzuela que a un cortijillo de mala muerte.
Lo que cuentas de tu madre, lo corrobora mi contraria. Dice que era como ‘Tía trabajito’, no paraba quieta un momento, sobre todo cuando le tocaba, junto con otras, limpiar la capilla del convento.
Mira, lo de las flores en el coche, le pueden ir dando mucho por……., lo que no se puede dejar dentro es a un niño. ¿Cómo se pueden tener esos descuidos?
Tu contrario, ... (ver texto completo)
REYERTA

en la mitad del barranco la navajas de albacete
bellas de sangre contraria relucen como los peces
una dura luz de naipe recorta en el agrio verde
caballo en furecido y perfiles de jinete

en la copa de un olivo lloran dos viejas mujeres
el toro de la reyerta se sube por las paredes
angeles negros traian pañuelos y agua de nieve ... (ver texto completo)
amigo pedro la autora de este poema son de autores noveles si te das una vuelta por internet en el apartado de poemas o poesia hay cientos unas son mejores y otras pues casi que no dicen nada aunque para mi todo lo que se escrive con sentimiento me gusta. me parece que yo te llevo casi dos años mas de aniversario de boda yo ya hare 42 años junto como dices tu a mi contrario y la verdad es que repetiria no una sino mil veces siempre hay cosillas en los matrimonios pero yo le llamo como la sal y la ... (ver texto completo)
Buenas noches, aqui estoy pero voy de rapido, solo para saludaros y deciros que para el fin de semana, ya dispondré de mas tiempo.
Pedro cierto que Antonio Hermosilla vive en Barcelona capital, yo hace muchos años que lo conozco, de soltero iba a Hospitalet para juntarse con los paisanos y por supuesto, para beber el rico aguardiente (tambien le daba al pirriaque) ya una vez que se casó ya iba menos a Hospitalet, creo que tambien estuvo una vez bastante enfermo, pero se recuperó, sabras que no se ... (ver texto completo)
Hola que tal?
Yo muy bien en mi"chuano"fresquita, el aire acondicionado no para de trabajar.
Permitirme que me ria con lo de mi madre que me deja la casa como los chorros del oro:"Si me quiere limpiar que me limpie no la voy a decir que no"
Pero os digo que mi madre tiene pilas alcalinas son de las que: y siguen, siguen y siguen. Aunque yo la comparo con las hormigas obreras ¡ay que ver lo que trabajan!.
Hay Pepi me recordastes un anecdota lo titulo: Mi madre, las plantas y el coche. Os cuento:
Un ... (ver texto completo)
¡Hola amigos!
Hoy he conseguido algo grande: Cumplir 40 años de casado. En todo ese tiempo es lógica alguna marejadilla. Pero una vez llegado a puerto, se olvida rápidamente.
Recuerdo una frase que oí de chavalín a un cerreño, que creo está también en Barcelona, Antonio Hermosilla: “Después de una pelea sin importancia, la reconciliación es muy dulce”

Bueno; en primer lugar gracias a todos los que os habéis acordado de esta efeméride personal; gracias de todo corazón, también de parte de ... (ver texto completo)
MI ALMA GITANA

como decir lo que siente mi alma gitana
cuando escucho de tu boca el cantar
que me dan ganas de danzar
hasta entrada la madrugada

me remonto al campamento
escucho silbar al viento
y entre ensueños me pierdo ... (ver texto completo)
"El CERRO DE ENDEVALO the Beaytiful"
Felicidades! un dia grande entre los tuyos.
¿Quien no ha llorado de rabia leyendo a Lorca, Hernandez, Machado,,,,?,,, llorar no, yo no lloro, pero mi principal sentimiento es contra las carceles y las botas franquistas,,
felicidades parejita.
hoy os teneis que querer mas que ayer pero menos que mañana.
que os dure para toda la vida aunque teniendo una mujer con tanto arte sabra lidiar con este pedro que tiene tela
marimonera
¿quien? no ha llorado de emocion al leer a federico garcia lorca, yo creo que por muy insensible que sea una persona algun pellizquito le da el corazon, son vivencias y sentimientos del pueblo andaluz lastima de su muerte, muerte injusta la mires por donde la mires, la mano o las manos traidoras que le quitaron la vida deben de estar pagandolo muy caro alla donde esten, cuanto mas pudo dar esta gran poeta si la incomprecion no se hubiera cruzado en su camino, pero nos dejo algo muy hermoso su poesia ... (ver texto completo)