Paso a nivel de la Estación
Jajajaja yo como siempre me equivoco, lo siento la frase de mi madre es la que conchi escribió en el otro foro:"se pega en el riñon"Sabeis que quiere decir "ventar" "debaratar"?

Conchi por aqui los que se comen los jilgueros son los alcaudones, que tienen las plumas azuladas. ¿Sabes que te digo? Yo he sido victima de las aficciones de mi marido, como dices tu he tenido que llevar a los pajaritos en los pies cuando ibamos de viaje, limpiarlos y echarles un vistazo como me dice el, pero eso quiere ... (ver texto completo)
PEDRO V. yo necesito andar pues encerrao me pongo malo de los nervios. Me gusta ver el cielo y no te digo el campo por que en la capital le dieron por hacer los pisos en medio del campo y nos hemos quedado sin el. Aun así he salido un rato para estirar las piernas, paraguas en mano para parar las gotas. Estos días son buenos para hacer pruebas. Yo tenía un poema de un tal Chamizo de Extremadura y he querido buscarlo, sale en “Poetas extremeños” y merece la pena leerlos con su castellano, antiguo ... (ver texto completo)
RUBI: Bienvenida de nuevo a esta tertulia. Ya te explicará la amiga Conchi lo que son las morcillas de lustre. A mí me encantan. Ya te dirá ella los ingredientes que lleva. Tú acércate por estas tierras y pruébalas.

CONCHI: Verás la que vas a armar hablando de esas delicias de las que hablas. ¿Y lo que en El Cerro llamamos roscos de puño. Más que roscos, parecen una miniatura de la Maestranza. ¿Y las rosas?
Dices que has engordado 4 kilos, pero si los has repartido bien, hasta te hará más bonita.
Pásatelo ... (ver texto completo)
Bueno, como aquí somos los mismos que en El Cerro, pues voy a dejar el mismo mensaje:

Isamaría, la panzada de reír que me he dado ha sido tremenda, menudo tuneado que tenía el 600, seguro que llevaba el motor de un formula 1, jeje.
Pues andar andar no andamos mucho estos días, estamos a la espera de que el traumatólogo me de las pautas a seguir, y ahora que lo dices, a ver si va a ser de andar tanto por los foros, pues si, por ahí anda la cosa, unos cinco años que estamos liado con ello, aguanto ... (ver texto completo)
CONCHI, ¿me preguntas a mí? (Bueno Castilleja guapa, emigrao majete, Antonio Escudero, que nunca me dijo si conocía a la familia que le dije, Isamaria, Marian, Rubi, Pepi, Kity). Te pongo lo que tu dices, si soy yo, repíteme la pregunta para trasladarla al pueblo, si no la se. Esta mañana a escuchar radio o ver TV. El agua trae estas cosas.
Las morcillas de lustre “bocati di cardinali” ¡que buenas!
bueno quiero aclarar que la palabra sabes mas que BRIJAN es una expresion que se dice por sevilla o se decia por sevilla supongo que sera una pesona muy sabia de los tiempos de matusalen
y a rubi aunque ya te lo he explicado la GUITA en sevilla y creo que en otros sitios es una cuerda fina por lo que se le aplica a las personas muy delgadas el dicho que dice asi ESTAS MAS CANIJA QUE UNA GUITA ¿lo sabes ya? po un beso-castilleja-
como es normal en mi el sueño me tarda en venir eso si viene porque a noche me acoste sobre las doce y no me he levantado hasta las nueve y son digamos casi nueve horas durmiendo que ni yo misma me lo creo asi que esta noche me temo que nanai de la china bueno como he hecho un pequeño viaje por internet me he topado con unas ocurrencias de niños que me han hecho gracias porque siempre solemos decir que los niños no saben o no entinden y me parece a mi que los niños nos dan siete vueltas y hablo por ... (ver texto completo)
Bona nit Jordi:
Yo creo que con todos mis respetos hacia ti, que no concuerda lo que escribistes el otro día, referente a los problemas que habías tenido con tu lengua, si tantos problemas has tenido con tu lengua,
sabes muy bien que lo importante es tener voluntad y intentar hablarlo, porque si le pones faltas a Octavio, entonces es mejor no hablarlo ¿no? por esa regla de tres poca gente lo hablarian, porque mira que en BCN se habla mal el catalá.
Ya sabemos que a Octavio nos cuesta entenderlo pero en un foro no se puede cruzar el mapa de España, para ir a decir, que si no sabe que no lo escriba.
adeu bona nit ... (ver texto completo)
hola amigos aqui estoy pues ayer isamari estube todo el dia fuera en casa de unos amigos mas bien estubimos mi marido y yo pues tenemos unos amigos que viven al pie del monsey tienen un chalet aqui se le llama torre y nos bamos sobre todo los fines de semanas pero ayer y hoy hemos estado ayi y la verdad bine muy cansada pues habia llovido y estubimos cojiendo caracoles y como todo es montaña una ya no esta pa estos trotes y vine rebentaita y cene y al catre y hoy hemos ido porque ha hecho arroz con ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos:
Y anda Pedro, que las hojuelas del Cerro no están ricas ni na, y la morcilla de lustre, lástima que siempre estamos a dieta y solo la probamos de vez en cuando, de todas formas yo he venido este año con 4 kilos de mas.
A propósito de jilgueros Isamaria, yo cada año traia uno encima todo el camino, pero ahora ya no, porque no se pueden sacar al balcón, pues hay unos pajarracos verdes que se los comen, y ya no tenemos, pero que harta quedé de alpiste hija.
Pedro, Antonio Escudero, ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigos?

EMIGRAO: Cuando me decías que de chavalín tenias las alas cortadas, como los gorriones, por motivo de unas obligaciones, me recordabas que en mi infancia también yo las tuve. De pequeño, porque cuando salía por la tarde de la escuela, mi madre me mandaba a por afrecho y, lo que en El Cerro llamábamos ‘jechauras’, algo muy parecido a lo que quedaba en la era después de embasar el trigo. Eso comían las 4 ó 5 gallinas que teníamos en el corral. Lo cierto era que cuando quedaba libre, ... (ver texto completo)
HOLA ha todos mis amigos de este foro. emigrano antonio escudero octavio acetunero ect. estaba equivocada con el nombre de mi tia de paymogo se llama josefa y ya tengo su tlf. me ha costado mucho pero lo consegui, mañana la llamare.
"Una buena noticia"
Miguel. He recibido tu recado, esto si es para mi muy importante, el nombre de la Editorial, en Madrid (eres un caña) me gustaria acerte un obsequio, el primero es desear toda la salud del mundo.
segundo, tienes algo que deseas sea privado. escribe ha - ollamas30@gmail. com - samall70@yahoo. es o aleujellac@live. nl - mi palabra. y gracias. gracias.
Mensaje para Octavio:
Juan León el Rey de la Serrania fué escrito pot Jesús Garcia Ricote, editado en Madrid por la Editorial Castro y tubo una segunda parte con el titulo de Juan de Dios el Médico de los Pobres.
(He entarado en la web por casualidad, pero a i tambien me leyeron la novela a mediados de los años cuarenta y en la ciudad de Barcelona.
Cordiales Saludos.
Muy buenas espero que todo este mas tranquilo y disfrutemos de lo que mas nos gusta, el hablar de nuestras cosas, recuerdos y demas.....
Pues na ya me entere de que te gustan los jilgueritos no lo sabia y mira que te dije que mi marido era un aficionado. Aunque a lo mejor eres aficionado a uno y no a varios como tiene elll, sino tiene 15 por lo menos, y mas que va a tener para el año que viene.

Mariannn no le voy a poner en un compromiso. Ademas no estamos en la misma ciudad fijate que lio seria. Pero mira que si hay internet los pido y que me los manden por correo.

Castilleja nos faltastes hoy en tu compromiso de escribir unas lineas en el foro. Pero te perdonamossss.

Emigrao como vamoss, me parecioo que el otro dia dijistes que andabas por los foros desde hace 5 años?

Sabeis lo que comi el otro dia y me encanto? datiles con beicon, pero dicen que engordan pero la verdad que es una delicia.
Una frase de mi madre."el tocino del jamon se pegan en las paderes del estomago"
Un besito. ... (ver texto completo)