feliz navidad
Hola María Luisa: Tus saludos han llegado a través de Pedro y de una paisana residente en Huelva. Vivo en El Cerro de Andévalo. Tengo dos hijas, la mayor se ha casado este verano y tiene su destino de maestra en Santa Barbara, la menor trabaja en la Caja Rural de El Cerro. Mi marido trabaja en el CEIP "Virgen de Andévalo" de El Cerro. No suelo frecuentar este foro pero de aquí en adelante lo visitaré porque es bonito recordar las viejas amistades. Esos años en el colegio fueron para mi inolvidables. ... (ver texto completo)
Hola saludos para todos los del foro.
Me da mucho gusto asomarme por aqui y comprobar la sencilla y bonita relacion de amistad que manteneis entre todos, es hermoso relacionarse con las personas de esta manera.
Las nuevas tecnologias nos dan esta oportunidad, para mi el ordenador e internet, son los que me alegran los dias aqui, pues me permite estar en contacto con mis hijos, padres y amistades, pues los veo por la web y hablo con ellos, de lo contrario lo estaria pasando peor aqui.
Hasta otro ... (ver texto completo)
Hola que tal?
Bueno yo aqui ando pero un poquillo retirada de casa. Hoy me he dado el gustazo de pasar unas horitas con una vieja amiga, no lo digo por la edad sino porque nos conocemos de la infancia. He venido con la intencion de gastarme unas perrillas pero el dia no nos acompañó, ya que el rastrillo lo han suspendido porque cae del cielo lo nunca visto, pero no nos quedamos tranquilas y tiramos de tiendas.

Mª Luisa muy bonito por tu parte, querer saber de tus amistades. De eso ya he hablado ... (ver texto completo)
Marian, todos nos emocionamos un poco cuando oíamos por primera vez la voz de nuestr@s amig@s en nuestro ordenador y a través de una emisora radiofónica, cuanto más si uno es familia del narrador o entrevistado; claro está que uno mismo se oye muy raro, al menos eso es lo que me pasa a mi, que me oí las dos últimas palabras.

Antonio, sabes que no son necesarias las gracias pues lo que hago lo hago a gusto y además también me satisface el poder acercar a los "emigrados" a sus tierras natales, o ... (ver texto completo)
hola amigos de vuelta a casa despues de pasar unos dias por mi querida tierra con la familia que es lo mejor que nos puede pasar el estar entre los seres queridos aunque sea unos dias que siempre saben a poco
por lo que veo esto esta muy animado pues a mi tambien me gfustaria el poder saludaros por la radio ya conchi me explico mas o menos como hacerlo pero ya le volvere peguntar para mas seguridad un saludo -castilleja-
Hola gente estoy fatal con el constipado pero aqui ando, y un poquillo con malestar en el estomago de las lentejas jajajaja eso ultimo no es cierto pero si que le falta alguna clase que otra. Hay queda la cosa porque menuda sorpresa la mia.......
Bueno deciros que, a ver como empiezo. Se mezclaron muchos sentimientos ayer: de emocion, de alegria, un estado de nerviosismo que no pude controlarlos, ni mis niñas me reconocieron, queria decir muchas cosas y no dije nada, pero gracias a todos vosoros hoy no me arrepiento de haber llamado porque fue algo irrepetible.

Gracias a Emigrao que siempre le agredecere por su respuesta a mi peticion por el foro mi primera vez. Gracias a el sigo aqui. Y por supuesto a todos los demas porque cada vez somos mas y al igual que Emigrao siguieron mis temas de conversacion espero que no os haya fallado yo nunca o casi nunca.
Seré repetitiva pero GRACIAS. ... (ver texto completo)
Hola a todos.

Todavía estoy emocionada por todo lo que pasó ayer tarde. Me ha dicho mi padre que les hicieron fotos y que intentarán publicarlas en la web.

M. L., he hablado con mi padre (Pedro) que está en el pueblo y le he dado tu recado para Miguela. Me ha dicho que cuando vea a su marido que se lo comentará.

Antonio, aún está mi padre sorprendido con todo. Me ha dicho mi madre que te diga que esos son los hilos que usa ella. Tú sabrás de qué va el tema.
Mi madre, hará unos 23 años, ... (ver texto completo)
Saludos para tdos los del foro del Andevalo.
Soy Mª Luisa, ya hace unos dias me atrevi a escrir en él, por si alguien me daba noticias de mi amiga Miguela Mogedas, y desde entonces todos los dias con la ilusion de ver si alguien me da noticias de ella paso por aqui, auque no entre. Bueno pues gracias a eso hoy Antonio Escudero me ha echo derramar alguna lagrimita escuchando Hispanidadradio como el recomendaba, si al oir los fandangos de nuestra tierra a unos 10.000km de ahi, pues como no se quien ... (ver texto completo)
Mi corazón con todos vosotros.

Mañana me esplayare. Hoy gracias a todos, no sabeis vosotros la alegria que dar saber que estais detras del ordenador escuchandonos. Gracias EMIGRAO, FERMINA, CONCHI, ISAMARIA y a todos los que de una forma ú otra nos ayudais a que podamos estar en antena.
El lunes os espero.
Que me voy, que me voy, lo que me ha pasado con este dichoso escanne. Me tiene loco.

El scanner escachambao
La copiadora, también
Yo ya estaba tó liao
Cuando me dio por tocar
Los botones de O NE
Y otro pá configurar
Y tal vez alguno más
¡Esto funciona otra vez!
¿Me lo quieren explicar?
Estos duendes de Internet
Lo hacen pasar fatal
Como los pille, verán
La que les voy a largá.

Pues sí, amigos, yo de esto y de capar grillo, entiendo muy poquillo. Algún botón toqué que no debía de tocar y me cargué scanner y copiadora y después lo debí de hacer al revés y han vuelto a funcionar. Menos mal que mis hijos no están en casa y me he escapado de una buena.
Bueno, EMIGRAO, SEVEN, MARIAN, CUPE, GENO, ISMARIA, PACO PICON, XEMA CARRASCO y demás contertulios, me voy a ir preparando que dentro de un rato viene PEDRO y quiero tomar café con él, antes de ir a Hispanidad Radio, ahora estoy escuchando a nuestro compañero Damy que es todo un personaje.
MARIAN es así en efectivo, eres la única que ha contestado, se ve que los hombres no les ha gustado el acertijo.
Me gustaría escuchar vuestra voz, no dejen de llamarnos al 959154242 que allí estaremos.
EMIGRAO, ya veo que me cuelas algunas palabrillas raras, cuando no entienda alguna te pondré un telegrama para que me la expliques
Saludos para todos, ¡ha!, PEDRO se ha quedado sin Internet, esta gente del Cerro son la caramba. ... (ver texto completo)
Hola amigos, aquí estoy asomao a ver si guipo, desde los tejaos, al amigo Pedro que seguro que no para ni un minuto y está todo el día para arriba y para abajo.

Tal cual iba leyendo, amigo Antonio, suponía que el final era éste, pues en toda España hay motes para todos, como en Tharsis, el/la Pichón/a, el/la Terreguero/a, cama larga, siete huesos, siete cuartas, dientes largos, el buche, trigo, etc. etc., así que ya me estaba diciendo yo, pues si, es posible que los haya visto a todos.

Charo, ... (ver texto completo)
Charo espero que no entres de puntillas, que entres dando unas buenas zancadas. Mira mis padres son de alli, yo la verdad que muy poquito he pisado el pueblo pero madre mia me siento como si fuera de alli. Pero tengo que agradecer a toda la gente maravillosa que lo frecuenta, de que no me canse de escribir. Poco tengo que aportar de él pero bueno, cuento el dia dia de mi vida y me es muy gratificante.

Madre mia Emigrao tanto has viajado para conocer tantos pueblos? o es que te has copiado tambien?
En ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas, permitirme que conteste primero a PAULA, lo que haré en voz baja para que su madre no se entere, aunque supongo que a estas alturas ya habrá resuelto la incógnita. Yo, de todos modos voy a dejar aquí algunas palabras de esas rarras, rarras, a ver si te sirven: Níger, (País, República de Níger, del África Occidental), Túnez, (República Tunecina, cuya capital es Túnez, situado costa mediterránea de África), Béjar, (Municipio de la provincia de Salamanca, España), Frías, (Población ... (ver texto completo)
XEMA CARRASCO, se escachambo, como dicen por mi pueblo, el scaner y ahora el resto de fotos tendrán que esperar que llegue un alma caritativa y lo arregle. Yo creo que se ha cansado de tantas fotos viejas. Saludos.

SEVEN buen viaje. Lamento lo que te pasó en Galicia, pero es preciosa. Cantabria te encantará, puedes estar seguro. En Pote comerás un buen potaje, eso no te lo pierdas.

Aquellos que leyeron miartículo de hace unos días, sabran que estoy esperando que la cigueña me traiga un lucerito ... (ver texto completo)
PACO “PICHON”, lamento que hayas estado en esos túneles que a nadie nos gusta meternos. Mi túnel es distinto pero también me amarra bastante. Me he alegrado que aparezcas por estas tertulias que están sirviéndonos para que toda la gente andevaleña podamos ir contando algunas cosillas de nuestras tierras. Dime quien anda por esos lugares que sean del pueblo me gustaría que entraran también en este foro. ¿Ves a Pistolo? Le he perdido la pista.

CONCHI, no esperaba menos de ti, sabía que el lunes ... (ver texto completo)