Amigos
amigo seve gracias por tus palabras pues la verdad es que disfrute como unaa loca se me hizo corto la primera la chica que canto una voz de maravilla con un sentimiento que te hacia bribar el chaval de la casa de huelva canto de maravillas la niña ya no te digo porque con que sentimiento canto y la otra chica me parece que es hija de lole y manuel una voz extraordinaria y el placido ya fue demasiado una noche completa ojala y se pudiera repetir mas a menudo yo lo que te puedo decir que cada año si ... (ver texto completo)
Buenas para todos y todas.
Bueno aun que hago preguntas a algunos y no recibo respuesta, pero es igual quizas se les ha pasado por alto.
Marian, jolines con el cochecito en que momento y en que epoca se te ha “escacharrao”, ea y como dices tu para vivir en un pueblo es imprescindible un coche y mas en un pueblo tan pequeño como donde vives tu, que tendreis que salir a comprar muchas cosas, y no me digas si trabajas fuera, entonces ya por narices ¿verdad? Mas o menos yo me hayo en el mismo caso, ... (ver texto completo)
ALOSNERA Y OLÉ: Perdona mi confusión. A ella me ha llevado el hecho de firmar Alosnera al final del texto del mensaje, como habitualmente haces tú. De nuevo te pido disculpas.
Este error me reafirma en mi sorpresa de que hubieras sido tú.
No entiendo porque se utilizan nombres que ya existen en el foro. Otra cosa sería que se hubiese dado de alta anteriormente, y que su nombre apareciera en la franja verde oscuro.
Hasta dentro de un ratito con nuestro amigo Antonio.

Un saludo cordial. ... (ver texto completo)
Hola, buenas noches.
Pedro, siento decirte que yo no he hecho ningún comentario a MARQUEZ. Por lo que no he sentido ningún menosprecio. A mi me priva el fandango, pero no entiendo mucho de ellos y sus diversos estilos, aunque claro la cuna es Alosno.
Alosno, evidentemente, está lleno de alosneras.
Saludos cordiales.
Alosnera y olé
Buenas tardes a todos. A ver si es posble que hoy me sagan las palabras.
Anoche cuando entre, el postigo a esas altas horas de la noche ya estaba cerrado estube buscando en mi dichoso bolso la llave, pero no fui capaz de encontrarla, como veis hoy sii hoy he tenido la suerte de hurgar mas afondo y aqui estoy.

Gracias gracias no sabeis cuanto os agradezco todas aquellas palabras, frases y poesias que me dedicais a mi y a estas mujeres que aparecen por este foro y las que estan en la sombra. Sabemos ... (ver texto completo)
Buenos días. Aquí estoy asomao al postigo.

ALOSNERA Y OLÉ: Me sorprende un poco tu reacción al comentario de MÁRQUEZ. Yo no percibo menosprecio ni al fandango de Alosno, ni a Paco Toronjo. Simplemente dice que el fandango de El Cerro, cantado al estilo alosnero del Rey del fandango, pierde su identidad. Lo mismo pasaría con un fandango de Alosno, cantado al estilo de El Cerro. Los dos tienen su encanto. Para gustos están los colores. Yo he hecho el camino de Alosno a Piedras Albas, y se han cantado ... (ver texto completo)
MARQUEZ, al ir a poner el mensdaje leo uno nuevo y creo que decimos lo mismo.

CASTILLEJA, cuanto me alegro que lo pasaras tan bien en esa fiesta de la Casa de Huelva, donde esté Andalucía hay alegría, y por lo que dices, allí no faltó esa alegría. Me alegro y hasta esta noche.

MARQUEZ DE SUECIA, mira que tener en nuestros pueblos gente que no sepa lo que es un CHAPERO pero, bueno, algunas veces se nos van las cosas. Lo del fandango creo que hay una amiga alosnera que no ha comprendido lo que ... (ver texto completo)
Por cierto ALOSNERA... juraría que el fandango dificilillo que puede cantar cualquiera pero sin el dejillo correspondiente es de Valverde del Camino;)

"Lo puede cantar cualquiera,
el fandango de Valverde,
lo puede cantar cualquiera,
pero darle su dejillo,
no se lo da España entera,
porque es muy dificilillo"

A ver cuando nos echamos unos "pucheritos" (al estilo Valverdeño) con unos borrachitos y me cuentas más de los fandangos del Alosno! ... (ver texto completo)
Buenas!

Lo siento alosnera, mi última intención era crear polémica. Paco Toronjo, ha sido, es y será un referente en los cantes de Huelva. Le tengo devoción más que admiración, y conozco casi todo lo que nos dejó tanto en grabaciones profesionales como en grabaciones caseras. No quita para que Paco Toronjo, al cual conocí personalmente porque mi padre me lo presento cuando yo no juntaba 10 años (así que imagínate si me gustaba), Paco hacía determinados fandangos a su manera y a su estilo, que ... (ver texto completo)
¿Qué tal estais?
Yo en casa a la espera de que venga el coche que he contratado para hoy con chófer, es decir, mi padre.

De la vacaciones os diré que han estado muy bien. Ibamos con intención de descansar y lo hemos hecho. A la mañana playita, comer, ver las novelas, paseo, cena y partidas al tute.
A mí lo que me pasa es que con una semana fuera de casa creo que me basta. Echo de menos a mis padres y mi casa, mi cama, mi sofá, el ordenador y, este año, a vosotros también.

Además nos pillaron ... (ver texto completo)
curiosa esta casa, si no me equivoco en alosno tambien vi una de azulejos por fuera... esto en la sierra no se ve, pero la verdad no sé yo si sería bueno que todas fuesen asi... ahorrariamos en pintura y pintores una barbaridad pero como mi marido es pintor mejor me callo que ya bastante mal anda la cosa.
un saludo al cerro y voy a seguir viendo fotos para seguir conocindoos.
Bueno, bueno, lo que acabo de leer, ponerle peros a Paco Toronjo, reconocido universalmente como el Rey del Fandango y único en su estilo.
Con todos mis respetos para el Cerro, San Benito, la mujer cerreña, etc, etc,..., la bandera del fandango hoy por hoy la tiene Alosno y su máximo exponente Paco Toronjo. Hasta hoy no me he enterado yo que el Cerro sea conocido por sus fandangos.
Por favor no queramos decir ahora que los buenos fandangos son los del coro del Cerro, lo que pasa que el de Alosno ... (ver texto completo)
pedro el festival una maravillame supo a poco vallas cantaores de primeras que voces mas bonitas los pelos se me ponian de punta por esas letras de los fandangos que dicen tanta verdad del pueblo llano y sencillo hayesta reflejao el sentimiento de un pueblo y otra cosa bonita es que la juventud sige los pasos de sus mayores porque a parte de placido que era quizas el mas mayor los cuatros restante jovenes la niña de 12 años valla garganta y balla estilo que tiene esta niñato lo que te diga es poco ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Desde luego, se deja uno de asomar al postigo un par de días y me llenáis la pared de enfrente de graffitis (mensajes:))
La verdad es que cada vez hay más gente, y el la calle está mas animá...
Aclaro lo de la mascota, que veo que es una palabra poco conocida... para los que no lo entendieran del todo, aquella mascota que fue pasando de valiente en valiente, es un sombrero. Sí, un sombrero elegante, con un ala no muy grande, que hace más llevadero el camino de la romería especialmente ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

ISAMARÍA: Mi contraria se ha emocionado al ver la foto de tu padre. Dice que tu abuela Catalina lo tenía siempre elegantísimo. A su lado está tu madre. Donde quiera que esté, seguro que está protegiéndote y guiándote.
Yo le digo a Conchi, que, como tú sabes está casada con un cerreño llamado Pedro, los cerreños que nos llamamos así, sabemos elegir a las mujeres más hermosas. Esa es una gracia que Dios nos ha dado. ¡Qué le vamos a hacer!
Tu tita Luci, no me cabe la ... (ver texto completo)