OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: Buenos días. Aquí estoy asomao al postigo....

Buenos días. Aquí estoy asomao al postigo.

ALOSNERA Y OLÉ: Me sorprende un poco tu reacción al comentario de MÁRQUEZ. Yo no percibo menosprecio ni al fandango de Alosno, ni a Paco Toronjo. Simplemente dice que el fandango de El Cerro, cantado al estilo alosnero del Rey del fandango, pierde su identidad. Lo mismo pasaría con un fandango de Alosno, cantado al estilo de El Cerro. Los dos tienen su encanto. Para gustos están los colores. Yo he hecho el camino de Alosno a Piedras Albas, y se han cantado fandangos por todos los estilos. Salimos de El Picote, hicimos varias paradas, donde se ‘reposta’ y se canta. ¡Menuda ración de jamón, tortillas y rebujitos!
Es posible que El Cerro no sea conocido por su fandango, pero sí por su buena gente. Al fandango puede que le pase como al jamón: Fama, los de Jabugo; pero tan buenos son los de Castillejos, Alosno, Aracena, Cortegana, Cumbres Mayores, Santa Bárbara, etc.

MARÍA: No nombres la soga en casa del ahorcado, mujer. Di que las fachadas alicatadas son preciosas, y se ahorra dinero en pintura; pero no puedes cambiar el color de la fachada con tanta facilidad como con la pintura. Sobre todo, con buena pintura y buen pintor, como supongo es tu contrario. Además, lo que te gastas en pintura, te lo ahorras en baldosines. Visítanos a menudo, por favor.

MÁRQUEZ: Ya me gustaría que coincidiéramos el próximo año en San Benito. Estaremos ‘al loro’ de nuestras intenciones, ¿te parece bien? Así nos conoceríamos personalmente.
Tanto mi hija Marian como yo, hemos intentado, sin éxito, conseguir esa grabación del Coro de El Cerro. ¿A quién debo pedírsela, o dónde la puedo comprar? Lo mismo me ha pasado con el escudo del pueblo. Se lo pedí a Isabelo, pero se le habían agotado. Me dio uno tamaño carnet. Intenté que me hicieran uno en cerámica, pero la Escuela Taller estaba en obras.
Ahí te dejo una foto de tu padre. ¿La habías visto antes?

PARA TODOS: Esta tarde- noche, desde las 20 a las 21h. nos estará esperando nuestro amigo Antonio Escudero. ¿Le vamos a fallar? No lo creo. Seguro que no.

Un fuerte y sincero abrazo para todos. Agur.