Amigos referente a los apellidos una ve recibi un email sobre ellos y la verdad que era la leche, la que se puede montar con los dichosos apellidos.

Contaba que hace algun tiempo, un joven fue a la mili cuando esta era obligatoria, y el dia de su presentacion y por falta de informacion del
Cabo o sargento lo mandaron arrestado al calabozo, hasta que aclararon la historia, pues el nombre que este daba era de "Juan Carlos Rey España" y estos pensaron de que este les estaba tomando el pelo en su ... (ver texto completo)
Tremenda Romería, hermanos... Hubo ratos para todo: devocion, caballos, copas, amigos, procesión, pendones: TRADICIóN. Creo que no está de más felicitarnos, a todos, atodos los que hemos compartido estos días y que hemos hecho posible, entre todos, insisto, que esta Romería siga siendo algo especial, no sólo a los que la visitan, sino para todos aquellos que la vivimos.
Sobre la Hermandad de Madrid: pues sí, afortunadamente, le fue cedida la Pisá del Potro. Alli pudieron tener sus sede. El porqué: ... (ver texto completo)
Hola queridos paisanos, yo creo que venerar ala virgen de la Peña, esta muy bien y yo me alegro de que la tengamos siempre presente.Pero hecho de menos otros comentarios que creo que tambien son importantes para nuestro pueblo, como sus costumbres culinarias, la politica local , sus mayores .Yo creo que todas esas cosass ayudaran a su crecimiento, sobre todo el humano , y sin olvidarnos de sus jovenes, ya que seran parte del futuro.Un saludo y animaros.
Querida Cupe: Me alegro que te haya gustado la idea de poder reunirnos y poder organizar el dia del emigrante, y que ojalá nunca se vuelva a repetir lo nuestro, pues anque nosotros nos fuimos, por que el futuro no era bueno, y quisimos mejorar, hubo mucha gente que lo pasaba muy mal, recuerdo cuando yo tenia 10/12 años, venia un hombre a la tienda de mis padres por la mañana y compraba 1 cigarro "Ideal", que era de color amarillo, y con ese cigarro pasaba todo el dia en el campo, por que no tenia ... (ver texto completo)
Pues no se que decirte amigo Poeta, pero yo tengo entendido que las misnas de oro fueron cerradas por la autoridad competente de entonces, el General.isimo, pues parece ser que sin la autorización debida salía el oro de España, por lo que entiendo que oro tiene que seguir habiendo, otra cosas es encontrar a la empresa que se arriesgue a buscarlo.
Topo-Friky, seguro que ya tienes a la Topilla Cursi en el bote, así que vete preparando la barca que en na y menos la tienes ahí esperando le de un paseo ... (ver texto completo)
Cupe, que no mujer, que no son necesarias las gracias, solo hay que pedir por la boquita y ahí estaremos siempre que podamos, ya te dije los motivos de no pasar más a menudo por allí.
Yo no soy muy amigo de las celebraciones en días determinados, ya que en mi niñez pocas cosas se celebraban, pero si de las reuniones de familia o amigos en una comida o picoteo de lo que sea mientras se toma un refresco, con tertulias amenas y graciosas si caben, pero que mejor que aporvechar que todo el mundo tiene ... (ver texto completo)
Pues sí amigo Poeta, apellidos de todas clases, y el problema no es el tener un apellido raro o referente a animal, vegetal etc., el problema es que a veces coinciden apellidos que son la monda, y asís les va a las criaturas cuando son niños, pues la verdad que, a veces, a esas edades tempranas, los humanos somos bastante duros con nuestra especie, pero si también al padre que se apellida Fuertes y la esposa Barriga, ponerle a la hija Dolores, es para darles un tirón de oreja.
Bueno, con tu permiso ... (ver texto completo)
Espero ir para las cruces y verte milagros que me an dicho
Que eres genial no tendras mucho trabajo no?
Milagro la peluquera esto va por ti sigue asi eres fantastica.
CUPE, soy María Lucía, en la 1 de Alosno te digo que ya han nacido las niñas de mi hermana pero no me acordé de decirte que una de ellas, la primera que nació se llama Alba por la Virgen de Piedras Alba y la otra se llama Lidia.Un saludo a toda tu familia.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola CUPE pues sí que estamos muy contentos puesto que el miércoles nacieron las dos niñas.Son idénticas, muy bonitas.Son muy buenas puesto que sólo lloran para comer.Mi hermana esta algo molesta con los puntos de la cesárea y hasta hoy no está dando los primeros pasos.Pero ya pronto se recuperará y estará
Aquí denuevo con nosotros.Hasta pronto.



María Lucía
[GoogleBarVIP= 1].
Ayer, día tres, como estaba anunciado tuvo lugar la exposición de crucecillas en el paseo de abajo.
Participaron cinco y la verdad es que son verdaderas réplicas de las cruces de mayo.
El paseo estaba lleno de niños y niñas que emulando a los mayores cantaban sevillanas y bailaban delante de sus respectivas crucecillas.
La iniciativa del Ayuntamiento (que se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones aunque últimamente no se hacia) me parece digna de felicitación.
RESIDENTE.
Topo, como acudiste con la Topilla a lo tuyo, aunque aquí hay muchos pinares, lugar lindo para sentir el amor, los guijarros de esta cuenca que brillan con la heréncia de los ricos metales que siempre han cobijado, pués se pega todo menos la hermosura, y no metas en la barca a la Topilla, y respeta los temporales, que las aguas de Mayo este año han sido fatales.

El viejo troco,
Por el rayo hendido,
Con las aguas de Abril
Y el sol de Mayo
Algunas hojas verdes,
Le han salido.

Saludos: El ... (ver texto completo)
Milagros, que creo que no fué Marcos Antonio, bueno si hay una pero no me recuerdo, pero la de Dálila, tambin es antigüilla y esa cualquier lugareño de por estos lares la sabe:
Dalíla infame, Dalíla infame,
Mientras Sansón Dormía,
Dalíla infame,
Los hilos de la fuerza
Supo cortarle,
Y a partir de aquí si no la sabes, que la termine El Emigrao, que seguro la sabe completa, bueno pués voy a ver si cojo el sueño, pues lo tengo muy ligero y tengo que empezar a cansarlo con tiempo para dormir bien.
Así que besos y a soñar, y dar las gracias a la persona que me ánima en lo de la geología, se quien es y se lo agradezco, pero no pidas debates, pues vamos a tener que contarle al GEOLOGO, unos estudios medioambientales que se han hecho recientemente para la instalación del Centro de Tratamiento Sólidos Urbanos del Andévalo (Huelva) y que van entre términos de Alosno-Tharsis-Puebla de Guzmán. Carretera A-476.
Saludos: El Poeta. ... (ver texto completo)
No tengas duda en cuanto a lo del apellido, es procedente del latín y la naranja, en catalán es Toroja o valenciano, Toronlla (su pronunciación) es cierto que Alosno recoge mucho el apellido Toronjo, como existe en la isla del arroz de Sevilla, o el apellido Cebolla, (tambien valenciano) ya que muchos apellidos estan basados en los vegetales o arboles, existe el apellido, Lechuga, Castaño, Robles, Higuera, y otros del reino animal, Toro, Vaca, Cordero, Borrego, Raposo, otros más cortantes como Navajas, ... (ver texto completo)