Soy de Cortegana, y no debeis de dar mas explicaciones a la maestra malagueña, ya que cuando visite Aroche, verá que es un paraiso, tranquilidad, trabajo, honradez, y en fiestas, de los primeros, he pasado muy buenos ratos y tengo gratos recuerdos, tengo el orgullo de ser corteganés, y orgullo de mis vecinos los arochenos, y el de las piedras rotas, ¿con el que hacemos? seguro que su incultura, no le permite distinguir una cabra de un carnero, ni la oveja del lobo, y del el a Dios rezemos, pues se ... (ver texto completo)
Poeta, maria, milagros, emigrao, no hagais caso de topo-esmayao, en un mensaje que ha puesto dice , que respeta a todos hasta los jamones.
Decirle que de eso ná de ná, que si se llama respeto, solo dejar el hueso para el caldo, eso en la rada, le llamamos ansias.
Yo en cambio si que los respeto, cada vez que veo un jamon de cortegana, " le doy un corte y la gana", las ganas de "incarle el diente" no me las quita nadie, eso sí con mucho respeto, je, je.
He visto jamones guenos.
Guenos, guenos ... (ver texto completo)
Cuando allá por los años 50 le pusieron a Faustino un camión entre las manos para que empezara a recorrer kilómetros a lo largo del país, era impensable que hoy, 50 años después, subiera al escenario del Salón de Actos del palacio de Congresos de Granada para recibir de manos del Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa un premio Guadalinfo en la categoría de Usuario por haber sido capaz de enfrentarse a las Nuevas Tecnologías, a poder expresar a través de un teclado deseos, sentimientos, recuerdos... ... (ver texto completo)
Hace escaso minutos acabo de chatear con el ilustre maestro de Guadalinfo Faustino Y su compañera internauta Antoñita la mujer de Paco poncho, lo cual me ha producido una gran alegria, espero que se sigan animando cada dia mas paisanos y podamos juntarnos de nuevo a traves de este medio maravilloso que es internet.
¡ FELICIDADES A TODO GUADALINFO MAROCHO !.
Fontenla.
Poeta, si eres quien imagino, pues he visto cartas tuyas en prensa y revistas haces falta en la politica local de Cortegana, y la comarcal tu sabes dar caña, y decir las verdades por derecho, ¡Animo!

Un estudiante de Cortegana.
Se me olvidó firmar en el mensaje anterior. Soy Yolanda.
Hola!

Aquí estoy de vuelta en mi centro Guadalinfo y aún me dura la emoción vivida el Viernes 11, cuando Faustino(sin nosotras saberlo) se levantó a recoger su premio.No olvido cuando consiguió poner la sala en pie y no paraban de aplaudir, ni cuando todos los focos de las cámaras iban para él y la gente no dejaba de felicitarlo. Así escrito a lo mejor no parecerá tanto, pero yo puedo decir que ha sido unos de los momentos más bonitos de mi vida porque también estaba y subí con él. Gracias de ... (ver texto completo)
Hola Mariaaa!! Hola poeta. Me presento. Soy Milagros del los foros de Rada y Alconchel.Creo que directamnete no he intercambiado mensajes, no así con María que apesar de estar siempre de "VACACIONES", de vez encuando intercambiamos comentarios aunque algunos de éllos (Ayer casi todos) nos los borren.

María me alegro de que estés otra vez por aquí.¿Cómo sigue tu madre?.Acabo de ver un mensaje del EMIGRAO en el GIRASOL de Alconchel.

Voy a aprovechar para saludar A LOS TOPOS que hace días que ... (ver texto completo)
Hola amigo POETA, asi que en antequera, pues somos casi vecinos.
Vecinos en la sierra de huelva y vecinos en malaga, aunque de marbella a antequera hay un tironcillo.
De barbastro he oido hablar mucho a mi padre que hizo alli la mili.
Yo es que pensaba que vivias en cortegana, pero ya veo que no, que como otros muchos saliste de nuestra bendita tierra y de verdad yo te digo que si llego a saber lo mucho que se echa de menos me habría quedado alli, menos mal que marbella me gusta mucho y asi se ... (ver texto completo)
En la calle la amargura, Jesucristo a su madre encontró y no se pudieron hablar de sentimiento y dolor.

El Poeta.
Cuanta bondad refleja en tu cara morena, Virgen bonita, La Virgen bordó su manto y lo bordó tan bonito, y lo estrenó el Viernes Santo en el entierro de Jesucristo.

Virgen de La Piedad, milagrosa y corteganesa, desde lo alto de tu paso, vuelve la cara hacia atras, veras los enfermos en las rejas, y los pobres en el hospital, Virgen de La Piedad, quien te pudiera acompañar, mi devoción en la distancia, oiras mi rezar, por los pobrecitos mineros, que lastima le tengo yo,
Se meten en la mina y mueren ... (ver texto completo)
A mi querido amigo Faustino:
Me ha dado gran alegría ver que has ganado el premio de internauta. ¡QUE GRANDE ERES! Esto de conducir se hizo para tí. Si antes conduciste camiones, como ahora conduces palabras por el "hiperespacio".
Un abrazo
Valonero.
Si Serrano.
El del premio es Faustino " el Peaton" el que hacia carbon, vajaba por toda españa con su camión, el que repartia la Cruzcampo por toda Encinasola.
El, el que no habia escrito a maquina en su vida, y ahora desde que se abrió guadalinfo es su mas asiduo visitante, colaborador de la pagina La Joya Serrana.
Es todo un luchador.
Es mi padre. MVJG.
¡¡Enhorabuena!! Faustino .¡Felicidades! estas hecho un chaval ya le vaticine a Yolanda cuando me comento que ibais a Granada, que triunfariais, lo Marocho triunfa por naturaleza.
Mi felicitación a todo el grupo de Guadalinfo especiamente a Yolanda y Pasión por el trabajo que estan desempeñando con los pequeños y ese grupo de chavales mayores de la 3ª edad.
Nota :Serrano que si que es Faustino el Peaton el grande.
Fontenla.
A la zufreña Maria, que se interesa por donde vivo; mis impuestos los pago en Sevilla, vivir a "caballo" entre Barbastro(Huesca) y Antequera (Malaga) mas en esta segunda, pero el hombre solo puede ser de un sitio y yo soy de Cortegana,
Sierra de Huelva, el pasado jueves estuve en San Pedro de Alcantara, y Arroyo de la Miel(Belnamadena)algún dia daré mi apartado para aquellos. Que quieran contactar, pero como se vive con el corazón, el mio vive desde la distancia en mi Sierra de Huelva.

Con todo ... (ver texto completo)