DE ARRIEROS NO ME HABLEN, YO CONOZCO: LA JARRIA.

Ya suena la zumba, ya viene la jarria.
Los asnos parduzcos y rucios ya vienen
por la senda estrecha. Ya asomó el primero
y al pararse en firme todos se detienen.....
Cual cautos soldados marchan uno a uno;
con pasos seguros y cortos la cuesta bajando.
Cada asno en su puesto, no pasa ninguno
al fiel compañero que lo va guiando.
Y lleva el arriero en su faja encarnada
la vara enhebrada.
Su voz los asnos dirige y repite el eco:
¡Arre Morenito, arre Culiseco!
¡Lleva el arriero en su faja encarnada
la vara enhebrada!
¡La vara en la faja parece una espada!....

Al bajar la cuesta revista sus fuerzas atento.
Las seras de esparto cubiertas de yerba repasa
y aprieta las cinchas del asno caduco y enteco...
de lacias orejas y mirada lánguida....
La marcha prosigue. Muy pino es el cerro.
De la roja faja la vara ha sacado
y el asno mas joven al verla su trote ha iniciado.
El rucio cocea al primer varazo
y luego dolido se inclina de un lado
y acelera el paso.
¡Arre Morenito, arre Culiseco! La vara flagela
de brutal manera
los cuerpos molidos
de los humildosos borricos que a duros esfuerzos
el cerro han subido.
Ya lleva el arriero en su faja encarnada
la vara enhebrada.
La vara en la faja que parece una espada......

El Poeta. ... (ver texto completo)
ALOSNERA Y OLE, siempre tengo que darte las gracias, yo se que lo que escribo es para andar por casa y ya me vale, pero se agradecen palabras como las tuyas. Si tienes tiempo dale un repaso a mi pueblo que van puestos otros.
hola alosno pueblo guapo yo tengo una amiga de alosno que es un encanto. espero que el niño dios os aya traído mucho amor y mucha paz a todos. un abrazo pepi
ANTONIO, muy bonito, muy precioso y como has descrito todas sus provincias y todas sus labores.
Me has dejado embobada.
Gracias Antonio y FELIZ NAVIDAD.
En estos días te echábamos de menos, porque yo creo que desde el lunes no aparecías.
Alosnera y olé.
feliz navidad y prospero año 2009 a todo el pueblo de THARSIS y a los visitantes de este foro.
Con esa cuna tan cómoda y confortable y sobre todo que con tanto cariño has hecho para el Niño, no me extraña que se encuentre tan feliz y contento ofreciendo una sonrisa a cuantos se acercan.
Muy bonitos poemas, tanto este como el de la cuna que recitataste en H. R. Aunque no pude entrar en el foro para saludaros, sí os escuché y fue muy agradable oíros a ti y a otras personas a las que conozco de leeros por los foros y que nos hacéis pasar ratos agradables y siempre nos acogéis en vuestros pueblos.

FELIZ ... (ver texto completo)
Desde mi Torre del Homenaje,
desde lo alto de mi humilde pueblo,
de mi fría Sierra Morena,
las mas morena de las sierras,
a las morenas de Alosno,
y ojos de primavera,
¡Como me acuerdo de ti!
de cuando una mozuela eras,
tu besos sabían a miel,
también a menta y canela, ... (ver texto completo)
Feliz navidad a todo el pueblo de Alosno
FELICES PASCUAS A TODOS Y UN VENIDERO AÑO NUEVO, os deseo de corazon

pelo. pinxo
Buenas noches

Felices Fiestas de Navidad.

Saludos para todos
Hola todos
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009 para tí Emigrao y para todos los de este bonito pueblo, que aunque no lo conozca personalmente, por las fotos que hay colgada en este foro, me hago una idea.... Un abrazo para todos.
hola buenas tardes gente de este foro tan lindo. emigrao sabes que pasa que esas personas que no se dan cuenta de que estamos aquí, vamos que existimos tienen un problema pero no importa. nosotros estamos y deseamos todo lo mejor para todos de todo corazón, siempre lo mejor para todos. un beso para esta familia forera que tan buenos ratos pasamos juntos. pepi
Tambien para ti Antonio, ¡Feliz Noche Buena!. No pude entrar en H. R. pero sí tuve el placer de oirte y oir el nombre de mi pueblo que sin querer me acercó más a todos/as vosotros/as. Gracias.
No es que tengan mucho en común, ésta foto con las de la cuenca minera Palentina, por la sencilla razón de que aquellas son minas de antracita. En cualquier caso, el trabajo era similar, duro, muy duro.
Desde aquí, un saludo a todos/as. ¡FELIZ NOCHE BUENA!.
emigrao para ti y para tu pueblo, muchas felicidades.