CALAÑAS (Huelva)

Puente romano sobre el río Odiel (foto antigua)

^Pues echale la culpa a los de la compañia electrica, porque segun leo en este foro, en este pueblo siempre se está criticando todo lo del pueblo.me pregunto ¿ teneis algo que merece la pena?.Porqué es la imagen que se da en estas pag.a lo mejor tendrá la culpa los transformadores de la entrada.Podeis preguntar a la compañia responsable si hay otros transformadores de energia que actuen a la inversa ..que transforme la energia negativa en positiva.Seria tan bonito poder leer algo positivo de alli!!
¡NO!, este puente es la entrada de Sotiel, en la entrada a Calañas te encuentras un monton de cables y transformadores, es que son cosas muy diferentes, Sotiel no es Calañas.
[GoogleBarVIP= 9].
Este puente lo tengo de salvapantallas de mi ordenador. Cuando paso por el lado, siempre pienso "ya estoy en casa" Es como la puerta de Calañas. Justo después te recibe y te da la bienvenida la Virgen de Coronada. Ya con su bendición terminas el viaje de vuelta a casa.
[GoogleBarVIP= 2].
Pona adiós ami abuela juana y que adoro mi pueblo !!!calañas!!1 y por su puesto su virgen !!!viva la virjen de coronada.
Esta obra corresponde al siglo XVIII, según los legajos noº 272 (obras y urbanismo) y noº 1046 (autos ordinarios) del Archivo Municipal de Calañas.

“. A instancia del lugar de Calañas y Las Cruces sobre la necesidad, utilidad y conveniencias de construir un puente en el río Odiel que facilite el paso a los pueblos vecinos y del contorno que hacen su tránsito y camino por aquel paraje.”

En 1.733, de. Rodrigo Caballero( superintendente general de los cuatro reinos de Andalucía) dice a sus paisanos ... (ver texto completo)
Este puente se llama, san rafael, en el 1733 se inician los trámites para su construción.se finaliza en 1.775, cuyo coste asciendio a la cantidad de 205.500 reales de vellón.por tanto no puede ser un puente romano.
Carajo lo que yo xero es informacion para acer un trabajo no tantas xorradas.
De los alumnos de 4º a del instituto de calañas muchos besos para la gente que le escribe a calañas y la virgen que por cierto teneís razón. Os invitamos a pasar unas navidades locas en la casa de nuestra reunión noº13 c/carlos obligado(más arriba de carmen (por cierto ave si quita ya las tejas de nuestro patio)ya que le hemos pagao)y gracias a maria josé y a pepa por portarse tan bien con nosotros. Quedaís todos invitados a un vaso de gazpacho en la casa de la reunión el dia de noxebuena y el de ... (ver texto completo)
Yo me acuerdo de pequeño cuando pasaba montado en la camioneta del moreno el miedo que me recorria el cuerpo.
Este puente tambien està en Sotiel Coronada.
Puente construido en el siglo XVIII sobre el río Odiel, al pié del Cabezo del Escamocho, en dirección a la Alquería de la Coronada y junto a un viejo molino.
Su coste fué de 133.339 reales de vellón.