ALOSNO (Huelva)

Pedro Carrasco, www. el-mundo. es,

Hoy, el diario ODIEL de Huelva, dedica vario comentarios resaltando la figura del mejor boxeador español de todos los tiempos, con motivo de cumplirse hace unos dias, una década de su muerte. Sirvan éstas lineas, para recodarlo en éste foro alosnero, y desde su tierra, a la que tanto quiso.
Al cumplirse mañana el noveno aniversario de su muerte, un recuerdo emocionado en este foro de Alosno, a quien llegó a ser uno de los mejores púgiles del mundo.. Con su gran corazón, amigo de todos y gran alosnero, Pedro Juan Carrasco, permanecerá siempre en el recuerdo de quienes le conocimos. En el Palacio de los Deportes de Montjuich, en los años 60, fueron emocionantes aquéllos combates en los que el nombre de Carrasco, era aclamado por todos.
Ya lo habían dado, llegué tarde al programa Manolo, pero conociendo la temática del programa y el tratamiento que le da Paco Lobatón, estoy seguro que dejó a nuestro paisano y maestro, Pedro Carrasco, a la altura.

Amiga Charo, por mis ojos veo yo y mis sentimientos son míos, y con una cosa y con otra así te veo yo, así que las palabras pueden ser bonitas, pero no tan solo por la amabilidad de quien las escribe sino por el merecimiento de quien las recibe.

Pepi, los Fandangos del Maestro Paco ... (ver texto completo)
Ayer domingo, uno de los grandes de nuestra tierra, fué motivo de un recordado homenaje en CSTV, por medio del programa que presenta Paco Lobatón. Una vez mas, quedó demostrado por voces autorizadas como Santiago Osorno e incluso por varios de sus familiares, el cariño que sentia Pedro Carrasco por su pueblo. Casi para cumplir 8 años de su muerte, la figura de este genio del boxeo, y gran alosnero a la vez, siguen patente en todos aquéllos que les seguimos recordando.-
Que estoy,
En todas partes metido,
Van diciendo por ahí,
Ya quisiera fuera así,
No caería en el olvido,
Como Ausente dice de mi,
Que yo a él no le recuerdo,
La atención me llama a mí,
Si se refiere a nombrarlo,
No lo he nombrado por ahí, ... (ver texto completo)
Hola soy manuel el de formadores un saludo para el alosno.
[googlebarvip= 1].
TVE, en su espacio HORA 0, tributó ayer un homenaje a uno de los grandes de nuestra tierra: Pedro Carrasco. Para cualquier alosnero, seria un orgullo y tristeza a la vez, el ver a este gran pújil, desaparecido un 27 de enero del 2001, cuando le falló ese gran corazón que tenia...Como extraordinaria persona, y por llegar a lo que fué, campeón del mundo del peso ligero, Pedro Carrasco, permanecerá siempre unido al mundo del boxeo, y a su tierra El Alosno, a la que tanto queria. Si su memoria fué olvidada ... (ver texto completo)
Yo emigrao , tambien he presumido de ello , lo conoci , con el baile algunas veces, pues hijo soy de Castillejos , te veo en todos los foros , ahora te acabo de ver en San Silvestre, pero en Castillejos no, se ve que teines tus preferncias, unas fots preciosas.
Recuerdo a Pedro Carrasco una gran persona , me indigna la Mosquera y la hija como si no hubise existido, la muerte de Pedro fue sencilla como somos los del andevalo, tu Rociito no te olvides que el fue tu padrey era un gran andaluz. Oor cierto alguien cxonoce a un tal Benito que tiene 3o 2 hijas debe ser un terrateniente.
Huelva se vistió de luto,
Un 27 de enero;
Se marchó Pedro Carrasco,
Campeón de los ligeros.
Fué de Huelva marinera,
Y en el Alosno nació;
Seguro que allá en el cielo,
Sigue de boxeador.
Con orgullo llevó a gala,
El ser un gran alosnero;
Y las cosas de su tierra,
Las dijo en el mundo entero.
Fermina, así viví yo la historia:

De mi tierra yo salí
Siendo un niño todavía
Y nunca de Pedro oí
Ni siquiera donde vivía.
Llegué veces a repetir
De que tierra yo venía
De Alosno, de Tharsis
Pero nadie lo conocía.
Un año vi transcurrir
Alosno en prensa salía
De Alosno es el púgil!
Pedro Carrasco García!
Campeón del mundo!
Ahora a mi me decían
No es ese el pueblo tuyo?
Que callao te lo tenías!
Y se acrecentó mi orgullo
A mi pueblo ya conocían
Y a Don Pedro Carrasco
Todo el mundo ... (ver texto completo)
Pero bueno Emi, dónde andas que no se te ve por estos pueblos.
Oyes Emi, que esto sin tí no es lo mismo, vuelve a dar caña a esto , que se apaga
Y escríbele algo a Carrasco que se lo merece, era muy buena gente.
Fermina, Agradecido yo, que puedo presumir de ser paisano de los grandes.
Saludos, El Emigrao.
Emigrao, muy bonito y muy "sentio", lo que le has escrito a Paco y a Pedro, las alosneras te lo agradecemos.Saludos.
Fermina.
FERMINA, me alegro de leerte, ya te echaba de menos, se de tu avería, pero por lo visto todo solucionado, ya pusiera la foto de Don Pedro, me costó pero al fin la colgaron.
Saludos y un fuerte abrazo, El Emigrao.