nido de golondrina
Fermina, fermina, fermina.
Eres andaluza, andaluza.
O tal vez guadalajarina.
Algo te pasa guapina.
Nada quieres con los topos.
Desde el día de las sardinas.
Tú sabes niña bonita.
Que somos más bien bastotes.
Pero te queremos niña.
Más que un saco de palotes.
Eso sí bien acompañao.
De tú sonrisa felina.
Fermina, fermina, fermina.
El topo-fandanguero.
Emi, acabo de llegar de Alosno, y ayer estuve en éste lugar, para comprobar quién era el señor que la honra, y oh sorpresa, a que no sabes quién es..., nada más y nada menos que el Maestro, Francisco Antonio Toronjo Arreciado, Toronjo, para el Cante.
Es una estatua muy bonita y en su base y en cada una de sus cuatro caras, tiene un mosaico, con un bello fandango suyo.
Hice algunas fotos, que espero poder poner.
La fuente que está detrás (la de la Vegacha), también es muy bonita, pero ya no la ... (ver texto completo)
Sabes Pititusi, que es un fandango?.
Te lo explico, aunque nunca lo he cantao.
Es el lamento de un corazón enamorao.
Es el cariño de una madre traicionada.
De un minero, la muerte de un compañero.
Es plegaria a San Juan, de una alosnera.
El dolor de una mujer, por el amado.
La alegría, de un corazón enamorado.
La oración de un marinero salvado.
Mi cariño, por la mujer, a la que amo.
Sus sentimientos, que en mi ha sembrado.
Todo esto... Pititusí, es un fandango.
Si no te lo he explicado ... (ver texto completo)
FERMINA, las fotos de tharsis ya las ví y tambien lo que me dejaste en marbella.
Como veras hoy no he pasado por aqui hasta hace una hora más o menos, pues ya sabes que he pasado el dia un poco fastidiada, pero me he tomado tres sobres que estan muy malos pero son muy buenos y ahora mismo estoy como una rosa, ya veremos mañana.la verdad es que empalmé un resfriao con otro y es que no me curo nunca ninguno bien, pero este me lo voy a cuidar por la cuenta que me tiene o me quedo sin ir a la tierra. ... (ver texto completo)
Como m gusta alosno doy gracias por tener familia alli y sobre todo mi san juan bautista que para mi es lo mas bonito que e visto eso ai que vivirlo, vivasan juan bautista y sus cascabeleros!! ya para el año que viene lo veremos otra ve.besos patos los alosneros.
Hola Maria, si todo eso es juncia, la ponen el día del Corpus, por donde pasa el Santísimo.Después la amontonan en una parte de la calle, y los chiquillos y chiquillas a tirarnos a la cama de juncia como le llamamos.Llevas razón, resbala muchísimo.Tu ves cuanta juncia , pués casi en la misma cantidad, llevan los niños que van vestidos de comunión en unas cestitas de pétalos de rosa, para en esos altares que están en las calles(verás uno al fondo a la izquierda).
Lo que se ve al fondo de frente, ... (ver texto completo)
Queridos amigos, querido Emilianete, te agradezco, esa distinción, que haces nombrandome pariente, pués estas cosas, aunque se digan de bromas, llegán, al corazón, y la verdad, es que en Rada y Alconchel, hemos encontrados, un afecto ejemplar, pués no nos conocemos y ya ves, aunque creo, que estamos todos cortados por el mismo estilo y buenas gentes las hay en todos sitios, pero cuando andamos, por ciudades grandes y deshumanizadas, encontrar, este oasis enmedio del desierto de la civilización, es ... (ver texto completo)
!Que familia tengo en Rada y Alconchel!
Hijo adoptivo me teneis que nombrar.
Madrina Maribel, tio Emilianete.
Tio Sergio, tio Tejero y Tejero.
Y todos, de raza coquense.
Que lujo para mi, que gran familia.
Gracias Emilianete, presume de corazón.
Es como vuestra tierra, dura, digna.
Llenas de mujeres guapas y hombres valientes.
No se que dirá mi familia de aquí.
Pués me van a decir, !mas familia, padre!.
Si más, les diré yo, son muy buenas gentes.
Somos todos, hijos del mismo Dios.
De ... (ver texto completo)
FERMINA, to eso es juncia?
La madre del cordero!!!eso es hechar juncia y no lo que hechan en mi pueblo, que barbaridad con lo que eso resbala.
Y dicen que para exagerar los andaluces...que vaaa, para exagerar los alosneros.
Pero conste que esta muy bonito, me ha gustado mucho esta foto que aún no habia visto.
Un abrazo.
Maria.
Amigo POETA ya vi en rada el que estaba dedicado a las madres, el problema es que aunque respondo y respondo se me borran muchos.
Pero ya veo que eso nos pasa a todos.
Un saludo.
Maria.
HOLA JOTADEEDE (Asobrinado).
Paso a explicarme, resulta que si eres ahijado de MARIBEL, y ella es mi hermana, pues tú eres mi asobrinado.
Nos acordamos mucho de todos vosotros en la reunión en el terruño de MILAGROS, que me gustaría todo el mundo conociera, pues es una gozada poder encontrarte entre sus amistades. SALUDOS.
EL OTRO TEJERO. (EMILIANETE).
Española-Española, te estoy intentando dejar, un pequeño recuerdo aqui, agradeciendote tus gracias, pero no hay forma, lo seguiré intentando.
Gracias por tus gracias
J. De F.
Para Española Antigua (No me gusta, lo de Antigua)

Ay Española Antigua que pasó con el avión.
¿No está terminado the airport, de Alconchel?.
¿No pudiste bendecid, con tu luz a Rada?, ... !Ven!
Me gustaría transmitirte, el calor de tu patria.
De sus gentes, de sus flores, del aire tuyo.
Pero consideras, que no soy Mantero.
Solo, soy, un humilde paisano suyo.
Pero pongo, todo, todito, mi corazón.
Que buen pago nos da, reconociendo, esas...gracias.
Tu tierra es tuya y nuestra, y es tu sol. ... (ver texto completo)
Al resto, de este maravilloso Club Onuba, virtual, que hemos formados, uniendo sentimientos y simpatias, reconociedo que somos diferentes, sin lugar a dudas, pero hemos coincididos, en algo, poco usual en esta época, en el corazón y el cariño, por nuestras tierras natales.
A todas y todos, mi cariño desde Sevilla. Un fuerte abrazo corazones.

Jotadefe.
Maribel(mi madrina).

De Cuencas, tenias que ser.
Que raza mas buena, la coquense.
Pueblos pequeños, llenos de saber.
De que pastas estais hechos y tan bién.
Bendecid a vuestros mayores, !que ciencia!.
Que calor, para repartir a los demás.
La Barbacoa, pasó la reválida, con un diez.
Rada y Alconchel, os tengo que conocer.
Porque en mi corazon, os ha metido Maribel.

Besitos y abrazos, para todos, sois los mejores.

Jotadefé, para ti madrina.