campos con árboles
Amigo Poeta, no, no son mis palabras, pero como si lo fueran, pues ya viste que en mi mensaje anterior decía que no disponía de tiempo para decirte a tu tono, aunque salió todo, pero de verdad que eres admirable.
Aunque yo no te lo diga,
Sigue por ese camino,
Eres parte de la vida,
Alegras a muchos amigos,
Con esas hermosas poesías,
Con todo su contenido,
Pues refleja tu dulzura,
Y nos muestras tu camino,
Sigue así amigo Poeta,
Sigue alentando a los amigos,
Que leemos tus poesias,
Que ... (ver texto completo)
No, Espe, mejor no, simplemente maravillosas, como el resplandor de una estrella en una noche clara de primavera alosnera,

Cielo nublado, que mi pena estremeces,
Como un Cristo en su cruz,
Recibiendo un castigo que para nada se merece,
Mi cariño engañaste, por que yo lo quise así,
Por yo quererte a tí, como nadie me quiso a mi,
¡Eres como Júdas! me besas en la cara,
Para darme amargura,
Cielo nublado, que mi pena estremeces,
Dejame morir tranquilo, que nadie por mi réze,
Que tu no me ... (ver texto completo)
Poeta espero que esta poesia esté un poco mejor.No sé si habre acertado en lo de los cuartetos y las rimas pero al menos lo intenté.
ESPE.
Las gracias que dí antes, son sinceras y agradezco a la persona que lo envía el apoyo tan importante que da, que te digan algún reconocimiento, he podido parecer un pasota, pero esto es debido a creer era, quien no era, y lo agradezco a quien sea, pues ya se que no era a quien no quería contestar, es que es un, co.zo, muchisimas gracia y mi cordial saludo.

El Poeta.
Yo no soy Poeta, ¿Y si fuese que malo tiene? poqué Emigrao sí y yo no, eso no esta bien, ya te voy a poner en cuarentena y no te voy a dirigir mas la letra, que te invité A San Antonio, y no has dicho ni pio.

Besos.

Alosnera.
Gracias por tus palabras, no se quien lo firma pero en Alosno o es mi incondicional seguidora, o eres tu Emigrao, me inclino por el ultimo y decirte que en esta tierra no hay ninguno malo, y si no es el ultimo no digo nada, pero desde aquí un abrazo para todos.

El Poeta.
Poeta, heres el mejor

Como tu no hay nadie

Te admiro en alosno

Te admiro en rada

Te admiro en tarhis

Te admiro en todas partes

Eres genial.
Hola, siento no disponer del tiempo y la concentración necesarias para contestar al Poeta en el mismo todo que lo hace él hacia la calle Perdía, supongo que en bienvenida a nuestra amiga Rosa de Olot, y a nuestra amiga ESPE, pues las obligaciones me consumen sin poder evitarlo.
Abrazos para todos y todas, El Emigrao.
De la calle Perdía vengo,
Yo te vengo a visitar,
A tí Virgen de Gracia,
Patrona de mi pueblo,
Patrona de mi ciudad,

Que en la calle perdía nací,
Allí yo me crié.
Calle perdía de Alosno,
Donde a tí te encontré,

De la calle pedía partí,
Cuando yo emigré,
A la misma calle vuelvo,
Pues en Alosno me crié,

Alosno, pueblo mio,
Tus calles son fandangos,
Los de la Calle perdía,
Las penas me están quitando,

Santo Antonio de mi vida,
Santo de mi devoción,
Dame salúd Santo mío,
Para ... (ver texto completo)
Hola Rosa, soy ESPE.
Yo tambien soy familia de alosneros y tambien como tu he pasado muchos veranos y Navidades en Alosno así que comprendo el cariño que le tienes al pueblo.Mis hijos aún son pequeños y la última vez que fueron lo eran aún mas, así es que todavia no han aprendido a amarlo como yo .Pero es mi asignatura pendiente.
Me alegro mucho de contarte ya entre mis amigos foreros y espero verte a menudo por aquí.Ya verás que bien lo pasas.
ESPE.
Hola soy rosa de olot he visto los mensajes y estoy muy contenta de hablar con vosotros, este verano voy otra vez para el pueblo como cada año, en el pueblo me se quita el estres acumulado del trabajo esa tranquilidad esa gente tan buena que hay, mi hijo tiene 12 años y esta deseando ir otra vez para el pueblo no se si alguien sabe quien soy yo yo creo que si en el pueblo me conoce mucha gente yo veraneo en casa de mis padres en la calle perdia un beso para todos como siempre.
Se escuchan cascabeleros,
Que en el cielo están bailando;
Son los hermanos Borrero,
Junto a Manolo Lisardo.
No falta Juan Escalera,
José Limón y el Botero;
Gonzalo el de la Romualda,
Con José Antonio Salguero.
Atento que toca Andrés,
En esa alegre alborá;
Y con Diego el de la Turra,
También baila Luis Peral.
Están bailando el parao,
Se abren las puertas del cielo;
Pepe toronjo y macias,
Con los hermanos silleros.
Veo que el álbum de Alosno, faltan 2 fotografias importantes:
El busto de Paco Toronjo en su tierra natal, en la calle del
Barrio y una foto donde descansa cubierto de mármol negro y con letras de oro en el camposanto alosnero. Espero que Fermina o el Emigrao, se encarguen en su dia de adjuntar estas 2 fotografias. Gracias!
Para cualquier alosnero, es un orgullo pasar por la calle de Paco Toronjo, embajador y rey del fandango. Es lo menos que merecia...Este pueblo onubense, recordará por siempre a su hijo predilecto.-.
Poeta, cuando uno es amable no hace falta intentarlo, le sale solo y sin darse ni cuenta, eso sí, que cuando a uno le chinchan también tiene su punto de mala LETONA, por cambiar de marca.
Rosa, de Olot, bienvenida a este foro del pueblo de tus padres, yo soy de Tharsis, donde te invito a pasar, y de donde salí hace más de 35 años, y actualemente resido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), espereo seguir viendote por aquí y si tus padres tienen fotos del pueblo, aunque sean antiguas, a ver si ... (ver texto completo)