Domingo de Resurrección - Año 2006
Soy una zagreña de la calle hondilla un saludo. Es el mejor pueblo del mundo y lo añoro.
Es la primera vez que veo esta pagina.Espero que se ponga muchas cosas en ella para que todo el mundo la conozca.Zagra es muy bonita y merece la pena conocerla.
Saludos a los zagreños y felicitaros por vuestra pajina.

Un abrazo para francisca hatero perez y familia de su cuñada maria y sobrinos de pineda de mar.
Hola.soy de ciudad real y la gente de zagra sois un encanto.Me gusto mucho el pueblo y sobre todo la tranquilidad, y la amabilidad de la gente.tambien visite la fuente Leandra y la ermita que es preciosa.animo a toda la gente que no conocca zagra a que la visite que no se arrepentira.Ha se me olvidaba deciros que la Semana Santa es preciosa.Esa fiesta que se vive el sabado gloria trasladando al resucitado a la ermita es preciosa y la procesion del domingo de resurecion es muy bonita e impactante, ... (ver texto completo)
Una frase:
no es que tenga miedo a morirme
Si no que no quiero estar alli cuando suceda.
Quiero ver fotos de las calle de zagra
Y de las fiestas de alli.
El paraje de la Membrillera queda al sur-oeste de Zagra, es la ladera norte del llamado Cerro de la Cruz. Por su situación geográfica permite una excelente visión sobre el Tajo, los restos del Castillo árabe y el pueblo de Zagra. Por eso las fotos tomadas desde aquel lugar, al atardecer, favorecidas por la luz solar presentan un paisaje espectacular de este pueblo tan bonito.
Que bonito
Esta el pantano

enviado :
Loja.
¿Donde queda el paraje de la membrillera?
El término "ruilla" equivale al término "rodilla" en su acepción de paño basto que sirve para limpiar. El vocablo "ruilla" tan empleado en Zagra es un localismo fonético derivado del témino original "rodilla". Un saludo desde Almería, y feliz año a todos los tinerfeños y tinerfeñas.
Por su secular aislamiento, la gente de Zagra forma una gran familia, y como tal tratan al viajero que quedará gratamente impresionado por el cariño que sus habitantes transmiten a quien se acerca por este pueblo tan singular. Los que hemos disfrutado de la amistad de los zagreños, lo corroboramos.
Las mejores fotos de Zagra hay de tirarlas desde el paraje de la Membrillera. Es un punto situado al sur-oeste del pueblo, especialmente por las tardes, dada la luz solar, encuentras la belleza de este pueblo en todo su esplendor.
El pueblo de Zagra es pequeñito pero muy zalamero. Merece la pena visitarlo, y sobre todo tratar con su gente porque son encantadores. Yo tengo un monton de amigos alli, y son como una gran familia. Un saludo desde huetor tajar para todos los zagreños y zagreñas... ¡SOIS GENIALES!
BELEN.
Huerta de Avililla. 902 333 365 huertadeavililla@hotmail.com.
CóMO LLEGAR:
Salida de la Autovía A-92 por Loja, dirección ZAGRA. Situado a 400 m. Del núcleo urbano de Zagra. Enclavadas en un paraíso natural donde se respira paz y tranquilidad. "Ven y Volverás"

CAPACIDAD MáXIMA: De 2 a 47 personas

CARACTERíSTICAS:
Casas rústicas con mucho encanto. Cada casa tiene:Cocina, Baños, Salón con chimenea, Varios dormitorios, Barbacoa exterior, Terrazas, patios y jardines, Habitación de juegos para ... (ver texto completo)
Vistas desde Fuentes de Cesna, se puede contemplar el Pueblo de Zagra (Granada), el Castillo (comúnmente llamado por los Zagreños como "El Tajo de Zagra" y de fondo Sierra Nevada.