si pudiera calmar mi corazón
con el bálsamo de tu esencia
si esta huellas se borrase tan
fácil como las que deje
en la arena de la playa

si el sol me diera el color
que me diste tu
si el aire me diera el frescor
que encuentro en tu voz ... (ver texto completo)
Buenas tardes,

Al igual que tu mi apellido es Barbero y mis antepasados son de Bérchules, me gustaria que me ayudaras a conocer mas de mis antepasados y la historia de mi familia.

Gracias, un saludo.
Hola Nuria.
Si quieres que te de alguna imformacion de berchules mi correo es este.
barberogranados@yahoo. es
Saludos
Murtas es el pueblo más bonito de la alpujarra con diferencia, un saludo a los murteños y murteñas del mundo, su iglesia la mejor
jajajaja sigue soñando
hola sabe alguien tocar el acordeon
claro que si pregunta en benidor por una tal maria jeus
y tu cebollero, nooooo
no tiene 1400 habitantes, eso esta mal y las fiestas son el 6 de junio de 2009 os esperamos a todos
butanero listillo di cuantos habitantes tiene y cuando son las fiestas
este año despues de ocho años he ido a jorairatar, las fiestas han mejorado muchisimo y lo mejor es que me he reunido alli con mucha familia, me lo he pasado muy bien y mis hijos que han ido este año por primera vez no querian volver a casa, de lo que han disfrutado con las actividades que organizan para los niños.

felicidades a toda la comitiva de la organización.
Prezados,
meu nome é Rafael, sou estudante de Archivistica (Palegrafia, Diplomática) aqui no Brasil; e a partir de meus estudos na universidade senti o desejo de montar a árvore genealógica da familia de minha mãe que tem suas raízes em Murtas Província de Granada.
Assim sendo, gostaria de perguntar a vocês como eu poderia iniciar uma pesquisa genealógica sobre minha família. Por quais fontes iniciar?
Até o momento só sei que meu antepassado Benito Moron Martin morava em Murtas e que chegou ... (ver texto completo)
como se nota que eres cebollero. llama atus parientes que te busquen algo
Sin insultar
Ya falta pocos días para volver…
A saludarnos celebrarlo con una sonrisa,
Tengo ganas de volver a nuestro pueblo
A ese silencio que lo envuelve, y lo hace único
Saludar a mis paisanos
Que los siento como hermanos
sentarme en el borde de sus fuentes
Lavar mis manos calmar la sed
Después de haber caminado por el camino de las zubias
Bajar al río y volver san Blas ... (ver texto completo)
queridos amigos yo voy a ir a la fieta espero veros por allí, hace varios años que no voy y bueno.... siempre se extraña y se recurda esos dias que de niños esperabamos con tantisima ilusión.

UN SALUDO PARA TODOS
NECHITE

Me muero cuando estoy lejos
de de tus montañas y ríos
No siento el agua lo lejos
ni veo la escarcha y el rocío
Tan ancho mundo he recorrido
que dudo que haya mas suerte
que haber nacido en nechite
Donde empieza su río ... (ver texto completo)
LA GOLODRINA Y YO....

Golondrina bella avecilla
Que al calor de tu tierra vienes
Ha esta tierra que nos vio nacer,
Con tu cantar me sacas de mis profundos sueños,
a mi ventana llegas cada amanecer
Tras de ti también he venido yo
A esta aldea que nos vio nacer.
De la misma agua bebemos ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS MI GENTE

Cuento las horas, los días y segundos
Para pisar nuevamente esas tierras
Que tanto recuerdos maravillosos
De tantísimas gente y familia
Llevo cada segundo de mi vida con ellos
Soy nacida allí y adoptada por Barcelona
Pero cada poro de mi piel, de mi corazón y alma
Es total y absolutamente de nechite, ... (ver texto completo)
Mi padre Federico Arboledas Illescas, fallecido hace ya 60 años nació en Mecina Bombarón, desearía conocer si aún hay alguna familia Arboledas en el pueblo