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Aunque hay quien establece el escenario de la batalla de Alfunt en Deifontes, no pafece que pudiera ocrrir allí tal evento. En base a la información que nos proporciona el mismo poeta que la vivió, (Samuel ibn Negfella) sabemos que menciona: " la cidad de la fuente en 1038. Deifontes no era Ciudad sino cortijo. Menciona la estepa, dice que esperaron al enemigo en un desfiladero, Y desde allí les fue facil entrar en Almeria y llegar hasts Pechina y Almeria capital donde socavaron el castillo. Para ... (ver texto completo)
Propietarios de la Hacienda de Dayfontes snteriores- partes de ella- a la Abadia del Sacromonte:
Yusuf IV.
Su hija Ezquivilia Nayyara.
Don Lope de Herrera (La venta del Nacimiento y diversas tierras)
Yusá de Mora.
Ambrosio de Espinola.
Hernando de Zafra
Enrique Enríquez Tío del rey D. Fernando. ¿?
Francisco Ramirez de Madrid.
Sus hijos. ... (ver texto completo)
Compra de las Alcabalas de Dayfontes y Dar-Alcudia por la Abadía del Sacromote.
Aunque las actas capitulares de la Abadia del Sacromonte de Valparayso se firmaron en 1614, existe un Documento en el Archivo de Simancas sobre la compra de las Alcabalas de la Hacienda de Dayfontes y el cortijo de los Prados en Diciembre de 1609 " para que lo disfruten el año que viene"
Un complicado trato entre el Sacromonte, la Corona, la Hacienda publica y el 24 de Granada Alvar Gomez Ponce de León (judío de apellidos ... (ver texto completo)
El trazado del templo se presenta en planta de cruz latina, atribuida a Juan Luis Ortega, discípulo de Alonso Cano. Consta de una gran nave central cubierta con bóveda de cañón. A ambos lados dispone de dos naves laterales separadas por arcos de medio punto, y cada una de éstas naves cuenta con cuatro capillas cubiertas por bóvedas de arista.
La catedral de Granada es también conocida por su gran fachada barroca, de la que forma parte la puerta de la fotografía, proyectada por Alonso Cano en 1667. El espacio es amplio y poco recargado, la puerta está flanqueada por pilastras que soportan un arco con casetón.
Arco de herradura, que los árabes tomaron y desarrollaron procedente de la arquitectura visigótica en la Península Ibérica.
Dos altas torres gemelas protegen la entrada principal al Santuario sede de la patrona granadina.
Llamada de Atención. Necesitaría una foto- por supuesto, sería algo antigua- del Cortijo del Hambriento desde hace tiempo derribado y su solar plantado de olívos y otra de Mitagalán con el gran alamo negro. No será fácil pero seguro que alguna debe existir. Pueden subirlas aquí, si puede ser firmadas. Mil gracias.
Imagen de la Virgen de las Angustia, con su hijo en brazos, en el Santuario de su nombre en el centro de Granada, de donde es patrona.
El poder de Calos I de España se refleja en este imponente palacio en el interior del recinto de la Alhambra.
Estos templetes decimonónicos han quedado como mero elemento urbano y resulta difícil contemplar a la banda de música tocando en ellos; sin embargo, los lugares que los tuvieron y han tenido el acierto de conservar estas bellas construcciones en hierro forjado, tienen en sus calles o plazas un elemento decorativo que llama la atención.
Muy bello ese conglomerado, artistico representado en las. fotos Monasterios patios santos.
Maravilloso lugar integrando en un conjunto monumental único que, según las estadísticas, se trata del monumento español que más turistas atrae.
Airosas torres dan protección a la entrada principal al santuario de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada.
El barroquismo de esta iglesia es espectacular y me recuerda mucho a lugares similares en Portugal.