El tren llegando al pueblo, VENTAS DE ZAFARRAYA

Yo que nací en Alhama tuve la suerte, cuando tenia 7 años, de viajar en este tren hasta Velez -Malaga.
Recuerdo que dormí con mi madre en una pensión de las Ventas que nunca supe después, en mis visitas fugaces a este pueblo, donde estaba exactamente la pensión.
Saludos a todos los Zafarrayeros. ¿Es este el gentilicio?
Juan El Pavelo-
Para el/la del mensaje del 05/12/2004
A ver si te aclaro algo tu pregunta, en la mayoría de las ocasiones, cuando se habla de Zafarraya (sobre todo la gente que no es de por aqui), lo hacen para referirse al Llano de Zafarraya, que es como se llama esta zona. El citado Llano tiene varios pueblos: Ventas de Zafarraya(donde está el Boquete), Zafarraya (pueblo que toma su nombre del Llano donde está asentado, antes se llamaba Calar del Rey), Almendral de Zafarraya (en la parte norte del Llano es el...
Como disfruto viendo estas fotos, que nostalgia cuando me viene el recuerdo de la llegada del tren y pitaba en la trinchera, que negra me he puesto con la carboncilla que habia detras de la casa de la Felix, que bien me lo he pasado, pero que mayor soy a pesar de que me creo aún joven, claro los recuerdos se hacen viviendolos.
Estoy en este foro, viendo las fotos de este pueblo, la verdad que me encanta, es precioso me dais envidia los que vivis en el, pero tengo una gran duda, Ventas de zafarraya es el mismo pueblo que zafarraya, por que yo es el que quiero ver .Venden un hotel alli y me gustaria informarme sobre ese pueblo. Me gustaria que fuera este el pueblo que busco pues es muy bonito. Gracias.
La costumbre en Ventas era no cenar hasta que el tren no enfilaba el Boquete pitando. El día que el tren se escacharraba los venteños se iban a la cama a ver las ánimas benditas.

Colabora para mantener este proyecto >>