Compramos energía a futuro

VALOR: Soy nieta e hija de hermanos de Válor y aunque he vivido...

Soy nieta e hija de hermanos de Válor y aunque he vivido muchos años en Gerona por motivos de trabajo de mis padres, llevo ya unos años viviendo en Granada, lo que me permite pasar todo mi tiempo libre en Válor, cosa que me encanta. Bueno, ya se hacercan las fiestas de nuestro pueblo, los que podemos estar este año ahí, vivimos estos últimos dias con gran impaciencia y los que se las tendrán que perder, por distintos motivos, supongo que estarán ahora mismo con gran nostalgia, ya que son unas fiestas dignas de envidiar, en las que todo tiene su toque emotivo, que las diferencia de cualquier otra.Lleva todo un año prepararlas y sería imposible sin la colaboración de toda la gente del pueblo, tanto de los que vivien allí como de los que estamos fuera, pero merece la pena para vivir esos cuatro dias tan intensos(12, 13, 14, y 15 de septimbre), que nos traen a nuestra memoria recuerdos de nuestros origenes arabes, con la representación de Moros y Cristianos, y esa gran devoción por el Cristo de la Yedra, que trae a nuestro pueblo a gente de toda España para ver pasear su imagen por las calles de Válor.
A la gente que decida visitarnos le aconsejo, que no deje de ver el Puente de la tableta (de construcción romana), la Iglesia de San José (siglo XVI), donde se encuentra nuestro patrón ( talla del siglo XVI) y que pasee tranquilamente por las calles de nuestro pueblo dejándose envolver por sus gentes y su mágia.
Y a quien corresponda le pido, que luchen por conservar sus costumbres, su cultura, su arquitectura, etc. Todo aquello que hace de Válor, un pueblo único.

A.G.C.