VALOR (Granada)

Vista

Hola! Estoy muy emocionada. Les escribo desde la ciudad de Córdoba, en la República Argentina. Yo nací aquí, pero mis abuelos nacieron en Vslor. Por mis venas corre sangre española y con mucha fuerza! Entré aquí buscando información sobre este bello lugar, y vaya sorpresa!, esta foto me ha llenado de lágrimas... Bellísimo y conmovedor...
Amo al pueblo, amo a la gente, amo la amistad.iHay tanto que recibir mirando las cosas pequeñas y la gente sencilla y buena! Recojo estrellas y mi vida es una maravilla.Gracias gente de valor --lclgs.
Hola vecinos de Valor.
Tengo necesidad de encontrar una mujer de valor que se llama virginia siento mucho no recordar sus apellidos estaria enormemente agradecido a quien me pudiera dar alguna pista de ella necesito encontrarla soy un berchulero residente en cataluña amigo de ella gracias.
y un saludo para todos mis paisanos alpujarreños la mejor tierra del mundo espero volver algun dia .
Antonio.
Como la mayoria de los ayuntamientos regidos por el PP, sus miembros se dedican a enriquecerse a costa de la administracion publica y asi les va a los pueblos. En Murtas pasa todavia mas, alli va a durar poco el pueblo, el olvido y la marginacion, asi como el retraso economico se ceban a sus anchas. El señor alcalde usa el ayuntamiento para entrar en la diputacion y no hace nada de nada. Es de verguenza nacional que existan dichos alcaldes. Ademas se andan con prepotencia y todo.
[GoogleBarVIP= 3].
Hola soy de Ugijar y he leido el comentario anterior sobre las tradiciones y la gente joven, me gustaria decir que lleva toda la razón. Cuando los jóvenes no participan, los "mayores" tachan a los jóvenes de no tener valores y de ser los culpables de que se pierdan las tradiciones si la cosa cambia un poquito. Las tradiciones no es que se pierdan sino que se acomodan al paso del tiempo, o es que ustedes no se acuerdan de cuando eran jóvenes, seguro que entonces los mayores también decían lo mismo ... (ver texto completo)
No mas politica injusta en Válor, dejemonos ya de ser dominads por los ricos.y que el proximo alcalde o alcaldesa de Válor, que luche por poner a Válor en el lugar que le corresponde y no abandonado como lo tiene el señor antonio. Empecemos a hacer el futuro de Válor en bien de todos nosotros, no en bien de los que por suerte o por desgracia se toman esto como un negocio para enriquecerse a costa del pueblo, para comilonas a costa del pueblo, para cacerias a costa del pueblo... Y ya mejor no seguir.
Yo tambien soy del grupo de los perejiles. Y tengo una carroza buenisima para este año ... Ya veras como la hagamos triunfamos!
Buenas cebolleros!
He leido un comentario en una foto de las carrozas diciendo que se va a acabar la tradición del día 15 por la noche etc.
Claro, el problema es que cuando los jóvenes hacemos una carroza se nos critica y nosotros intentamos no ofender a nadie.
Si sacamos porque sacamos, si no sacamos ¡ay que ver que se pierden las tradiciones! Pero el morbillo que le damos al asunto es insustituible. Ni los niños, ni los adultos, aunque a estos últimos no les quiera restar mérito porque lo tienen ... (ver texto completo)
Se acerca las elecciones municipales y segun parece en Válor no va ha cambiar nada, los vecinos de Válor estan ciegos que poco se interesan por la vida comunitaria, no participan en los temas municipales que afectan a los ciudadanos ¿que sigan con su politas y les dejen las manos libres a los nuevos listos y ricos de este tiempo que se quedarán con todo?
Yo creo que se deberia bajar al cristo a ugijar seria algo extraordinario y como complemento a la fe alpujarreña a sus imagenes, sería un simbolo de hermandad y complicidad entre los dos pueblos y entre la alpujarra entera. No os piqueis que si esta rota la virgen eso es simbolo de lo antiquisima que es, además lo que importa es la fe y el fervor que despiertan las dos imagenes, los dos pueblos deberian complementarse y no discutir si su imagen es mejor o peor si mas grande o mas chica al fin y al ... (ver texto completo)
Muy buenas!! no creo que debamos de faltar el respeto, lo digo por el comentario de que si la virgen tiene una raja, de que si se coje debajo de un brazo. Pienso que se puede hablar, discutir, pero con un poco de tacto. Porque igual que a nosotros nos duele nuestro Cristo, a ellos les duele su virgen (que es la de todos, no lo olvidemos). Porque para quien tenga fe en ella, le da igual que sea blanca, o morena, grande o pequeña, perfecta o con imperfecciones, Asi que debemos tener un respeto. ... (ver texto completo)
Hola vecinos de Valor dejaros de discutir por los santos y ayudarme a encontrar a mi amiga Virginia que necesito saber algo de ella espero que si lee esto un sobrino de Angel Puga que es de este pueblo y se llama Jose pueda decirme algo pues le conoci a traves de el y ahora no puedo ponerme en contacto con ninguno de los dos necesito hablar con ellos un saludo de un Berchulero.
Eso de debajo del brazo , nada. Con la virgen hay que tener mucho cuidado. Y aunque como dices tenga una raja , ella siempre seguirá siendo la misma.
Te hace mucha gracia obra arquitectonica??ombre si lo prefieres lo llamamos el mejor cristo del mundo que es el nuestro.y no creo que vaya a ugijar ya que la mayoria de la gente del pueblo no quiere que lo lleven.y los pajizos no ablen muy fuerte porque la virgen del martirio tiene la cara rajada por la mitad..y seguro que a elos no les aria mucha gracia que la trajeran a válor.aunque seria dificil que se rompiera ya que la metes debajo del brazo y yasta jajajja.un saludo gente de válor!
A los de válor os dicen valoríes? que raro me suena...