Hola, soy natural de Loja, aunque hace mucho tiempo que apenas piso mi añorado pueblo, pues paso solo para ver a la familia, pero recuerdo a muchos compañeros del instituto y amigos de la infancia y juventud, hasta que me marché por razones de trabajo, actualmente vivo en Granada, y me gustaría que los amigos que tuve en aquellos tiempos, aún se acordaran de mi como yo me acuerdo de ellos, por ejemplo, los hermanos Castañeda, (Los rosqueros), el Flati, Garrido etc. Otros muy anterior como Jose A. ... (ver texto completo)
Nos gusta el poder entrar en este foro y comprobar que todo el mundo, trata de arrimar el hombro y aportar ideas para ayudar a la reconstrucción y el levantamiento de Zagra.
El que alguien haga critica también es una forma de ayudar, creo yo.
Parece ser que las denuncias del tal chango, desesperan a mas de uno, y la verdad es que no lo entiendo, porque en nosotros esta el comprobar si es verdad o no y el creerlo o no, por ello el insulto esta fuera de lugar.
Adelante tanto unos como otros que ... (ver texto completo)
Hola !
Somos la peña de la Picina Cubierta de Huétor Tájar,
Animamos a que vengais a visitarnos, ya sea a nuestra feria, al esparrago rock, a nuestra piscina cubierta e instalacones deportivas., ya que es agradable estar aqui en cualquier epoca del año.
No os arrepentireis.
No caigamos en la trampa de considerarnos lojeños. Somos y seremos ventorreños y loja está a 18 km de distancia física y a muchos más de querer solucionar nuestros problemas. Presentemos una candidatura ventorreña: Partido Segregacionista Ventorreño ( PSV) y junto con los votos de los ventorros, las rosuelas, la viña y el puerto, podemos conseguir varios concejales y luchar por nuestra independencia desde el propio ayuntamiento de Loja, pero como fuerza política propia e independiente. Pensadlo ... (ver texto completo)
Al final parece ser que vence siempre la cordura y lo que se está diciendo aquí pone en evidencia, no sólo lo que no ha hecho el actual alcalde sino lo que tiene que afrontar el futuro alcalde de Zagra. Creo que este es el camino y creo también que lo estamos recorriendo bien. Como os dije en otra intervención, recogeré todas estas sugerencias cuando hayamos terminado y os las pasaré y las pasaremos a los candidatos. También creo que el actual alcalde aún está a punto de poder normalizar alguna de ... (ver texto completo)
Creo que estamos enfocando bien cuál debe ser la utilidad de estas páginas. Las propuestas que se están realizando son muy razonables, tanto la ampliación del cementerio, como la asunción de la gestión del mismo por parte del Ayuntamiento, así como la mejora de la carretera de Zagra a Algarinejo son fundamentales dentro del capítulo de infraestructuras.
La promoción de Zagra dentro del programa de turismo rural a través de la Diputación de Granada, señalando rutas culturales a los distintos restos ... (ver texto completo)
Gracias por todas sus recomendaciones.

Hemos pasado un finde estupendo, ademas es verdad que sus gentes son muy amables, podemos dar fe de ello. No se quien escribe en este foro, pero me gustaria que les mandarais un saludo de parte de unos amigos de toledo, al sargento Tejada, un buen hombre, y a su amigo "el macho", tambien al camarero del bar el paraiso, donde nos tomamos unos cuantos cubatas, y a la señora del Coviran que es muy simpatica. Y tambien como no a las chicas de la Huerta Avililla, ... (ver texto completo)
Yo me he portado superbien con todos. Jjajajajajajja.
Retomando el debate sobre el Cementerio de Zagra opino que, en contra de lo que muchos creen, es de titularidad municipal como la Piscina, el Polideportivo o cualquier Calle o Plaza, porque se trata de un bien de uso público, pero sospecho que como los difuntos ni votan ni pagan impuestos, el único competente no ha querido saber nada de él y por eso está así. Por no tener, no tiene ni agua (aunque la red pasa al lado) ni luz eléctrica (es que la línea está lejísimos, justo encima) y gracias a las ... (ver texto completo)
Me gustaria que mejoraran los accesos al pueblo, me refiero a que existieran mas autocares para unir Loja-Zagra, por ejemplo. Es muy dificil llegar al pueblo con solo un autocar. Además, no hay forma de desplazarse sino tienes coche. En mi pueblo tenemos muchos autocares y salen cada 15 minutos para ir al pueblo de al lado. Aunque ya se que es diferente, pero podría mejorarse. Saludos. Feliz Navidad Loli! No te preocupes por las faltas. Besitos.
Dejad en paz al chaparro y sobre todo a su dueño, Juan Mariano, que murió hace ya más de tres años. Dios lo tenga en su Gloria.
Creo que la mejor forma de mejorarlo es seguir aportando ideas y dejando los comentarios pueriles aparte. Las ideas que anteriormente se han expuesto son ideas muy interesantes y que hay que tener en cuenta. Estoy recogiendo todas estas ideas para luego hacer un documento que no me importaría mandaros a vuestros correos electrónicos. Y también si alguien conoce el correo electrónico del ayuntamiento, poder mandarlo también así como a los candidatos que se presenten por los diferentes partidos.
Si ... (ver texto completo)
Siguiendo en la línea de aportar ideas sobre los problemas de Zagra, yo quisiera anotar tres puntos.
1)El acceso al pueblo desde Algarinejo, La Viña, etc. A través de la carretera de las nuevas instalaciones de la Cooperativa, es muy deficiente. Habría que hacer una pequeña circunvalación que, entrando por lo que llamamos "Las eras" vaya hacia "Fuente Leandra" y de ahí hasta la entrada a carretera de las Fuentes y "El Calvario". Con ello se aliviaría bastante la entrada de vehículos por calle Cuesta ... (ver texto completo)
El que corrige las faltas de Bisbal te desea una feliz Navidad, Loli, y no te preocupes por las faltas de ortografía, que en tu caso están más que justificadas, porque no tuviste las mismas oportunidades que el chulillo que se hace pasar por Bisbal, que no se sacó el Graduado Escolar y ya se ha metido a ingeniero de caminos y quiere hacer un telesférico desde Cerro Gordo a la Torre de Martilla. Lleva muy adelantados los planos.
Un saludo a toda la gente de esta zona que tuvo que emigrar para labrarse ... (ver texto completo)
Yo quería ahondar un poco más sobre el problema que ha planteado M.M. Sobre el problema del cementerio. Efectivamente, estoy de acuerdo en que hay que dar una solución lo más urgente posible a este tema, ya que el espacio para enterramientos es muy limitado. El tema es que al ser un cementerio de propiedad de la Iglesia y por tanto libre de cualquier tipo de pago por parte de los feligreses de esa parroquia, nadie va a querer enterrarse en otro que supuestamente, pueda crear el ayuntamiento, bien ... (ver texto completo)