OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

Paisaje desde el Mencal
EL HIJO MÁS INTELIGENTE
Viendo que el final de sus días ya no estaba muy lejos, un anciano decidió reunir a sus tres hijos para explicarles un asunto importante. «Como sabéis, no soy un hombre rico y no dispongo de bienes suficientes para dejaros una gran herencia a todos. Por eso, he decidido que lo mejor será que solo uno de vosotros herede todo lo que poseo», les avanzó el hombre. «A los tres os quiero por igual, pero he tomado una decisión que espero que entendáis y encontréis justa. Entregaré todo cuanto poseo al que sea más hábil, más inteligente, más sagaz...», prosiguió. «Os daré a cada uno una moneda. El que compre algo que llene la casa se quedará con todo», concluyo.
El primero de los hermanos compró varias alpacas de paja con las que consiguió llenar la pequeña vivienda hasta la mitad de sus paredes. El hijo mediano trajo varios sacos de plumas, pero con ellas apenas logró emular al primogénito. Quedaba por llegar el más pequeño, pero sus hermanos dudaban que consiguiese superarlos, aunque para su sorpresa fue él quien obtuvo la herencia. Solo compró un pequeño objeto, una vela. Esperó a que se hiciese de noche, la encendió. entonces llenó toda la casa de luz. De igual manera, en la vida son las cosas inmateriales las que más nos llenan. ... (ver texto completo)
El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.
Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
El mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación del mismo.
No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
Buenos días foreros-as.. ¡Feliz Domingo!
Buenas noches Antonia.. ¡Felices sueños!... un abrazo..
LA RANA DEL POZO

Érase una vez una rana que había vivido siempre en un húmedo y oscuro pozo en el que estaba destinada a acabar sus días. Una mañana pasó otra rana que tenía su hogar en una charca muy cerca del mar. Estaba tan distraída mirando el paisaje que tropezó cayendo en el pozo.
« ¿De dónde vienes?», le preguntó el anfibio dueño del pozo. «Vengo del mar», respondió su congénere, sorprendida de que hubiese alguien viviendo en un lugar tan siniestro. « ¿Y es grande el mar?», continuó la ... (ver texto completo)
Conocerás la abundancia cuando des valor a todo lo que tienes en la vida.
Cuéntale al mundo nuestras historias y jamás olvides que existimos mientras alguien nos recuerda.
Cada mañana tienes que brillar y sonreír si quieres conquistar a la única que merece ser cortejada: la vida.
Me he dado cuenta de que estar con los que uno quiere es suficiente.
A veces uno también necesita un poco de cariño para seguir dándolo..
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Sábado!
Buenas noches Antonia, felices sueños.. un abrazo.
Buenas noches hasta mañana, un abrazo.