PEDRO MARTINEZ (Granada)

Corpus 2 2005

Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión.
Y esa es la clave, vivir el momento, en instante, el presente, en definitiva el AQUI Y EL AHORA!
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen japonés, que cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». ... (ver texto completo)
Nadie puede volver atrás y crear un nuevo comienzo, pero todos podemos comenzar hoy y escribir un nuevo final.
Hola Antonia, hoy día del Señor han puesto los altares y ha sido la procesión cada año con menos gente ¡como se nota! están los barrios vacíos con puertas cerradas es una pena como va quedadndo el pueblo despoblado.. besillos.
Buenas noches Sensi, que pena que se vayan quedando los pueblos sin gente, porque no es solo el nuestro son todos, pues los mayores se van muriendo porque es ley de vida, y los jovenes tienen que marcharse porque ahy no ahi trabajo, asi que cada vez queda menos gente, tan agusto como podriamos estar cada uno en el pueblo que nos vio nacer si hubiera trabajo, pero como los que pueden no les da la gana de crear puestos de trabajo, solo piensan en llenarse los bolsillos, ladrones corructos y de ahy ... (ver texto completo)
Hola Antonia, hoy día del Señor han puesto los altares y ha sido la procesión cada año con menos gente ¡como se nota! están los barrios vacíos con puertas cerradas es una pena como va quedadndo el pueblo despoblado.. besillos.
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Buenos dias foreros-as... hoy dia del Señor procesion y los Altares... ¡Feliz Domingo!
Besos y abrazos no hacen niños, pero tocan a vísperas
Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos.
Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés
Hola soy miguel hijo de ramon gavila me ha encantado ver las fotos del pueblo
Me traen muchos recuerdos un saludo a mi padre y atodos los pedro martineros.
Dice mi madre, hija de Juan (el Gallego y Antonia ) que lo que aparece es un altar que se hace cada mayo. Le ha hecho mucha ilusión volver a ver la calle donde nació. Gracias por las fotos.
Esta calle es la de los reyes catolicos y al final de esta calle esta la plazoletilla que se llama la solanilla
Alli viven mis abuelos jose(gavilla)y encarna (ramita)
Un saludo para todos los de pedromartinez.
Jose miguel.