PEDRO MARTINEZ (Granada)

Atardecer plaza Santa Cruz
Foto enviada por sensi

Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie, esa es la verdadera experiencia de la libertad, tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Todos los finales son también comienzos. Solo que no lo sabemos en ese momento.
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
El simple hecho de estar vivo es una de las mejores razones para estar agradecido.
INCIDENTE EN UN AVIÓN

Un avión ya había iniciado el vuelo cuando una de las pasajeras oprimió el timbre: « ¿Cuál es el problema?», preguntó la azafata. « ¿Es que no lo ve? Me colocaron junto a un sucio indígena. ¿No tiene otro asiento?». «Creo que todos los asientos están ocupados, pero voy a ver si hay alguno disponible». Se alejó y volvió al cabo de unos minutos. «Ya no hay ningún lugar libre en la clase turista. He hablado con el comandante y me ha confirmado que sí los hay en primera clase. Es del todo inusual permitir que una persona de la clase económica sea reubicado en primera clase, pero dadas las circunstancias, el oficial al mando encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse con una persona tan repugnante». Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dijo: «Si el señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que su asiento en primera clase lo espera». Los pasajeros, sorprendidos por la resolución de la asistente de vuelo, se levantaron y aplaudieron, mientras que la señora se quedó sola en su asiento, abochornada por los improperios de sus compañeros de viaje. El racismo y la xenofobia son totalmente injustificados. Seamos tolerantes, da igual de qué color sea nuestra piel o de dónde procedamos, todos somos seres humanos. ... (ver texto completo)
Los errores no se niegan, se asumen; las tristezas no se lloran, se superan; el amor no se grita, se demuestra.
Irónico es que haya gente que se meta en la vida de los demás pudiendo quedarse en la suya que está totalmente vacía.
Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.
El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.
Reflexion

Mur1ó la madre de un niño menor de ocho años, por lo que su padre se casó con una segunda mujer, y un día le preguntó a su hijo: ¿Cuál es la diferencia entre tu madre vieja y tu madre nueva?
El pequeño respondió inocentemente: ¡Mi verdadera madre me estaba mintiendo, pero mi nueva madre es honesta!
El padre se maravilló de las palabras de su hijo y le dirigió miradas de asombro y le preguntó: ¿Cómo es esto?
El pequeño dijo: Cuando yo jugaba y hacía enojar a mi madre, ella me decía: ¡Si no dejas la desobediencia y tiranía, no te daré de comer!... ¡Pero no me importaba lo que ella dijera, porque sabía que saldría deambulando con la cara buscándome por los callejones del pueblo para llevarme a casa y darme de comer!
Pero ahora, cuando juego, mi nueva mamá me dice: ¡Si no terminas de jugar, no te doy de comer!.. Y aquí estoy con hambre hace dos días. ... (ver texto completo)
Buenas noches Sensi, feliz descanso hasta mañana si dios quiere, un abrazo.
La felicidad no tiene nada que ver con la riqueza, sino con la capacidad de tener paz y apreciar lo sencillo y hermoso de la vida..
¿SABIAS QUE?

La canción “Libre” de Nino Bravo está inspirada en la historia de Peter Fechter, un jovencito de poco más de 18 años, “casi veinte”, que fue el primer alemán que intentó saltar en 1962 el recién estrenado muro de Berlín. Llegó al muro acompañado de un amigo, Helmut Kubelik, que por suerte si logró rebasarlo, pero Peter, una vez que “extendió sus alas” y se encaramó al mismo, recibió el alto de los soldados soviéticos, pero como dice la canción “marchaba tan feliz que no escuchó la ... (ver texto completo)
Lo más triste es que la única cosa que se puede hacer durante ocho horas al día es trabajar.
No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.