Con todo lo hazaroso que ha sido relatar toda la industria del pueblo, una multinacional precursora de la coca cola, molinos de harina, panaderias, bares y tabernas, fabricas de aceite o almazaras, comercios. Nadie menciona y son tan digans y no de menor importancia las dos INDUSTRIAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN ¡, si las YESERAS, dos ambas situadas al final de la rambla del Pino, regentadas: la de la izquierda por Tomás el de "Tobalico" situada al lado del Picon y la otra de Florencio el ... (ver texto completo)
Buenas noches María Teresa.
Me presento: Soy M, Angeles Clares y soy de Laborcillas, aunque llevo muchos años, viviendo en Sabadell (Barcelona). Mi marido que e. p, d. era de Bogarre
Me da...., que erais familias. Su padre Paco, era primo hermano de Antonio el Morronero y Paco del bar "Los Martínez " A parte de Julio y Pura en Bogarre.
También tenia entendido que había otra hermana Teresa, que vivía en Málaga
Te escribo porque alguna vez has escrit0 en Moreda y al escribir ahora en Laborcillas, ... (ver texto completo)
Calle loma
Querido amigo Aguaviva.
Está claro que tienes tal cantidad de información sobre Alicún que cualquier archivo de historia sentiria envidia.
En cuanto al hecho que relatas del derribo del puente por Quinito, sintiendolo mucho tengo que rectificarte.
El paso de vehiculos estaba permitido por debajo del encofrado del puente, se habia creado un espacio suficiente para que pasara cualquier vehiculo que circulase por aquellas carreteras (si asi se les podia llamar)
Lo que sucedió es que: quizas por ... (ver texto completo)
Hola colegui eso es un relato que nos muestra hasta donde puede llegar la fantasia de la supertición, que en aquellos tiempos era casi alimento diario. ¿as visto alguna vez volar en una alfombra? o salir un genio de una lámpara? ¡pues Aladíno volaba en una alfombra por los cielos de Bagdad y frotando su lámpara maravillosa salia el Genio al que hacia sus peticiones! Saludos de un cambuquillo al que le encantan los relatos con imaginación.
Hola coleuilla menudo relato la rambla de la pava es rambla tercera para los alicuneros y son leyendas de lo ricos para que los pobres no salieran ha robar por la noche en tiempos de la posguerra por eseo salia la pava en la rambla un fantasma en los pudrieros cerca de estepa y otra con cadenas en san roque esa es la hitoria de la doncella un aludo amiguete
nunca he escuchado la cueva de la doncella ni semejante historia de toda la vida que tengo y tengo unos cuantos añosjamas he escuchado nada de doncellas perosi la vieja con la pava y los pollos lo demas son cuentos leyendas y narraciones un saludo y buen fin de semana
Hola colegui eso es un relato que nos muestra hasta donde puede llegar la fantasia de la supertición, que en aquellos tiempos era casi alimento diario. ¿as visto alguna vez volar en una alfombra? o salir un genio de una lámpara? ¡pues Aladíno volaba en una alfombra por los cielos de Bagdad y frotando su lámpara maravillosa salia el Genio al que hacia sus peticiones! Saludos de un cambuquillo al que le encantan los relatos con imaginación.
nunca he escuchado la cueva de la doncella ni semejante historia de toda la vida que tengo y tengo unos cuantos añosjamas he escuchado nada de doncellas perosi la vieja con la pava y los pollos lo demas son cuentos leyendas y narraciones un saludo y buen fin de semana
Que cueva de la doncella? Estoy perdida, no se de lo que hablan, estoy buscando algún texto en la desa que diga algo de la doncella y no encuentro nada. Un saludo paisanos desde Almería
nunca he escuchado la cueva de la doncella ni semejante historia de toda la vida que tengo y tengo unos cuantos añosjamas he escuchado nada de doncellas perosi la vieja con la pava y los pollos lo demas son cuentos leyendas y narraciones un saludo y buen fin de semana
Hola amigo Aguaviva bonito y real como la vida misma elmrelato de el misterio de la cueva de rambla honda no no savia lo de la doncella si lo de que a parecia una pava con sus pollitos preciosa ese relato y si tiene razon en lo que ledice al compañero Antonio en cuanto al a no nimato pero tu uste comprende esa curiosidad como la mia y de tantos otros paisanos, lo a cemos con la me jor intencion y si es posible que a lla untoque de vanidad por nuestra parte por a queyo de poder asmirar con nonbre ... (ver texto completo)
La espera de sus publicaciones siempre tiene premio: la agrable sorpresa de una bonita poesía, o de un misterioso y fantastico relato. Muy bonito lo de la Rambla de la Cueva y la Doncella ¡si señor! Leyendas que alimentan y sostienen un pasado. Supertición y Mito. Historia de un pueblo. Maravilloso.
Quisiera hacerle una pregunta y no quisiera ser insolente ¿le pondremos con el tiempo, nombre a Aguaviva? Disculpeme Ud. amigo mio, pero creo que como yo hay muchisima gente haciendose la misma pregunta.
... (ver texto completo)
Hola sr aguaviva me gustaría mucho que se pudiera poner en contacto conmigo de una forma más privada, si le parece bien le dejo mi e-mail y así me escribe cuando pueda, tengo algunas cosas que comentarle mi dirección de correo es maritriniurendez@hotmail. com sin otro particular, reciba un saludo de este su pueblo.
La plaza de mi pueblo

Voy retornando a mi plaza
por la calleja desierta
Y en el camino dejando
las huellas de mi tristeza
Pero al llegar a su centro
percibo avisos de alerta:
“No te mires en la fuente,
ya en ella no se refleja ... (ver texto completo)
Me encantaaaaa! Muchas gracias Sr. Aguaviva por resolver mi duda y de paso poner la guinda al pastel de las calles.... que bonito, me encanta lo de la calle Cantarranas jajaja muy apropiado si señor. Reciba un cordial saludo y como alguien escribio.... esperamos hasta su próximo relato como agua de mayo.
Hola Sr. X........ migote, como te conozco, se la cantidad de envidia que debes sentir. ¿Los relatos y poesias que dedica a mi pueblo y al pueblo de Dehesas, estan en los archivos de los Ayuntamientos, bien sean de Cataluña o Extremadura? Te puede la ofuscación. ¡quien te lo hiba a decir!. Al tener la desfachatez de llamar " jugar con ventaja" a la labor de este hombre, has quedado retratado amigo X....... porque esta persona no está participando en ningun juego ni está rivalizando con nadie, solo ... (ver texto completo)
Hola Antoniogp soy míster x sólo decir una cosa dentro de mis defectos no esta la envidia quizá si dentro de los tuyos un saludo de un buen alicunero
Hola Sr. X........ migote, como te conozco, se la cantidad de envidia que debes sentir. ¿Los relatos y poesias que dedica a mi pueblo y al pueblo de Dehesas, estan en los archivos de los Ayuntamientos, bien sean de Cataluña o Extremadura? Te puede la ofuscación. ¡quien te lo hiba a decir!. Al tener la desfachatez de llamar " jugar con ventaja" a la labor de este hombre, has quedado retratado amigo X....... porque esta persona no está participando en ningun juego ni está rivalizando con nadie, solo ... (ver texto completo)
Gracias Antoniogp muchísimas gracias