Luz ahora 0,10000 €/kWh



Mejores mensajes de PEDRO MARTINEZ:
¿POR QUÉ MATAMOS? Cuento de la etnia Ila (Zambia)

Un día una mujer con su bebé se fue a trabajar al campo cuando el niño comenzó a llorar. La madre para calmarlo lo amamantó; y cuando cerraba ya los ojitos de sueño, lo dejó a la sombra y se puso a cavar.
Al rato, el niño lloró otra vez pero entonces llegó un águila, que se posó sobre él y con sus alas lo calmó. Sin embargo, la madre al ver el gran pájaro pensó que iba a comerse a su bebé y fue corriendo. El águila, asustada, emprendió el vuelo; ... (ver texto completo)
María pasa una buena tarde. ¿Os llueve? por aquí nos bajaron las temperaturas máxima 13º viene el aire frio, hemos tenido que volver a la estufa... besillos.
SIGNIFICADO MENCAL

Desde niños hemos escuchado que la palabra MENCAL significaba CEMENTERIO ÁRABE, más tarde con la entrada de las tecnologías hemos visto MENCAL como moneda, como madera en la que se hacen ladrillos incluso como apellido.
Busqué en archivos, en diccionarios, pregunté a árabes, pero nunca encontraba respuesta.
Desde niño he buceado en la historia de nuestro pueblo y, la verdad, era como buscar una aguja en un pajar. No tenemos un pueblo del que se encuentren muchos escritos. ... (ver texto completo)
Recordando estas letrillas.

Pedro Martínez pueblo sencillo,
De gente trabajadora
¡Nunca te vi tan vacio!
Cómo te estoy viendo ha hora
¿Donde esta esa juventud
Que en otros tiempos tenías?
NO compares lo que hay hoy
Con lo que entonces avia ... (ver texto completo)
Buenas noches Sensi, tengo un buen recuerdo de este dia con el Maestro. E. P. D
Tan extraño es el mundo en el que vivimos que llamamos salvaje a quien vive en la naturaleza y civilizado a quien la destruye.
Feliz Año Nuevo para todos los foreros-as que entráis por aquí. Besillos.
El actor indio Aamir Khan hizo una donación muy inusual. Desde su cuenta, repartieron 1 kilogramo de harina a los pobres.
¿Y eso fue todo?
¿1 kilo por persona?
Como solo era 1 kilogramo de harina, mucha gente ni siquiera llegó al lugar donde se distribuyó la harina. No se la llevaron, porque lo consideraban una insignificancia y que no necesitaban perder su tiempo en algo así.
Solo vinieron los que realmente necesitaban ayuda, aquellos para los que este kilogramo de harina significaba mucho.
Y entonces todos los que aceptaron esta ayuda encontraron alrededor de 15 mil rupias en las bolsas de harina (alrededor de 200 dólares).
Es decir, el dinero fue dado a todos los que realmente lo necesitaron. ... (ver texto completo)
"HISTORIA DE LA VIDA REAL"

Me crie con mis abuelos, desde que tuve conciencia fue así, mi papá nunca supe quien fue, y la verdad nunca me importo, y mi mamá, aunque ella vivía con nosotros para mí mi madre siempre fue mi abuela, y mi padre mi abuelo, él vendía globos en el centro. Cuando era niño me encantaba acompañarlo, a veces me dejaba algunos globos a mí, y si yo los vendía el me daba algunas monedas. otras veces me dejaba sentado en una banca con mis chicharrones y mi raspado, me decía no ... (ver texto completo)
Carta de un anciano con Alzheimer a su esposa)
QUERIDA JULIA:
Te escribo ahora, mientras duermes, por si mañana ya no fuera yo el que amanece a tu lado.
En estos viajes de ida y vuelta cada vez paso más tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿Quién sabe?, temo que ya no habrá regreso.
Por si mañana ya no soy capaz de entender esto que me ocurre. Por si mañana ya no puedo decirte cómo admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por estar a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, ... (ver texto completo)
El caso del ladrón de libros viejos

Había una vez un ladrón que se dedicaba a robar libros viejos. Al principio nadie le dio importancia. Es más, muchos terminaban agradeciéndole que se los llevara. Porque hay mucha gente a la que le cuesta deshacerse de las cosas que ya no usa, aunque estén viejas, y les da pereza hacer algo con ellas. ¡Con lo fácil que es donarlas!

El caso es que el ladrón de libros viejos había acumulado una gran cantidad de material. Llevaba años actuando sin que nadie hiciera nada. La policía ni siquiera sabía quién era.

Pero el ladrón de libros viejos quería más. Y como nadie le había parado nunca los pies pensó que lo que hacía tampoco era tan malo. Así que decidió lanzarse a por algo más jugoso.

-Los museos guardan libros muy muy viejos -pensó el ladrón-. Y también en las grandes bibliotecas, y en las iglesias. Y también en los conventos.

El ladrón empezó por las iglesias, que están abiertas muchas horas al día y, durante muchas horas, están casi vacías. También robó en los almacenes de los museos e incluso en algunas bibliotecas importantes. Llevaba ya varios libros robados cuando saltaron las alarmas.

El ladrón de libros viejos se había llevado libros antiquísimos, algunos con un valor material muy elevado. Libros por los que se podrían pagar millones.

Pero eso el ladrón no lo sabía. Para él todos los libros viejos eran eso: libros viejos. Y solo los quería para coleccionarlos, porque le gustaban.

Así que su sorpresa fue monumental cuando la policía lo encontró. Afortunadamente conservaba en perfecto estado todos los libros que había robado en las últimas semanas, bien cuidados y protegidos.

Cuando los policías se llevaron los libros que había robado en iglesias, museos y bibliotecas les preguntó por los que dejaban:

- ¿Por qué los demás no se los llevan?

El caso del ladrón de libros viejos-Esos no sirven para nada -le respondieron.

-Todos los libros pueden servir para algo o para alguien, no los desprecie por viejos -dijo el ladrón-. Hay grandes joyas ahí escondidas, pero hay que molestarse en fijarse y saber mirar.

Cuando el ladrón cumplió la condena que le impuso el juez montó un puesto al que llamó “Libros usados y otros tesoros”. Muchos llevaban allí sus libros viejos para darles otra oportunidad a esas páginas que ya no les resultaban útiles a sus dueños, pero que podían ser muy útiles en unas nueva manos. ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia... Hoy hace un buen día de sol aunque corre un poco de viento... que pases un buen jueves que ya tenemos Mayo pasado... besillos..
En la vida... Quien no se moja, nunca sabrá si el agua es tibia.
Buenas noches Antonia, pues si el mundo está revuelto y otra vez ha caído barro, el desierto de viene para España.. Que descanses un abrazo..
Buenas noches Sensi, me alegro que llueva por ahi, pues segun dices hace mucha falta, y al mismo tiempo que se limpie toda esa tierra que os a caido, y vuelva a estar el pueblo bonito como siempre, que descanses Hasta mañana besillos.
BUSCANDO EMPLEO

Era un hijo que no le gustaba vivir en casa de su padre, por la constante "irritación" de su parte.
"Sí no vas a usarlo apaga el ventilador"
"La TV está encendida en la sala donde no hay nadie.. ¡Apágala!"
"Cierra la puerta"
"No gastes tanto el agua"
Al hijo no le gustaba que su padre lo molestara por esas pequeñas cosas.
Él tuvo que tolerarlas hasta cierto día en que recibió una invitación para una entrevista de trabajo.
′′Tan pronto como consiga el trabajo, voy a dejar ... (ver texto completo)