3 meses GRATIS



Mejores mensajes de PEDRO MARTINEZ:
EL NIÑO POBRE DE LA ALHAMBRA

Vivía en la Alhambra y no tenía casa propia. Se alimentaba de lo que le daban unos y otros, dormía en un rincón sin techo, cerca de una casa que tenía un horno para cocer pan y, como no tenía ni padre ni madre, tampoco en su vida había nadie que lo quisiera o cuidara. Los guardias, militares, reyes, artesanos y demás personas de la Alhambra, lo conocían y también algunas de las princesas que tenían palacio en los recintos de la Alhambra. Muchos lo llamaban “El Pobre ... (ver texto completo)
La leyenda del "Cid Campeador y la Virgen de la Almudena"

Hay una leyenda que cuenta como una mañana cuando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, había salido de Toledo en dirección a Madrid, en compañía de algunos caballeros, se encontró por el camino con un leproso que se había caído en una zanja y pedía ayuda.

Cuando el Cid sacó al leproso de la zanja, observó como éste se convertía en una figura femenina, que resultó ser la Virgen de la Almudena.

Esta singular aparición comunicó a ... (ver texto completo)
Si no fuera así, mala cosa.
Buenas tardes jana... un saludo
Buenos días Antonia, que pases un día placentero y te cuides.... besillos.
La Pequeña Alfarera

La tía Guillermina es una excelente cocinera. También sabe tejer y bordar mejor que nadie. Sin embargo, lo que más le gusta es narrar los cuentos que ella misma inventa. Se le ocurren durante el día, mientras prepara la sopa o teje una bufanda. Cuando las historias están terminadas en su cabeza, reúne a sus numerosos sobrinos y les ofrece un rico atole. Luego todos se sientan en la sala para escucharla. Una tarde, la tía Guillermina les dijo a sus sobrinos y sobrinas que miraran ... (ver texto completo)
Incluso en los días más oscuros, en los momentos más duros, existe una fuerza, una luz dentro de nosotros, se llama esperanza.
2ª PARTE

Abd Alláh supo que habían llegado al lugar apropiado. Y así lo indicó. Los esclavos depositaron los arcones en una especie de peana elevada y oculta, a primera vista, tras un recoveco de la piedra caliza, una diminuta meseta que el agua había respetado mientras horadaba y modelaba leves acantilados o correntías en el vientre de aquella inmensa mole. Los cautivos del sultán acezaban sin resuello. Había llegado el momento de encontrarse con El Todopoderoso. La respiración fatigada se mudó ... (ver texto completo)
TERCERA PARTE

Hace ya más de seis meses que Abd Alláh permanece destinado al mando de la guarnición; hasta nuevo aviso, rezaban las órdenes. El al-Qualatí echa de menos a Jadiya, su esposa, la única que Alláh ha querido concederle y a la que ama como los omeyas quieren la luna del desierto de Arabia. No tiene concubinas ni ha conocido, después de la demanda de matrimonio, amante distinta. Recuerda su piel, más blanca de lo normal, sus ojos almendrados del color de la miel, sus cabellos negros.

Añora ... (ver texto completo)
La sangre nos hace parientes pero la lealtad nos convierte en familia.
Hola eu ayer le mandé tus saludos a Fina porque ella ahora no pasa por el foro ella te los devuelve... el confinamiento va bien sobre todo para los que no salimos que es lo que tenemos que hacer, salidas minimas y necesarias... un saludo
Buenos días Sensi: Gracias a Fina por sus saludos. Espero que también esté bien. Vamos a seguir cuidándonos todos y a quedarnos en casita, hasta que podamos salir. A ver si llega pronto el calor y ahuyenta al virus.
Saludos y feliz fin de semana.
María ya nos queda menos para poder abrazar y besar a nuestros seres queridos y amigos, porque todo pasa... un abrazo virtual..
Bueno al fin y al cabo no hay "mal que por bien no venga" dicen un refrán extremeño; mientras nosotros descansamos la atmosfera del planeta toda ella se purifica, que se encontraba enferma. Saludos
Háblame del mar marinero.
LEYENDAS GRANAINAS.

"Miedo en el Darro"

... Cuenta la leyenda, que una frase corria como la pólvora por Granada...

¡Por la noche sale miedo en el Darro!

Todo comenzó en Julio de 1935 hay que tener en cuenta, que la Carrera del Darro de entonces, no se parecía en nada a la actual y céntrica zona bien iluminada de hoy, llena de bares y gente.
... (ver texto completo)
Hola Jana bienvenida al foro de Pedro Martínez... Saludos..
LEYENDAS GRANAINAS El príncipe Al Kamel….Décima segunda parte.

... Luego de que este terminara su relato, el cuervo le dijo;

" por lo que toca a esa princesa, yo no puedo daros noticias, pues yo no acostumbro a volar por los jardines ni por las cámaras frecuentadas por damas, pero dirigid vuestros pasos a Córdoba, buscad la palmera del gran Abderraman, que está en el patio de la mezquita principal, y al pie de ella encontrareis un gran viajero que ha visitado todas las cortes y países y que ... (ver texto completo)
LA DECIMO TERCERA PARTE! LEYENDAS GRANAINAS. El príncipe Al Kamel.

"La Princesa Aldegunda"

--Dispensad mi alegría --le dijo-- pero la sola palabra "amor" me hace soltar la carcajada.

El príncipe quedó estupefacto por aquella risa extemporánea, y le dijo;

Pues qué, ¿no es el amor el gran misterio de la naturaleza, el príncipio secreto de la vida, el vínculo universal de la simpatía?..
... (ver texto completo)
Un Mencal todo abandonado, sin olivos, sin almendros, lo mas parecido a la calva de san Antonio.