NOTAEZ: Felix, conocí a Pelegrina de la Tienda Andalucía que...

Hacer un árbol genealógico resulta muy interesante. Los antepasados de mi línea materna, los empecé a encontrar en Las Alpujarras, por los pueblos de Berchules, Cadiar, Narila, Málaga, Berja, etc.
Mi nombre es Félix Reyes Pelegrina, vivo en la Pcia de Tucumán-Argentina. Mis abuelos se apellidaban, Pelegrina, Sabio, Bravo, Rodriguez.
Si alguien tiene interes en que le envíe el árbol para ver si está emparentado con estos apellidos, escribirme a: rolyreyes2003@yahoo. com. ar
Un cordial saludo

Soy Rosendo Fernández Rivas. Al ver el apellido en mención viene a mi memoria Pelegrina de Tiendas Andalucia en la Calle San Martín de Concepción (Tucumán). ¿Estaremos hablando de la misma persona?. Simple curiosidad. Estoy en la misma, buscando parientes en Granada, en mi caso Albuñol. Como se verá mi apellido paterno es Fernández (Todos de Alto Verde, El Molino y Concepción) y Rivas del mismo lugar. Saludos.

Estimado Sr. Rosendo Fernández Rivas. Exactamente es lo que Ud. supone. Le voy a tratar de aclarar:
Mi abuelo materno José Ramón Pelegrina Sabio, era hermano de Salvador Pelegrina Sabio, o sea que éste último era tío abuelo mío, estuvo casado con Dña. Mariana Santiago, con quién tuvieron tres hijos (dos mujeres y un varón), el hijo llevaba el nombre de su padre Salvador Pelegrina Santiago, o sea tío segundo mío. Fue el fundador de la Tienda Andalucía de Concepción. Ahora hay dos sucursales más en J. B. Alberdí, que estan a cargo de su hijo Ricardo Pelegrina García, quien es primo segundo mío.
La partida de nacimiento de mi abuelo José Ramón, es de la localidad de Narila - Granada, con la cual pude obtener la doble ciudadanía para mi madre. En estos momento se está gestionando para nosotros, los nietos.
Un abrazo Roly Reyes.

Estimado Félix Reyes: A ver si entendí bien. El Sr. Pelegrina que estaba al frente de tiendas Andalucía sería tío abuelo suyo. De ser así usted será un hombre joven, ya que Pelegrina que estaba a cargo de Tiendas Andalucía estaría hoy por los 100 años mas o menos. Me gustaría saber si estoy en lo cierto.

Bueno, lo de joven es según con los ojos que se vean, acabo de cumplír 65 años, tengo tres hijos y cinco nietos. Casualmente a mi casamiento asistió mi querida tía Antonia García de Pelegrina, esposa de mi tío Salvador, dueños de la Tienda antes mencionada. Ahora, este tío Salvador, que hoy tendría 82 años, era tío segundo mío. Su padre, también de nombre Salvador, era tío abuelo mío, porque era hermano de mi abuelo José Ramón Pelegrina de Alto Verde - Tucumán.
Otro abrazo más.

Ok Felix, ahora la tengo más o menos en claro. Salvador sería entonces el que estaba en Tienda Andalucía, si bien no tenia amistad con él, nos ubicábamos. Yo tengo 69 muy próximo a cumplir los 70. Si bien vivo en la ciudad, adonde vine a los 7 años, soy de Alto Verde. Soy nieto de Rosendo Rivas Moreno y Manuel Fernández Maldonado. Mi padre era Miguel Fernández Perez, hermano de Emilio Fernández Perez del Molino. Todos oriundos de Albuñol (Granada). Un abrazo.

Estimado Rosendo, yo vivo en El Manantial, y nací en la capital, pero no me olvido de visitar a mis parientes del Sur de la Pcia. En Alto Verde vivió hasta hace poco mi tío Paco (Francisco) Pelegrina que ya falleció, pero quedaron allí mi tía Morocha, esposa de mi tío, todos sus hijos y nietos. Asimismo, en la esquina en diagonal a su vivienda, vive mi tío Angel Pelegrina (hermano del tío Paco), con su esposa, los dos hijos Miguel y Pepe, quienes tienen a sus respectivas esposas y nietos. Tambien vivió hace tiempo atrás, otro hermano de ellos, mi tío Joaquín Pelegrina (padrino mío, ya fallecido).
Mis tíos, fueron once hermanos, entre ellos mi madre (Mecha) quién gracias a Dios todavía vive, en la ciudad.
Y siguiendo con el árbol genealógico, no se si te comenté que el abuelo de mi abuelo José Ramón Pelegrina Sabio (que vivió en Alto Verde). Se llamaba Mariano José Pelegrina Moreno, o sea que el apellido Moreno, venía por parte de su madre (que todavía no llegué a esa parte con mi investigación). Y vos tienes un abuelo Rivas Moreno, el apellido Moreno lo trae de parte de su madre (siempre hablando de nuestros tatarabuelos y abuelos), puede haber habido un parentesco entre estas mujeres "Moreno", sería cuestión de averiguar un poco, profundizar en la investigación, y quien no dice terminemos siendo pariente. Un abrazo.

Felix, conocí a Pelegrina de la Tienda Andalucía que estaba por calle San Martín en Concepción. La madre de mi Abuelo Rosendo Rivas Moreno, es decir mi Bisabuela Presentación Moreno, vino de Albuñol (Granada) y murió en Alto Verde, sus restos estuvieron en el Cementerio de Alto Verde, era tambien la Madre de Presentación Rivas Moreno, casada con José Rivas, el tio Pepe, padre de Antonio, Paco y dos hermanas que vivian para arriba cerca de Alpachiri. Jose Rivas vivía a un Kilometro mas o menos de Alto Verde, Camino a Alpachiri. Soy Hijo de Miguel Fernández Perez y Presentación Rivas Rosa. Mi abuelo paterno era Manuel Fernandez Maldonado y Adriana Perez López mi abuea, vivían a casi un Km. de la Estacion de Alto Verde cerca del Pibe Bulacio. Sus hijos, hermanos de mi padre eran: Emilio Fernandez Perez, conocido por el Rengo Emilio que vivia en el Molino, José, Manuel y Adriana. De mi madre, Trinidad, Lola, Miguel, Rosendo y Antonio (Pila ya fallecido), vivían pasando La Refalada, camino a Alpachiri. Son mis datos. Un abrazo. Coco Fernández.

Colabora para mantener este proyecto >>