NOTAEZ: Estimado Sr. Rosendo Fernández Rivas. Exactamente es...

Hacer un árbol genealógico resulta muy interesante. Los antepasados de mi línea materna, los empecé a encontrar en Las Alpujarras, por los pueblos de Berchules, Cadiar, Narila, Málaga, Berja, etc.
Mi nombre es Félix Reyes Pelegrina, vivo en la Pcia de Tucumán-Argentina. Mis abuelos se apellidaban, Pelegrina, Sabio, Bravo, Rodriguez.
Si alguien tiene interes en que le envíe el árbol para ver si está emparentado con estos apellidos, escribirme a: rolyreyes2003@yahoo. com. ar
Un cordial saludo

Soy Rosendo Fernández Rivas. Al ver el apellido en mención viene a mi memoria Pelegrina de Tiendas Andalucia en la Calle San Martín de Concepción (Tucumán). ¿Estaremos hablando de la misma persona?. Simple curiosidad. Estoy en la misma, buscando parientes en Granada, en mi caso Albuñol. Como se verá mi apellido paterno es Fernández (Todos de Alto Verde, El Molino y Concepción) y Rivas del mismo lugar. Saludos.

Estimado Sr. Rosendo Fernández Rivas. Exactamente es lo que Ud. supone. Le voy a tratar de aclarar:
Mi abuelo materno José Ramón Pelegrina Sabio, era hermano de Salvador Pelegrina Sabio, o sea que éste último era tío abuelo mío, estuvo casado con Dña. Mariana Santiago, con quién tuvieron tres hijos (dos mujeres y un varón), el hijo llevaba el nombre de su padre Salvador Pelegrina Santiago, o sea tío segundo mío. Fue el fundador de la Tienda Andalucía de Concepción. Ahora hay dos sucursales más en J. B. Alberdí, que estan a cargo de su hijo Ricardo Pelegrina García, quien es primo segundo mío.
La partida de nacimiento de mi abuelo José Ramón, es de la localidad de Narila - Granada, con la cual pude obtener la doble ciudadanía para mi madre. En estos momento se está gestionando para nosotros, los nietos.
Un abrazo Roly Reyes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Félix Reyes: A ver si entendí bien. El Sr. Pelegrina que estaba al frente de tiendas Andalucía sería tío abuelo suyo. De ser así usted será un hombre joven, ya que Pelegrina que estaba a cargo de Tiendas Andalucía estaría hoy por los 100 años mas o menos. Me gustaría saber si estoy en lo cierto.