MOTRIL (Granada)

MOTRIL: Estimado Germán. No vivo desinformado de lo que pasa...

Cataluña quiere apartarse, política, socilmente, economicamente, etc. de nuestra patria que aunque no quieran admitirlo también es la suya, y aprte de otras medidas usaron la de tratar de erradicar la FIESTA NACIONAL para diferenciarse de los demás españoles. Como andaluz, aunque no sea aficionado al
toreo, ya que hace mucho que dejé de vivir en España, especialmente de Motril donde viví 10 años y tengo familia allí, les digo que aunque supriman el toreo van a seguir siendo españoles con toreo o sin toreo. Un abrazo para todos.

Hola Antonio te diré algunas cosas que quizás no sabes, quizás porque como dices hace mucho que no vives en España.
1) Son un minoría los que quieren Independencia, los demás nos sentimos Españoles y Catalanes.
2) Lo que no se quiere es que la diversión sea a costa de hacer sufrir a ningún animal, por eso se está en contra de muchas fiestas en Cataluña como la de los Toros Astados, etc.
3) Al igual que yo la inmensa mayoría de los Catalanes aprecian a las personas de otras regiones de España y del mundo.
4) Tienes todo el derecho a expresar tu opinión, naturalmente, pero esas opiniones son las que hacen que personas sin información se vuelvan Anti-Todo.
5) Sobre lo de con toreo o sin seguiremos siendo Españolas, me gustaría que así fuese, pero por poco que se lea sobre historia se aprende que en el transcurrir se los siglos, o de no tantos años atrás demasiadas etnias han cambiado sus fronteras y sus nacionalidades, y tal como lo veo quizás dentro de un siglo no seamos Españoles ni Franceses ni Alemanes, etc, seremos Europeos, porque la Economía es la que manda, si no lo remediamos, eso con Toros o sin ellos.
Por cierto tengo grandes amigos en Andalucía.

Estimado Germán. No vivo desinformado de lo que pasa en mi patria. Cataluña, o sus autoridades buscan medidas para diferenciarse de España (sin Cataluña o Catalunya, como quieras), distintos aranceles en los productos comerciales, ata-
ques a la Iglesia Católica (no soy beato), exigiendo un mínimo de fieles para que puedan cumplir sus ritos y lo de la tauromaquia, que si quieres es un tema sin importancia política pero que lastima el sentir tradicional de la mayoría de los españoles, te repito que nunca fuí aficionado aunque conozca la historia taurina o los nombres emblemáticos de sus cultores, Joselito, El Gallo, Mazzantini, El Espartero, Manolete, Dominguin, Ordonez, Los Vázquez, etc. como extranjeros que triunfaron en España como el mejicano Arruza o el venezolano César Girón. En fútbol aunque sea simpatizante del Sevilla, estoy admirado de lo que está haciendo el Barça y aplaudo el espiritu emprendedor de los catalanes. Pero España sin Cataluña, Galicia o los paises vascos, no sería España. Tal vez, como dices no se llegue a ser europeos, ya que hay por ahí una bandera con 50 estrellas que quizás destroce ese sueño europeo de ser un gran país común. Por ahora, Barcelona, Lérida (Lleida) Tarragona y Gerona (Girona) seguirán siendo españolas con toros o sin toros. Un abrazo.