LOBRAS: hola, en primer lugar un saludo, desde granada, esta...

PARA JUAN MANUEL.
Vi una foto de LA CUESTA DEL MOLINO, tomada el 2-FEB-2010 en ella creo reconocer la casa del Sr.- Morón Tarifa su dueño; a él lo conocí a la salida de una posada
de Cádiar cuando llegué el 6/7 de diciembre de 1985 junto a mi familia, para co-
nocer Lobras, lugar donde nació mi padre en 1905. Me invitó a su casa, fuimos de noche porque estaban de matanza, nos recibieron muy bien, nos invitaron con unas copas de vino y unos cohetes de higos con almendras. con ellos mantuvimos correspondencia durante unos pocos años, para las navidades.
Soy argentino de 74 años, jubilado como marino mercante. UN FUERTE ABRAZO
Alberto Martín Santos

Para Alberto:
En cambio yo creo reconocer la casa de mi suegro: Francisco Morón Martín ¿alguien sabría confirmarnos quién es/era el propietario?
Muchas gracias.

PARA LOS VECINOS DE LOBRAS
Me dirijo a Uds. con el fin de saber si en Lobras existe aún algun vecino con el
apellido Martín, de ser así me gustaría saber si tenemos algún punto de contacto;
Mi familia emigró a Argentina en 1906 y 1908. Mis apellidos de Lobras son, en
primer lugar Martín desde mi tatarabuelo hasta hoy, tambien Garcia y Molina.
De Nieles el apellido Muñoz.
con un afectuoso saludo
Alberto Martín maquibetomartin@hotmail. com

hola, en primer lugar un saludo, desde granada, esta foto es de mi casa se llama cuesta del molino, se llama asi porque en el rio habia un molino, y hasta mi casa todo era cuesta arriba, mi padre se llamaba jose martin santiago y mi madre que tiene 83 años se llama josefa lopez garcia, pero es que en estos cortijos de lobras era muy frecuente los apellidos martin y garcia, le he preguntado a mi madre y dice que ella conocio a francisco moron martin, no se si sera su suegro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por favor, Juan Manuel, es para mí muy importante saber de mi suegro: se casó con Dolores Gordo Morales y tuvieron tres hijos: Francisco, Pedro y José Antonio. Él emigró durante siete años a Alemania.
Yo creía que esa era su casa, lo que sí recuerdo claramente es que estaba por debajo de la carretera y de un pequeño manantial. Justo al lado estaba la escuela unitaria. Y los almendros...
¿Podría ser que su madre le conociera y pudiera decirme algo sobre él y sobre la casa? Forman una parte muy ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>